Juliette. preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

Soy adolescente y hace 2 meses que no como carne. La gente me ven mas flaca y suelo tener frio cuando no ?

hace tanto frio.

Es malo para el organismo no comer carne?

Tengo que conusltar a un especialista? Pero le especialista me va a decir que siga consumiendo carnes?

Tengo 16 años y por mas de que no quiero comer carnes tengo miedo de que me perjudique la salud.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cómo Puedo Ser una Vegetariana Saludable:

    Una guía para los adolescentes

    ¿Qué significa ser vegetariano? ¿Por qué algunos vegetarianos comen productos lácteos y huevos?

    Un vegetariano es alguien que no come ninguna carne. Incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. El tipo de dieta vegetariana que una persona decida seguir va a depender en sus creencias personales.

    Alguien puede decidir consumir productos lácteos osea productos derivados de la leche pero no huevos, este tipo de vegetariano se conoce como lacto-vegetariano.

    Algunas personas deciden comer algunas clases de carnes, como pescado, pero hay quién opina que esa no es una dieta vegetariana porque contiene algo de carne animal.

    Una persona que decide comer huevos y productos lácteos se conoce como ovo-lacto vegetariano ('ovo' significa huevos y 'lacto' significa productos de leche).

    Algunos vegetarianos se conocen como vegan, que significa que ellos decidieron que no van a comer ningún producto de origen animal. Estas personas no comen ningún producto de carne, leche, queso, huevos, o miel.

    Muchos vegetarianos también deciden no vestirse con ropas que contengan productos animales, como piel, lana o seda. Los productos animales son las mejores fuentes de proteína y vitamina B12. Si tú decides seguir una dieta vegetariana completa o vegan, tú necesitas estar segura de que consumes suficiente proteína de otras fuentes. También debes tomar una multivitamina diariamente.

    ¿Por qué la gente decide convertirse en vegetarianos?

    La gente decide convertirse en vegetarianos por muchas razones, como la conservación del ambiente, creencias religiosas, derechos de los animales, o porque creen que seguir una dieta vegetariana es más saludable. Cada persona que decide seguir una dieta vegetariana puede tener una razón diferente, pero tú debes decidir por ti misma si estas interesada en seguir este estilo de vida.

    ¿Qué debo comer en una dieta vegetariana? ¿Cómo puedo estar segura de que puedo mantenerme saludable siguiendo una dieta vegetariana?

    El ser vegetariana requiere que tú pongas un poco más de atención a tu dieta de manera de que puedas mantenerte saludable. Tú debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si tú sigues una dieta vegetariana completa o vegan. Al consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, y granos íntegros tú puedes conseguir las vitaminas y nutrientes que necesitas de alimentos que no provienen de fuente animal. Al comer legumbres, productos de soya, nueces y huevos tú puedes conseguir la proteína que necesitas para crecer.

    Los carbohidratos proveeen energía y vitaminas para tu cerebro y músculos. Las frutas, vegetales, y los granos, especialmente los granos íntegros, proveen los carbohidratos, fibra, y muchas vitaminas que tu cuerpo necesita.

    La grasa es necesaria para que tu cuerpo se mantenga saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y vitaminas. La grasa es también importante para que cuando comas te sientas lleno y satisfecho. Por estas razones es que no debes seguir una dieta completamente libre de grasa.

    La proteína es necesaria para que tus músculos crezcan y se fortalezcan, para que así tu cuerpo se pueda desempeñar a su mejor capacidad. Alguien que decida seguir una dieta vegetariana debe estar seguro de que consume suficiente productos altos en proteína. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, y los granos , las legumbres, como los frijoles, guisantes y las lentejas, todos proveen proteína.

    El zinc es importante para crecer y para tu sistema inmune. El zinc se encuentra en granos íntegros, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya, y legumbres.

    El hierro es importante para tu sangre. Se encuentra en los frijoles, semillas, productos de soya, cereales de desayuno, y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. La vitamina C ayuda a tu cuerpo con la absorción del hierro. Así que es importante comer alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales (como el tomate).

    El calcio es importante para formar huesos fuertes ahora y más tarde en la vida. El Calcio se encuentra en productos lácteos (como la leche, yogur, y queso), hojas de vegetales de color verde oscuro , (como la col rizada, y la espinaca), y productos de soya fortificados.

    La vitamina D es importante para tener huesos fuertes. La vitamin D es hecha naturalmente por la piel cuando recibe la luz solar. Pero cuando el sol no es lo suficientemente fuerte (durante el invierno o en áreas donde el clima es frío), y no puedas hacer la vitamina D que tu necesitas, es sumamente importante que te asegures de obtener la vitamina D de los productos que consumes, como productos de leche fortificados y leche de soya.

    La vitamina B12 es el único nutri

    Fuente(s): Mari♥☼ ...
  • hace 1 década

    pos la soya tiene similares nutrientes que los de la carne, pero seria mejor que vieras a un especialista...

    salu2 y suerte

  • hace 1 década

    Hola juli, primero tendrias que saber por que no queres consumir carne, se puede compensar la alimentacion perfectamente, tenes que tener un amplio panorama de que alimentarte, asegurarte de comer buenos desayunos, muesli por ejemplo, el consumir todo tipo de frutas secas, pasa de uvas, frutas, soja en tofu, leche de soja, y carne vejetal de soja, por ejemplo, milanesas, texturizado de soja, etc. verduras y frutas de todo tipo, buenas sopas con el agragado de jengibre, y agregar algunas infusiones que son muy buenas, podrias comer derivados de la leche, y huevos ( la clara si no queres entero), brotes de soja , de lentejas etc, porotos aduki, incorpora el mijo, la quinua y un sin fin de alimentos mas, cualquier duda mandame un mail a arteoriente@yahoo.com.ar, cuidate que ser vejetariano no es comer solo verde, hay mucho mas.daniel

    Fuente(s): hacer, enseñar sobre distintos tipos de alimentacion
  • hace 1 década

    Para el organismo es malo consumir carnes y en general productos de origen animal, te explico el por que: la carne tiene por lo menos 7 veces más proteínas que una porción de vegetales, lo que es un exceso, grasas saturadas, colesterol, preservantes, aditivos, colorantes, hormonas y una serie de cosas que tu cuerpo no necesita.

