¿RUCCI AHORA ¿Cuanto le pagaron a los Rucci ,para sacar a relucir el tema de su ASESINATO?

NO SABEN DE QUE TEMA HABLAR ,LOS POLITICOS Y LOS PERIODISTAS ,PARA NO COMPROMETERSE,.......QUE ESTAN REVOLVIENDO CASOS ,CEPULTADOS COMO EL DE RUCCI ¡¡¡¡DENTRO DE POCO COMENZARAN A HABLAR DE LAS MANOS DE.......PERON,COMO ,CON LA FOTO DE EL, , LA MARCHITA¡¡¡¡¡O DE EVITA¡¡¡¡LOS MUERTOS MUERYOS ESTAN ,DEJENLOS TRAQUILOS,Y HABLEN DE LOS ...VIVOS ,,QUE HAY MUCHOS¡¡¡¡VA ,HABLEN , ..DE LOS QUE TIENEN VIDA¡¡O NO HACEN NADA ¡¡¡COMO PARA CONTARLO¡¡

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NUNCA LO SABRAS

• hace 1 década

Este es un tema muy difícil de tomarlo a la ligera, creo que si José Rucci fuese un familiar tuyo, de seguro hubieras querido que este tema no se tapara nunca y si es que hay un culpable, éste pague su culpa.

Como así los que hoy se están enjuiciando por torturas y asesinatos en manos de la Dictadura, que tienen todo el derecho de reclamar y saber quien mató o hizo desaparecer a sus familiares.

Este tipo de preguntas siempre trato de no contestarlas, porque muchas pienso que haría yo en su lugar. Y de seguro me quedaría afónico gritando Justicia, sea del sector que perteneciera. Lo malo de esta discusión es que siempre se politiza y los muertos de un sector pesan más que de otros.

Esto es lo que sucede cuando la Justicia no es imparcial y se la induce políticamente para un beneficio propio.

Las pocas veces que escribí sobre este tema, siempre pregoné por un pacto de la Moncloa como en España, claro desde el la razón, pero es difícil decirle a una madre, esposa/o o hijos, que hay que hecharle un manto de piedad, porque hace mucho que ocurrió el hecho.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que pasa que el Kretino y la Kretina no hacen otra cosa que revolver el pasado, buscan ****** para que los argentinos no tengamos paz. Esto les duele a los kretinos porque los asesinos de Rucci fueron los muchachos idealistas de los setenta, con el montonero Perdía jalando el gatillo de una itaka. Y como corren el riesgo de que la justicia los alcance, ya que no todos los jueces estan comprados con el dinero sucio que maneja el gobierno, tienen caGazo de ir, poco a poco, cayendo en cana !!!!

• hace 1 década

Es hora que en este pais se hable a calzon quitado de todo lo que quedo a medias,y pensa que los vivos de hoy son los que mataron antes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que les pagaron muchísimo menos de lo que reciben Madres y Abuelas todos los meses, de parte del Estado argentino. Es decir, a esas señoras .... ¡¡ les pagamos noostros !!

Los hijos de Rucci, son gente que lloran a su padre y quieren justicia, ya que ahora se juzga "hasta el aire" que soplaba en los 70.

• Darka
    Lv 6
    hace 1 década

Supongo que sus familiares tienen derecho a saber quien mató a Ruchi y a cobrar una indemnización por parte del Estado, al igual que los que murieron en manos de la dictadura......Yo me pregunto..¿tanto nervio por que?

• Flor
    Lv 5
    hace 1 década

Primero que nada porque según la justicia Federal los crímenes de la Guerrilla son de Lesa Humanidad, por tanto Imprescriptibles, lo cual significa que NO prescriben.

Segundo, porque los autores de dicho crimen deben pagar, de la misma manera que pagan también los militares, ya que no hay diferencia en cuanto al tipo de delito, eso no quita que haya agravantes o atenuantes, pero es indiscutible que tales delitos son de Lesa Humanidad.

Tercero porque para que se pueda hablar de igualdad ante la ley, Estado de derecho, respeto por los DD.HH, hay que otorgarle a sus familiares los mismos derecho que a todas las víctimas que encuadran en esta tipología.

Cuarto, porque fue este gobierno quien dejó de lado el derecho interno, adhiriendo a leyes internacionales de Imprecriptibilidad de delitos de lesa humanidad, en las cuales se expresa claramente que los delitos de la guerrilla son tales.

Quinto y por último, aplicar justicia midiendo a todos con la misma vara, es lo que corresponde y hace construir un futuro mejor.

No te ví diciendo lo mismo cuando juzgaban a los militares!

Por otro lado los pocos vivos que quedan, mueren por la inseguridad que para el gobierno desde hace 5 años a la fecha, solo es una sensación, también mueren por la desnutrición víctimas de la pobreza, que casualmente el indec declara un 12,7 % de pobres, cuando las estadísticas de institutos privados muestran un 32,3 % que equicale a más de 11.000.000 de habitantes de los cuales más de 5.000.000 están actualmente en la indigencia.

.

• hace 1 década

Se ve que los ñoquis están a full con el tema de Rucci.Me parece perfecto que sus hijos pidan justicia y quieran ver en la cárcel a quienes participaron en la organización del crimen que termino con la muerte de su padre.Tambien coincido que el Gobierno Nacional y Provincial se hacen los distraidos con la desaparición de muchas personas.Pero nosotros somos culpables de lo que nos pasa,eso no lo tenemos que olvidar.

• hace 1 década

bueno me gustaría saber si opinas lo mismo de los que hablan y hablan de la dictadura y se rasgan las vestiduras de lo que en su momento apoyaron ,si yo pienso lo mismo ya esta bueno dejar de joder con lo pasado ,

• hace 1 década

Preguntarìas lo mismo si fuera tu padre??

saludos

• Yankus
    Lv 7
    hace 1 década

El caso Rucci ya prescribió. Pero si se quiere investigar también deberíamos saber que responsabilidad tuvo junto a osinde y Lorenzo Miguel en la masacre de Ezeiza donde fueron emboscados y asesinados miembros de la JP.(la verdadera, la única, la montonera).

Fuente(s): Hernán Brienza . Diario Critica Digital. 22.09.2008 El crimen de Rucci no puede ser considerado un delito de lesa humanidad. Tipificado por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como las conductas de “asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil”. Además, el sujeto activo de esta tipificación son solamente los funcionarios estatales. Ahora bien, lo que se discute en todo el mundo, a través de la jurisprudencia, es si los actos cometidos por organizaciones paraestatales –tanto guerrilleras con anuencia del Estado o las agrupaciones paramilitares, como la Triple A– son plausibles de recibir la categoría de lesa humanidad. Hace muy poco tiempo, la Corte Suprema de Justicia argentina, basándose en un dictamen del procurador general Esteban Righi, delimitó que “lesa humanidad” son: “Aquellos actos desarrollados por el mismo Estado, a través de una política que atenta sistemáticamente contra los derechos fundamentales de una sociedad civil o un grupo determinado”. La discusión positivista está zanjada. El Derecho no tiene lagunas. El crimen de Rucci no es de lesa humanidad, por lo tanto, prescribió.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.