Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Encuesta sobre miedos, angustias e impotencia. La compartes?

(*) Tendrías la gentileza de copiar y pegar las preguntas?. Gracias.

1) Hay alguna pesadilla que desde niño se repita y te atormente?

2) La angustia puede equipararse con diferentes sensaciones. Si alguna vez has podido dominarla, podrías comentar cómo lo hiciste?

3) Si no es la inteligencia, qué/quién puede ayudar a emerger de la impotencia?

4) Aseguran que la fe es creer porque si, la fortaleza espiritual ayuda a asumir los desafíos más simples y los más complejos?

5) Las pulseadas contra los temores, se ganan por perseverancia?

6) Cómo ayudarías a un ser querido a un amigo que no puede contener su angustia?

7) El amanecer marca el final de todas las pesadillas o es solo una pausa hasta la noche siguiente?

8) Está de moda hablar de energías positivas. Dónde recomendarías encontrar esa carga energizante?

9) Vale una sonrisa para alejar a todos los fantasmas internos y externos que nos puedan acechar detrás de cualquier rincón?

10) Gracias por compartir con sinceridad. Espero tu comentario aquí si lo deseas expresar.

Actualización:

Esta consulta no tienes ribetes de humor si bien muchas veces me permito conjugar ese sano sentimiento.

Si buscas destacar tu ingenio plasmando un insulto o grosería puedes ir a otro foro. En YR hay para todos los gustos...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pesadilla... siempre soñé con escaleras a la que le faltan peldaños y yo no las puedo cruzar y siento vértigo ante el vacío que hay delante. Es espantoso. A lo largo de mi vida se repitió muchas veces. Ahora cada vez menos, pero a veces regresa.

También tengo pesadillas mientras estoy despierta, pero a esas me las reservo.

2) La angustia puede equipararse con diferentes sensaciones. Si alguna vez has podido dominarla, podrías comentar cómo lo hiciste?

La angustia no se equipara a nada.

Tuve varios momentos de angustia en mi vida... angustia patológica, desbordante. La pude dominar con voluntad, sabiendo que todo era un juego de mi mente, pero de nada sirvió, siempre regresó. Y no sirvió de nada porque los conflictos que la generaban no fueron solucionados. Ahora estoy encaminada a resolver esos conflictos, con ayuda, y estoy sintiendo esa angustia de nuevo, de manera muy intensa, pero ya se que esta vez saldré de ella de manera diferente.

Es una angustia necesaria, por los duelos no realizados en su momento.

No creo que la inteligencia sirva de mucho para eso. Podemos elegir cómo afrontar esa impotencia de manera consciente, pero el inconsciente está ahí, ejerciendo su influencia.

La verdadera ayuda la recibo a través de la palabra y de un profesional.

4) Aseguran que la fe es creer porque si, la fortaleza espiritual ayuda a asumir los desafíos más simples y los más complejos?

Espíritu, fe... palabras que no comprendo demasiado. Yo prefiero a mi psicóloga, y en eso quizás si tengo fe, porque me da resultado.

El resto me resulta un placebo, de nada me ha servido en los peores momentos.

Como dije antes, la voluntad, la perseverancia ayudan, pero no ayudan a resolver la causa de esos temores. Podemos tener la valentía de hacerles frente por un rato, pero si no buscamos los por qué y no solucionamos las cosas desde el lugar en que se generan, los temores regresarán, quizás con un disfraz diferente.

6) Cómo ayudarías a un ser querido a un amigo que no puede contener su angustia?

Con mi compañía, y haciéndole saber que puede contar conmigo si quiere.

Nadie ha podido ayudarme a mí en mis peores momentos, quizás porque no me dejo ver fácilmente. Pero reconozco que la presencia de mis amigos me ayudó a pasar malos momentos, aunque fuera desde mis silencios y mi incapacidad de contar mis cosas. Ellos estaban, y eso era suficiente para mí, era la que podían hacer y lo hicieron... yo tampoco permito más porque me cuesta hablar de mis cosas.

7) El amanecer marca el final de todas las pesadillas o es solo una pausa hasta la noche siguiente?

Las peores pesadillas se dan cuando estoy despierta.

8) Está de moda hablar de energías positivas. Dónde recomendarías encontrar esa carga energizante?

En la música. Mejora el ánimo. Las caminatas y la lectura.

9) Vale una sonrisa para alejar a todos los fantasmas internos y externos que nos puedan acechar detrás de cualquier rincón?

Vale para hacerte sentir mejor, y no es poco. Pero la solución está en otro lado.

10) Gracias por compartir con sinceridad. Espero tu comentario aquí si lo deseas expresar.

No soy de responder preguntas demasiado personales, pero esta semana ha sido insoportable para mí, en lo que a quilombos psíquicos respecta. Más sinceridad no puedo dejarte.

Miles de besos...

• hace 1 década

Hola Tresor.... muy buena, las otras también, te respondo la que puedo.. para no ponerme mal ok?

No... la verdad no.

Ocupando la cabeza y el cuerpo en otra cosa pero me resulta muy difícil soy medio emo y pelot... un médico me dio unas pastillitas una vez que me ayudaron mucho pero .... no es natural esa salida.

El tiempo hace que todo pasa y si pasa el momento, pasó... la impotencia es casi contínua en este mundo.

No, hay gente que necesita creer en algo que le de fortaleza porque sola se siente insegura, yo prefiero tocar el piso descalza y darme cuenta de mi propia fortaleza espiritual, es decir, prefiero la fe en mi misma.

