Quién puede definir mejor los terminos Espíritu y Alma?

Quien puede definir mejor cada concepto?

9 respuestas

Calificación
  • MORMON
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    espíritu,, es la parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal , que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte, existe como un ser separado hasta la resurrección ,, todos los seres vivientes tienen espíritu,, osea el espiritu es el que vivifica al cuerpo,, es la parte que vuelve distinto a un ser vivo de un pedazo de carne sin vida,,, es lo que se va , o se sale de alguien cuando muere,,

    Alma ,, en la escrituras se habla del alma básicamente en dos sentidos ,#1 y el que realmente es ,, cuando se refiere a un espíritu y el cuerpo mortal , unidos en la vida terrenal ,,, en las traducciones más antiguas de La Biblia ,, cuando Dios hizo al hombre del polvo de la tierra ( cuerpo físico )y le introdujo su espíritu , la escritura decía , y fue el hombre un alma viviente,,, y refiriéndose a un ser humano dice ,, no llevaran los hijos los pecados de los padres , ni los padres , los pecados de los hijos , sino que el alma que pecare esa morirá ,,, en estas escrituras queda claro que alma significa un ser vivo ,, osea , un espíritu + un cuerpo físico ,,, y #2 en algunas ocasiones se le llama alma al espíritu ,, por lo que algunas veces puede haber confusión ,,

    Fuente(s): la neta compañero
  • Anónimo
    hace 1 década

    El Alma.

    En mi opinión personal, somos cuerpo, somos materia, no hay más.

    Yo llamo alma espiritual, a todo aquello intangible que nos hace ser nosotros mismos, a saber: nuestros sentimientos, emociones, recuerdos, experiencias, inteligencia, etc... todo ello es producto de nuestro cuerpo, particularmente de nuestro cerebro, así que cuando el cerebro falla, se refleja esta falla en nuestra alma, si morimos, el alma desaparece.

  • hace 1 década

    Yo defino espíritu como el conjunto de aspectos que nos hacen humanos: conciencia, inteligencia, sentimientos, autocrítica y el saber que vas a morir.

    Y alma es la parte inmortal de cada uno, que se libera del cuerpo cuando morimos, y se va a otro plano de existencia.

    Te remarco que creo en el espíritu, pero no en el alma pues es cosa de religión y soy ateo.

    Cuídate.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Espiritu y Alma = MENTIRAS O IVENTOS

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No busques diferencias, es la misma cosa. Son sinónimos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se si te sirva de algo, solo se que, en el alma es donde se encuentran los sentimientos y emociones, cuando el cuerpo, que es la parte física, muere, muere el alma.. lógico ya no tienes sentimientos.

    y el espíritu es esterno, es el principio generador, es la esencia, siempre ha existido y nunca muere.

  • hace 1 década

    El alma es una sustancia espiritual e inmortal,dotada de inteligencia y voluntad,el alma la recibimos de Dios,que la crea de la nada para unirla al cuerpo y formar asi un hombre.

    El espiritu es una bendicion otorgada por Dios,por medio de la gracia,,de las virtudes y de sus dones.,los dones son: entendimiento,fortaleza.sabiduria,ciencia,piedad y temor de Dios.

    hay que seguir las inspiracionesdel espiritu con docilidad,esta en nuestra ALMA.

    Espero haberte contestado a tu pregunta. Felicidades en tu vida.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El espíritu es inmaterial y puede ser una persona (ángeles, Dios..)

    El alma es lo que nos hace ser, es decir, hay alma humana (que nos proporciona las características específicamente humanas: voluntad, liberta, inteligencia, afectividad), luego esta el alma animal con sus características propias y luego el alma de los vegetales (lo que las hace llevar a cabo funciones de plantas y no de otra cosa). Esto seria de acuerdo a lo que plantea la antropología filosófica. Casa una de las almas tiene una dignidad de ser (ontológica), pero la del hombre además de la ontológica, también cuenta con la antropológica

  • Anónimo
    hace 1 década

    tu es alma. es éspiritu...(algo q no tiene materia)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.