Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

como se compone una articulacion?

ayudenme rapido que es para mañana

4 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    COMPONENTES de una ARTICULACIÓN: En HUESOS LARGOS, los compoenentes son:

    - SUPERFICIES ARTICULARES: Generalmente son dos epíficis de huesos largos. Esas superficies suelen ser lisas.

    - CARTÍLAGO ARTICULAR: Recubre toda la superficie articular de ambos huesos hasta el límite del movimiento de un hueso sobre el otro; el cartílago es blanco, liso, brillante, facilita el deslizamiento de una superficie sobre otra.

    - CÁPSULA FIBROSA: Tiene la forma de un cilindro hueco, abierto en ambos extremos con los cuales se inserta en cada hueso.

    - MEMBRANA SINOVIAL: Es delgada y cubre toda la cara interna de la cápsula fibrosa y las superficies del hueso que no son articulares. Segrega sinovial que lubrica las articulaciones.

    - LÍQUIDO SINOVIAL: Es un líquido viscoso que lubrica la articulación facilitando el movimiento de los huesos.

    - LIGAMENTOS ARTICULARES: Son sólidos cordones de tejido conjuntivo que van de un hueso a otro y evitan que estos se separen.

  • hace 5 años

    SUPERFICIES ARTICULARES, CARTÍLAGO ARTICULAR, CÁPSULA FIBROSA, MEMBRANA SINOVIAL, LÍQUIDO SINOVIAL y LIGAMENTOS ARTICULARES

  • hace 1 década

    Una articulación es la unión de huesos entre sí, por varias combinaciones ingeniosas que permiten en algunos casos grandes variedades de movimientos.

    Existen varias nomenclaturas para designar los tipos de articulaciones, pero se pueden resumir en dos tipos estructurales: diartrosis (móviles y semimóviles) y sinartrosis (inmóviles).

    Las primeras son articulaciones en las que hay un pequeño espacio (cavidad articular), entre las superficies de los huesos que se unen, que les permiten hacer movimientos libres. La mayor parte de las articulaciones del cuerpo humano son de este tipo.

    Las sinartrosis son articulaciones que carecen de cavidades y entre sus superficies crece tejido que les impide tener movimiento.

  • hace 1 década

    De una superficie articular... puede ser entre huesos directamente como las suturas craneales, también entre una cavidad y un cóndilo como la articulación temporomandibular, claro entre ellas hay un disco articular igual que en la rodilla, también puede ser una gónfosis que es entre los dientes y el alveólo dental.

    Pero por lo general a tu pregunta es entre huesos (dos por lo general) y un disco articular o estructuras cartilaginosas y fibrosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.