Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Porque los ateos rondan siempre en Religión y Espiritualidad?

Perdonen la curiosidad, me he dado cuenta que los que no creen y que no soportan la idea de creer en la religion del Vaticano, en lugar de pasear por otras secciones, estan siempre aquì!

PORQUE?? Gracias por las respuestas con muchos detalles

Actualización:

para NEGRO COOL = Agena con J - y Jehova se entiende el Dios de los testigos de J. ya que es una deformacion del nombre Yahveh

Actualización 2:

para NEGRO COOL = Agena con J - y Jehova se entiende el Dios de los testigos de J. ya que es una deformacion del nombre Yahveh de modo que antes de criticar... informate!

Actualización 3:

Maximo Decimo Meridio = No te creas que yo haye querido hacer esta pregunta para quitarte la sonrisa... Lo que pasa es que, como dices tu, hay muchas secciones de manera que todos los ateos que lo unico que hacen es meter pulgares hacìa abajo y decir tonterias sin razonar minimamente, pues, que se vayan en otras secciones. Por lo del concierto rock... No sabìa que los cristianos estan afuera de los conciertos manifestando contra alguien... Yo vivo en Roma y aquì vinieron muchos grupos rock desde Frank Zappa, Black Sabath, Metallica y mas y te juro que la fila de "cristianos" estaba si afuera pero para entrar... de todos modos cuidado con los excesos... aquì no hay manifestaciones fuera de los lugares que practican los abortos... Estan condenados por la iglesia, estab prohibidos por la ley aunque se permite el aborto no como sistema anticonceptivo pero si contra problemas de salud del futuro individuo y de su madre.

Actualización 4:

para NO SE MUCHO = No, no soy espiritista aunque me interesan todos los temas que de alguna manera interesan a la humanidad... O mejor dicho, tema donde haya que discutir y donde haya gente que crea con razones para defender su razon y otra gente con tambien muchas razones que atacan. Un poco como con esta pregunta.

Actualización 5:

Perdona NO SE MUCHO no leì la segunda pregunta ya que estaba leyendo con mucho interes sus respuestas dignas de mucho respeto. Pues, creo en Dios, me gustaba muchisimo Juan Pablo II, al contrario este no me dice nada. Me siento cristiano pero no confio en el clero. Sinembargo creo que haya alguien que tiene que hacer lo que hacen ellos en los barrios tratando de recoger los niños para que jueguen en el oratorio en lugar de meterse entre las manos de pandilla de mafiosillos. No obstante no me gustan las escuelas de curas para ricos, Maristas, Salesianos y mas... soy un creyente anomalo.

Actualización 6:

Gerald = Yo soy estranjero y creo que me disculparan si escribo raro... Pero tu deberias, sin dudas, en lugar de perder tanto tiempo con tus ""JOVI"" supongo entendias la palabra inglesa que significa pasatiempo, osea, Hobby. Pues, si tu estas justificado en estar aquì, pues, mira te puedo decir que yo mas que tu. Tu te llenas la boca diciendo que eres un electo porque eres ateo? Pues, mira te equivocaste te seccion, aquì se habla de religiones y espiritualidad y tu que no tienes nada que hacer, ni te sabes espresar, no se que haces aquì donde hay que dar una opinion sin atacar los demas visto que nadie sabe con toda la seguridad del mundo, cual es el camino mas correcto.

Actualización 7:

Na Zip Ektenel = Perdona si eres el ultimo en lugar del primero en recibir un comentario. Pues, el chiste no esta en que tu eres Budista, el Budismo es una de las religiones mas grandes que haya en el mundo junto a la crisitana, musulmana y judia. Mi pregunta es que si a ti no te gustan los motores porque tu aspiracion es trabajar como mecanico? No te gusta? no lo hagas! Aunque haya muchos que se definen ateos que saben hablar bien y te saben dar una esplicacion que lo unico que se puede hacer es decir... tienes toda la razon y te respeto!

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La ignorancia y la intolerancia son una bestia horrible y ésta es la mejor manera de demostrarlo. No tenemos respeto por la opinion ajena, por la fe de los demas, por los modos de pensar diversos a los propios, asi que la manera mas facil de manifestarlo es atacando y criticando sin tener una base solida en la cual fundamentar ciertos razonamientos.

Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque ante una pregunta religiosa, los ateos son los que saturan con sus respuestas inutiles (aunque hay pocos ateos que son personas con las que de verdad se puede razonar y dicen cosas acertadas) pero como tambien se dice, "la lengua va a donde el diente duele"

Un saludo

• hace 1 década

Entro al foro para pasar un grato agradable hablando de cosas interesantes, y conocer gente de que tiene otras ideas.

¿Te parece que un ateo puede ponerse a discutir con otro ateo sobre la existencia de dios?

Una intriga ¿Eres espiritista?

------------------------------------------------------

Veo que no me has respondido, así que perdóname que insista...

¿Qué religión profesas?

Como para ir conociéndonos...

Saludos, y bienvenido al foro...

------------------------------

OK, mi no-creencia creo que está clara.

Y veo también que mucha gente cristiana (y otras) brindan ayuda social. Realmente elogiable.

Ya estaremos cruzando nuestras "lanzas" en el foro. Y seguramente en muchos casos no se cruzarán sino que estarán del mismo lado.

Un abrazo...

• Anónimo
    hace 1 década

Me interesa mucho la influencia de las religiones sobre la sociedad humana, y por eso me asomo aquí a ver cómo las creencias moldean (o deforman) las mentalidades.

No sólo "no soporto la idea de creer en la religión del Vaticano", como dices tú... básicamente, no me trago ninguna religión ni esquema de creencias que incluya elementos sobrenaturales como almas, espíritus, milagros, dioses o demonios.

El dios católico me parece tan válido (como concepto, aclaro) como Zeus, Krishna, Maglubiyet o Waheguru... e igual de imaginario.

Fuente(s): También vengo a alucinar con gente que directamente es incapaz de creer que los ateos vengan aquí por curiosidad o interés antropológico (ver las dos respuestas que tengo justo arriba). Tanta necesidad de creer que los ateos venimos "buscando a su dios" huele de lejos a dos cosas: 1 - inseguridad acerca de la solidez de las propias creencias 2 - miedo/envidia de que se pueda tener una vida plena y feliz sin dioses
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues hay motivos para todos los gustos.

Yo porque me gusta ver opiniones de religiosos, testimonios... y porque la religion es un tema importante. Los ateos somos poquitos la religion esta por todas partes, y eso lleva al debate y a que sea algo importante en la vida de los ateos, aunque sea indirectamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A la mayoría de ellos les gusta molestar y burlarse

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada, la sección no se llama catolicismo, y existen personas con diferentes creencias, además, si no te enteras que existen ateos en otras secciones, es por el simple hecho de que no se toca el tema de religión. Además seria lo mismo preguntar porque existen anti-abortistas afuera de clínicas donde se practica el aborto, o tener cristianos afuera de un concierto de rock, un ateo no se encuetra parado afuera de un lugar de culto protestando.

así que porfavor, dejanos divertirnos un poco

• Anónimo
    hace 1 década

Asi me lo pide Jim Morrison.......

Fuente(s): quien atraviesa hacia el otro lado¡¡¡¡¡¡¡¡
  • hace 1 década

Por que para llevar una vida espiritual no es necesaria una religión. Yo soy budista, llevo una filosofía de vida, y no creo en ninguna religión ni en ningún dios.

Saludos.

^^

• hace 1 década

porque es muy interesante. como la revista muy interesante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.