Yoyi May preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Puedo darle calmantes a mi perra? (Todos los puntos que pueda dar al que me responda lo que quiero leer)?

Les comento como es la historia para que no piensen que soy una mala persona con este 'pobre animal víctima de las circunstancias'.

Resulta que el ex de mi suegra le regala un perro (una cualquiera cruza de policia y demonio de tazmania o Dios sabe que otra bestia). Bueno, como habran leído más arriba utilice la frase 'ex de mi suegra' o sea, rompieron, el tipo se volvio al lugar de donde salio, y la perra... La perra fue a parar a mi casa con el consentimiento de mi marido (no se si se dieron cuenta, ES EL DÍA DE HOY QUE NO ESTOY DE ACUERDO y no hay caso, no tengo 'feeling' con la bestia esa.

Y ahora ustedes se preguntarán ¿PERO POR QUEEEEEE? SI ES UN POBRE ANIMAL, QUE TE PUDO HABER HECHO, EL BICHO NO TIENE LA CULPA BLABLABLABLA...

El 'pobre animal' me hizo y me hace la vida a cuadritos. Con ya casi dos años de edad, hiperactiva como Flash con diarrea, el animal no se queda quieto, no puedo tender la ropa afuera porque la saca y la ensucia y la arrastra y la muerde y destroza completamente. No puedo poner flores en el jardín porque la señora hace pozos por doquier. Llevo gastados 322,47$ en ASPERSORES y MANGUERAS para el jardin porque la señorita los hace añicos y no puedo tener cosas lindas porque rompe todo. Salta la pared (que es altisima), ya mordio dos personas (que no me denunciaron gracias a no se que fuerza cosmica). Ladra todo el santo día y no se, ESTA LOCA!!!! y me esta volviendo loca a mi.

Tuvo 10 cachorros en enero y yo en toda mi benevolencia deje que tenga sus crias, que los tenga los 45 días reglamentarios y después les dejé el problema a la perrera para que los regale (si, prefiero creer que los regalan, aunque todos sabemos como es el tema). Por ahí por eso se volvio loca, francamente no se, me gustaria que me hable para cantarle las 40 frescas y a ver que me contesta la guacha pero lo unico que hace es mirarme con cara de ****** cada vez que la forreo (no, no le pego, me gustan los animales y no estoy a favor del maltrato).

Pero si fantasee con matarla varias veces, pero despues me acorde que mi marido 'la quiere' y desisto.

Pero que pasa, yo al perro no le puedo prestar atencion porque trabajo, tengo que atender la casa y otras cosas que me urgen más que ese animal y mi marido tambien, varias veces discutimos que porque no la hace jugar o la saca a pasear para que gaste energias el animal de porqueria ese y no hubo resultado alguno, y no voy a sacrificar mi matrimonio por una perra hablando mal y pronto.

Darla en adopcion no me dejan porque 'poooobre perra, la van a matar si la llevas a la perrera'. Aparte es una perra FEA FEA FEA nadie la podria querer, menos por como es.

El animal es un peligro para mi casa y para la sociedad.

Y aca viene la pregunta del millon. ¿Yo podría irme a una veterinaria, pedir de esos sedantes que le dan a los perros y gatos para que viajen tranqui para que baje uno dos o tres cambios y no rompa tanto mis cosas y mi paciencia?

O sea, no la quiero durmiendo, no no, para nada, la quiero tranqui, no mareada ni atontada, la quiero tranquila, que camine, que tome sol, que coma y tome agua y que disfrute de los 7 años promedio que le quedan en el jardin.

Por favor, o saben de algun otro método haganmelo saber.

Desde ya.

No me da la plata para pagar un adiestrador (primero no lo merece y segundo come tanto pero tanto que mas atenciones que esas imposible)

collares antiladridos y esas pindongas no porque mi marido me mata y a mi me dan cosita tambien,

silvatos aca en chubut, donde yo vivo, no he conseguido.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Evidentemente no te gustan los animales y mas bien preguntaria de quien es el perro? ya que si el dueño no se hace cargo pues simpre la persona que esta el mayor tiempo en la casa es la que carga con el y todas sus travesuras.

Preguntas lo del tranquilizante en primera son medicamentos caros, en segunda, los Medicos Veterinarios no lo venden asi nada mas ya que muchos son medicamentos controlados, en tercera el efecto no le durara mucho y es un medicamento que no se debe utilizar diario asi que descarta esa idea.

El problema no es el perro si no ustedes como propietarios, te cuento solo para poder ayudar con el problema, los perros asi como una oficina en la que hay rangos, el jefe el director, el sub director etc etc. hasta llegar a los simples peones, pues el perro se cree el Jefe de la oficina y hasta que ustedes le demuestren que el no es el que manda si no ustedes hasta entonces dejara de hacer lo que hace.

