Aluna preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

tarea gobierno municipal?

gobierno municipal diviciones de poderes y definiciones se que una division es "poder deliberativo" pero no se la definicion y me faltan dos poderes mas ¿me ayudan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

GOBIERNO MUNICIPAL:

Significa gobierno de una municipalidad con una distinta jurisdicción dentro del estado

DIVISIÓN DE PODERES:

La separación de poderes o división de poderes (en latín trias politica) es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la consagración constitucional de los derechos fundamentales, es uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno.

PODERES:

EL PODER LEGISLATIVO:

Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos; es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado. Su función específica es la aprobación de las leyes. Generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).

EL PODER EJECUTIVO:

El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consistente en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.

PODER JUDICIAL:

El Poder judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

• Anónimo
    hace 1 década

ejecutivo legislativo y judicial

• hace 4 años

El manual de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?6kT2 es diferente de otros libros porque no te propone una posibilidad milagrosa, una posibilidad que hará su impresión de inmediato, principalmente porque esta solución no existe teniendo en cuenta que somos personas y no robots que puedes reprograma, este libro te propone una opción que requerirá tiempo para que entiendas y aprendas lo que se te enseñará, para recién después de eso comenzar a aplicarlo y resolver de este modo este problema definitivamente.

El manual Recuperar Mi Matrimonio de Natalia Fernández no es un manual que leas en 10 min y tu matrimonio esté recuperado al día siguiente es un ejemplar que requiere compromiso de tu parte, tiempo y posición positiva pero sin duda todo valdrá la pena cuando vuelves a aprovechar y disfrutar el tiempo en pareja.

• hace 1 década

Poder lejislativo y poder judicial.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.