como aceptar una variable desde el teclado en PHP? se puede? y donde conseguir el codigo?

por ejemplo quiero hacer unas operaciones aritmeticas (suma, resta, multiplicacion, division, etc.) en PHP con un menu pero que los numeros sean tecleados por el usuario, se puede hacer esto? como se aceptan las variables, ayudaaaaa! se los agradeceria mucho amigos de YR°

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Pandita:

En este caso particular, me parece poco productivo que PHP haga estos procedimientos, ya que los datos tendrían que viajar al servidor, el servidor realizar la operación y regresarsela al cliente.

En un metodo normal esto sería hasta molesto, ya que existe recarga de formulario.

La otra opción es usar AJAX para el envío de la información, y actualizar por cada respuesta. Sin embargo esta opción tampoco es recomendable, seguimos enviando datos al servidor y al ser "asincrónico" tendremos muchas probabilidades de errar en los cálculos debido a los tiempos de respuesta.

Yo considero que la solución más fácil y amigable (si estamos hablando únicamente de "cuentas matemáticas" es encargarle todo el trabajo al mismo navegador, sin que el servidor intervenga. Esto lo podemos hacer solo con JavaScript y queda bonito.

Te pongo un ejemplo:

http://www.javascriptkit.com/script/cut18.shtml

• hace 1 década

La unica opciòn que veo factible para hacer esto utilizando un formulario Web. Poniendo las operaciones aritmeticas en un combo, y los numero capturarlos por medio de campos de texto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.