Si no tienes para pagar un entrenador pueden digo pueden por que tu marido tiene la obligacion de aportar algo de su tiempo para Educar ese perro.

Solo unos tips cuando llegues a tu casa y veas la basura tirada, el jardin lleno de pozos, tu alfombra llena de pelos, no te enojes solo entra a tu casa ni peles al perro no digas nada es mas puedes entrar cantando date una ducha relajate, regresa recoge el tiradero pero ignora totalmente al perro el se sacara de onda y se preguntara que por que no lo regañaste?, cuando haga algo que no te gusta pero tiene que ser en el momento como si dijeran "quien quiere ganar un coche?" y tu dices inmediatamente YO asi es con el perro, lo vez sacando la bacura pues enojada con voz fuerte y seca dile por su nombre ejemplo "NO TOBY" primero el NO y luego su nombre.

Eso del ejercicio si sirve pero si lo saca 15 min tu marido y regresa ver TV y se olvida del perro pues asi no funiona la cosa, que le compre una pelota o que lo deje jugar con otros perros o que el de la vuelta en bicicleta y el perro trotando asi si se cansara, esto tiene que ser diario o de menos constante para que funcione.

El perro hace travesuras y se porta como demonio de tazmania por que esta aburrido, por que esta molesto, por que dejo su anigua casa, por varias razones que ni el ni ustedes entienden.

Solo como sugerencia yo preferiria pagar un Entrenador Canino que gastar en mangueras, tuberias, escobas y todo lo que rompe, y merese la educacion por que es algo que veneficiara a los dos, eso no es un premio para el perro.

Por que crees que los niños van al escuela? para aprender, conocer y saber mas cosas.

Y el que diga que un perro no piensa es por que esa persona no sabe, un perro piensa pero no razona el humano se supone que es el racional.

Suerte.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • hace 1 década

Por la edad es normal que este tan agitado.

No comentas el ejercicio que hace ( sacandolo a pasear, no en casa)

Esto es fundamental para que desgaste energia.

Los tranquilizantes hacen esto: tranquilizan.....dan sueño como efecto.

si despierto antes de 6 horas ( lo que dura +/- efecto) andará mareado.

Tu veterinario puede darte sedantes , incluso ansioliticos para perro SI LO NECESITAN realmente.El decidirá.

Solo mpor el hecho que tu marido lo quiera y tu no, el perro ya nota un ambiente enrarecido y esto puede agitarlo.

Un veterinario amigo de hizo la siguiente reflexion:

LOS PERROS SON PARA DISFRUTARLOS, NO PARA PADECERLOS.

Como lo llevas tu? Disfrutas o Padeces?

Actua segun tu respuesta

• Anónimo
    hace 1 década

Bestia. les dejé el problema a la perrera. matarla.

no le puedo prestar atencion. cosas que me urgen más que

ese animal. el animal de porqueria ese. perra

FEA FEA FEA nadie la podria querer. El animal es un

peligro para mi casa, No me da la plata para pagar un

adiestrador (primero no lo merece).

Una pena que esa perrita haya terminado en tu casa. Con todas esas cosas que le has dicho. :( Si escribes asi de ella, deberas tratarla peor en tu casa. :( Regala a la perrita a otra persona que la pueda atender y no te engañes a ti misma ni engañes a tu familia. No tienes la habilidad para cuidar de otro ser viviente y ese perro no merece tus castigos ni tu odio.

Hazlo por bienestar de ella y por tu salud mental.

• hace 1 década

Lamento mucho lo que te pasa con la perra, aunque debo decirte que tenés una forma muy graciosa de contarlo.

Yo padezco lo mismo con mi perro que tiene un año y medio, algunas personas me dicen que se comporta así porque es cachorro que cuando sea más grande se va a calmar; puede que suceda lo mismo con tu perra, pero te vas a tener que armar de paciencia.

Y lo de los sedantes.....mi prima es veterinaria, y lo que yo tengo entendido es que se dan esos sedantes para casos especiales como eso que vos decis de viaje o en las fiestas cuando tiran fuegos artificiales y los perros se vuelven locos; pero no creo que se los puedas dar para siempre; además corres el riesgo de pasarla para el otro lado; bueno me parece que podrías cumplir tu fantasía.