    Una dieta vegetariana no solo es sana si no que además te aporta energía y te da conciencia sobre la vida de los demás seres vivos, si no consumes huevos o leche mejor aún, pero sin duda hay algo que estas llevando mal.

    en la página http://www.larevoluciondelacuchara.org/ encontrarás un link que se llama "médicos concientes" puedes hecharle un ojo para ver a que especialista acudir ;) o hacer preguntas on-line.

    te recomiendo que cada ves que comas te preocupes de poner muchos colores en tus platos y agregar semillas como amapola, sesamo, quinoa, linaza y comer legumbres al menos dos veces por semana, come cereales fortificados y leche de soya tbn fortificada, puedes encontrarlos en cualquier supermercado como cereales para el desayuno o "jugo a base de soya", revisa su tabla nutricional y toma tres porciones diarias de estos alimentos para que no te falte B12, si aún así no estás muy confiada compra un suplemento del grupo B, no son costosos y a veces da mucha más seguridad respecto a lo que comes.

    Cuidate mucho con el tema de la comida, no abuses de las azúcares refinadas, prefiere azúcar morena para endulzar y no tomes mucha sal, camina cada ves que puedas si no haces alguna actividad física periódicamente y toma al menos 2 litros de agua al día... recomendaciones generales.

    en este link puedes encontrar una guía paso a paso de cómo ser vegetariana con varios consejos que te serán muy utiles http://www.homovegetus.cl/web2.htm está casi al final de la página.

    Si estás bajando de peso come más cosas con contenido calórico como chocolate de cacao, frutos secos o plátano y más masas como fideos, pan o haste cariño cocinandote un queque (en esa página tbn puedes bajar un recetario con una recetas buenisimas)... e insisto en lo de los colores y las semillas.

    suerte con eso y felicitaciones por tu decisión!

    go vegetarian, go VEGAN!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    aver, ni caso. yo tengo 17 recien complidos y desde los 15 o asi creo, no como carne, y estoy sana y activa!

    el especialista igual te diga ke comas carne..depende a cual pilles. de todas maneras no te puede obligar.

    esta cientificamente demostrado ke si eres vegetariano puedes suplir todas tus ncesidades nutricionales perfectamente (lo de vegano ya es otra historia, por la vitamina B12)

    un saludito - y felicidades x abrir los ojos a esa opcion :)

  • hace 1 década

    Aunque todos los regímenes vegetarianos se basan en los vegetales, existen diversas variantes que admiten comidas de origen animal, como el semi vegetariano, que permite consumir pescado, carne de aves de corral como el pollo, huevos, productos lácteos y miel, o el ovolactovegetariano, una alimentación en la que predominan los vegetales pero a la que se le incorporan huevos, productos derivados de la leche y miel.

    También se practican dietas lacto vegetarianas, que además de vegetales, incluyen sustancias lácteas y miel, así como las más estrictas vegetarianas o veganas, que sólo admiten vegetales.

    Otras variantes de dieta con predominio vegetal, son las denominadas “pollo y pesco vegetarianas”, que incluye sólo carnes de pollo y pescado, la “frutarían”, que en vez de verduras sólo admite frutas frescas y frutos secos, y la “crudívora”, cuyos seguidores consumen leche y huevos, comen los alimentos crudos, cuecen al vapor y pelan las frutas y verduras lo mínima

  • hace 1 década

    tienes q cehcarte con alguien especializado.

    pero elos q dejan de comer carne, tienen q consumir productos como nueces almendras etc. par completar las vitaminas q solo la carne te dan.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola yo también soy vegetariana y tengo 16 años ( hace dos años me hice vegetariana) estoy perfectamente bien, no tengo ninguna carencia, estoy muy saludable.

    creo que la mayoría de los que comen carne no se informan, la carne no es un alimento indispensable para el organismo, las proteínas que la carne tiene se pueden obtener de los cereales, legumbres, frutos secos, soya, la gran mayoría de la verduras y si no eres vegana la leche y los huevos. can el hierro no hay problema ya que se encuentra en todas las verduras de hoja verde. si eres vegano ( si no consumes huevos ni leche) puedes tener ausencia de b12 pero puede ser remplazada por cereales enriquisidos o suplementos alimenticias

    si quiere ser vegetariana y no enfermar en el intento debes tener una alimentación variada, incluir todo tipo alimento de verduras, frutas, cereales legumbre etc!! pudes ir a un nutricionista y tambien puedes informarte por tu parte...

    mucha gente te dira que comer carne te hará mal, pero antes de aceptar una respuesta debes estar muy bien informada! :)

    saludos!!

  • Ica
    Lv 4
    hace 1 década

    Acude con un medico naturista para que te aconseje que alimentos deves de agregar a tu dieta diaria par apoer compenzar que no comes carne, y que no te veas afectada en tu desarrollo. No necesariamente tienes que volver a comer carne, quisas sea lo ideal para la etapa en la que estas, pero hay muchos vegetales y/o priductos alimenticios que te ayudan a completar tu dieta sana y de manera nutritiva Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    No te preocupes. Al principio puedes tener escalofríos, sensación de debilidad, decamación de la piel, depresión, etc.., pero luego el cuerpo se adaptará a la nueva alimentación y te sentirás bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.