Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿mi PERRO tiene muchas GARRAPATAS?QUE HAGO?

le dije al veterinario que mi peerrito beagle 11meses tiene muchas garrapatas..se las quito..pero a los 2 dias ya vuelve a tener...e incluso hasa n la casa hay una q otra x ahi ..las zonas afectadasson las orejas en sus alrededores y adentro , el cuello, un poco en el lomo...y entrelos deedos dl pie y por dbajo d sus patitas escondiadas las malparidas garrapatas...entonces el me dijo(bue le dijo a mi mama no ami lçyo no hable ) que hay q ponerle un spray y luego bañarlo pro no se refirio a q tipo de baño si a uno casero o a uno especializado...

luego llame a un DOGSPAy tambien lesdije y m dijeron que hay q llevarlo a q le den un baño medicinal pa q uitarle las garrapatas y luego me dan un spray pa ponerle ...que es primero el baño o el spray..clro esta que el jaridn lo fumigaran y a l perrito no se lo puede tner afuera...escucho opiniones de veterinarios o de personas que a su perro le haya pasado lo mismo y haya superado l problma d garrapatas.salu2 gracias

Actualización:

no seas PAYASO ESNEI :..comprate una vida y haz algo que no sea responder una ¿? x responder...y ya lo habia pensado pero como broma entre mi familia...PE n D€ JO!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las garrapatas son una plaga, asi q tienes q hacerte a la idea de q no las vas a exterminar por completo sino q las puedes controlar. Ademas de q necesitaras de paciencia pues el problema no se va a solucionar de un dia a otro. Las garrapatas se alimentan de sangre ya sea de perros, otros animales o incluso de humanos, por eso es importante q actues rapido. En este caso el problema no es el perro, sino el lugar donde tienes al perro, q y esta contaminado y se estan alimentando de tu mascota.

Lo primero q debes hacer es quitarle las garrapatas a tu perro, hay varias formas y productos, hay insecticidas especiales q se disuelven en agua para bañarlos (baño medicado), hay productos para aplicar en seco como el FRONT LINE en pipeta o spray q es de lo mas efectivo q hay y dura hasta un mes, es muy seguro para tu mascota y es lo q yo te recomendaria, este producto se pone en seco o sea q no debes bañar a tu perro ni 3 dias antes de ponerlo ni 3 dias despues q lo pusiste. A partir del cuarto dia q ya se absorbio el producto lo puedes bañar sin quitar el efecto del insecticida. Recuerda q es mejor prevenir q se llene de garrapatas asi q bañalo o ponle su preventivo aun cuando no le veas las garrapatas. La frecuencia para bañarlo o poner el preventivo varia segun el producto q consigas

Despues debes comprar un insecticida para fumigar el patio donde este tu perro, teniendo en cuenta q las garrapatas estan escondidas en bardas, paredes, rendijas y escombros, no nadamas en el piso, debes fumigar cada semana por lo menos durante un mes hasta q acabes con las garrapatas adultas, jovenes y huevecillos.

Yo te recomiendo q vayas al veterinario para q el te diga cual y como usar el insecticida para evitar q vayas a intoxicar al perro, y q lo revisen porq las garrapatas transmiten enfermedades a los perros a la sangre, q son peligrosas y mortales pero q con un examen sencillo de sangre se pueden detectar y tratar a tiempo.

Fuente(s): Medico Veterinario Zootecnista
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero, te conviene quitarle todas las garrapatas y despues comprarle un spray garrapaticida y echarselo una vez cada semana

• hace 1 década

yo diria k lo peles :) lo bañes y dejas k cresca el pelo d nuevo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.