Espero que puedas solucionarlo; pero con tantos disgustos que te da me parece que la idea del adiestrador no sería tan malo, pensa pagas un tiempo y compras paz.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

veo que estas desesperada, la única solución que te puedo dar, sientate a hablar con tu marido pues como dices que el perro hace muchos destrozos en tu casa yo creo que tu marido ya se dió cuenta, sientate a platicar con él (con tu marido no con el perro) y lleguen a una buena solucion tanto para ti como para el perro, no creo que el perro deba estar sedado, hay mas soluciones ke esas y por favor calmate estas muuy alterada....suerte

• hace 1 década

SI PS AMIGA ESE ES EL PROBLEMA DE TENER PERROS QUE UNO NO HA CRIADO...ES COMO METER A LA CASA HIJOS AJENOS CRIADOS...O PERDON MALCRIADOS POR OTROS PADRES...A NUESTRO SACROSANTO HOGAR...YA VES TU LO QUE TE PASO POR GENEROSA...PERO AHORA ESTAS PAGANDO LA FACTURA PS AMIGUITA...ESTAS RENEGONA PERO ERES BUENA OTRA DE VERDAD YA LA HUBIERA MATADO... PERO NO Y POR LO QUE VEO TU LA QUIERES SANITA EN TU CASA...Y POR 7 AÑOS MAS...!! AY AMIGA..QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN CORAZON..PERO YA NO TE HAGAS BOLAS SIMPLEMENTE ANDA A TU VETERINARIO Y QUE TE SAQUE E DUDAS ..PORQUE ESO DE ANSIOLITICOS...NI A LAS PERSONAS SE LES PUEDE RDAR SIN RECETA MEDICA...Y MENOS A LOS PERROS...NO VAYA A SER QUE LA MANDES AL SUEÑO ETERNO...Y ALLI VAS A EXTRAÑARLA UN CHORRO. NO PIERDAS TIEMPO Y SE ACABO EL PROBLEMA..BY..Y MUCHA SUERTE.

• hace 1 década

No la puedes tener a base de calmantes.

Si la encierras en un lugar aislado solamente vas a empeorar su comportamiento, va sufrir y se va a volver más agresiva.

de por sí hay perros que simplemente "no se educan" y si ya no es cachorro, no le vas poder quitar esas terribles costumbres ni con entrenador.

Vas a tener que encontrar la manera de que tu esposo acepte que la des en adopción (no auna albergue o perrera) sino a alguien que no le importe el mal comportamiento... x ejemplo, a alguien con un rancho, donde pueda correr y hacer hoyos y destrozos lejos de la ropa y plantas decorativas de un jardín.

Puedes poner varios anuncios en Internet (en los clasificados gratis). La bronca va a ser convencer a tu marido...Tal vez, si él ve que la adopta alguien que la va a tratar bien y cuidar, lo acepte... Si no, pues hazle entender los problemas que ocasiona para que él también se harte... Deja que se coma sus calcetines, camisas, etc. Que él sea el que replante las plantas, tape los hoyos, pague los daños y que los vecinos se quejen con él de tu perro.... En fin... ingéniatelas para que se de cuenta; mientras ve poniendo anuncios pues si vas a encontrar a alguiqn que la dopte, pero no es rápido xq ya es adulta.

• Anónimo
    hace 1 década

Existen cedantes o tranquilizantes para perros, pero estos solo pueden darseles bajo preescripcion del veterinario, y solo son ocasionales, osea que no le puedes dar todo el tiempo para que tu perra se calme.

El problema empezo porque no se le dio la educacion adecuada desde cachorra y ahora de adulta hace todo lo que le plazca porque ella no sabe diferenciar de lo que esta bien o mal.

Lo que se me ocurre primero que nada para que no haga mas destrozos es que le destines un espacio especial, puede ser una esquina de 3 X 2 metros, y le pones una pequeña cerca, para que sea una jaula.

Despues de esto dedicale tiempo, aunque lo mas recomendable es el adiestrador, tambien puedes educarla tu aunque seria mas tardado, cada que haga destrozos reprimela con un NO, y puedes utilizar un papel de periodico enrollado y le das en el hocico, no le causara daño pero el ruido la espantara.

Veras que con el cariño y tiempo tu perrita cambiara de caracter y no volveras a tener problemas.

Pero no la automediques ya que es peligroso, tambien si le construyes su jaula no la dejes encerrada todo el dia, sacala a pasear, juega con ella etc, hay muchas cosas para canalizar de otra manera la energia que tiene tu perrita.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

EN PRIMERA PORQUE TE HACES CARGO DEL PERRO DE TU SUEGRA ELLA SE DEVERIA HACE CARGO SI YA NO LA QUIERES SIMPLEMNTE REGALA A ALGUIEN DALA EN ADOPCION Y LISTO,PON LETREROS O LLEVALA ALTIANGUIS Y DI QUE SE DA EN ADOPCION

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.