La perseverancia es una herramienta básica para la vida, lamentablemente yo no cuento con una alta dosis de ese recurso.. en cuanto a las pulseadas con los temores, muchas veces ganan los temores, pero los enfrento una y otra vez... aunque sea difícil.

No puedo mucho con la mía.. calculo que con compañía, silencio y algo de tomar... y hasta llorar juntos... seguro.

Ambas son pausas dependiendo de cada persona, para mí la noche es una pausa hasta el día siguiente.

En la actitud sin dudas..... otra cosa complicada.

Una sonrisa y otra vez la actitud... que complicado.

Gracias a vos Tresor.... sos una fuente de reflexiones.

Un abrachio enorme....

• holitas tresor, con gusto contesto

NO DE MI INFANCIA PERO SI DE ADOLESCENTE...... EL SUICIDIO DE VARIAS AMISTADES

NORMALMENTE SALGO A MANEJAR SIN RUMBO, GRITO O BIEN, ME BEBO UNOS CUANTOS TEQUILAS

DIOS

NO CREO A VECES, AL MENOS YO, ME SIENTO TAN SOLA QUE QUISIERA SIMPLEMENTE DESAPARECER

PUEDE SER...... ES UN BUEN INTENTO

NO PUES YO CREO QUE CON AYUDA PSICOLÓGICA

CADA AMANECER ES UNA ESPERANZA

PARA MI, EN LA MÚSICA, LA MEDITACIÓN, LA ORACIÓN..... LA FAMILIA, LA AMISTAD, EL AMOR..... EL CINE

UNA SONRISA Y EL DESDÉN

ME GUSTA CONTESTARTE...... ME GUSTA MUCHO TU ESTILO

BESOS, APAPACHSO Y MORDISCOS(bam)

......-missyaya-

• JANIS
    Lv 4
    hace 1 década

) Hay alguna pesadilla que desde niño se repita y te atormente?

NO, PESADILLAS NO, PERO DESDE CHICA ME SUEÑO VOLANDO. ESE SUEÑO ES SIEMPRE MUY REAL, TANTO QUE CUANDO TENÍA 4 AÑOS MI MADRE ME ENCONTRÓ ARRIBA DE UN CAJÓN DE MANZANAS AGITANDO LOS BRAZOS Y DISPUESTA A VOLAR.

PUEDE EQUIPARARSE CON LA SENSACIÓN DE EXISTIR SIN ESTAR REALMENTE EN NINGÚN LADO. ME OBLIGUÉ A ESTAR EN ALGÚN LADO, SIN DEJAR DE REPETIRME QUE YO NO ERA MI ANGUSTIA, SÓLO SE TRATABA DE MI Y DE LA ANGUSTIA, 2 ENTINDADES SEPARADAS, Y YO SUPERIOR A ELLA.

EL AMOR DE LOS QUE TE QUIEREN BIEN

LA FE ES POR EJEMPLO DESEAR SALIR DE LA ANGUSTIA, Y DESEARLO CON TANTO CONVENCIMIENTO INTERNO, QUE ESE MISMO DESEO ME MOVILICE Y ACCIONE EN MÍ, MUCHO ANTES DE QUE LO MANIFIESTE EXTERNAMENTE. LA FORTALEZA ESPIRITUAL AYUDA, CLARO

LAS PULSEADAS CONTRA LOS TEMORES SE GANAN CUANDO ELLOS SE CANSAN DE HABLARNOS.

LO ABRAZARÍA PARA DARLE MI FUERZA Y DESPERTAR LA SUYA.

EL AMANECER ES ESE MOMENTO EN EL QUE YO ME SIENTO MUCHO MÁS QUE MI ANGUSTIA Y MIS TEMORES.

EN NUESTROS HIJOS, EN NUESTROS AMIGOS, EN NUESTRA PAREJA, EN LA NATURALEZA.

SI LA SONRISA ES SINCERA SI, PORQUE NOS PURIFICA Y NOS LIBERA

GRACIAS POR COMPARTIR MI EXPERIENCIA. OJALÁ PUEDA AYUDAR A ALGUIEN QUE HOY ESTÁ ANGUSTIADO. SALIR DE ELLA ES INICIAR UN MOVIMIENTO DESDE ADENTRO HACIA AFUERA (AUNQUE CUESTE), PORQUE PARA QUE EXISTAN CAMBIOS EXTERIORES, ES NECESARIO QUE PRIMERO SE PRODUZCAN ADENTRO.

LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE LA ANGUSTIA DESDE AFUERA ES EL AMOR. CUANDO ESTÉS ANGUSTIADO, DEJA QUE UNA PERSONA QUE TE AMA DE VERDAD TE MIRE, Y VERÁS QUÉ FÁCIL SE DISIPAN TU ANGUSTIA Y TUS TEMORES.

EL AMOR ES LO ÚNICO QUE NOS HACE SENTIR QUE ESTAMOS EN CASA, Y UNA VEZ QUE LLEGAMOS A ELLA ( A TRAVÉS DE UNA MIRADA O DE UN ABRAZO), APRENDEMOS QUE SI BIEN TODO LO QUE NOS HACE SUFRIR ES NUESTRO CUANDO LO VIVIMOS, PUEDE DEJAR DE SERLO EN UN INSTANTE Y SIMPLEMENTE EVAPORARSE, DESAPARECER, Y DEJARNOS SOLOS CON LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS: AMOR.

UN ABRAZO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si. Estoy en la mas absoluta tiniebla y siento que una presencia desconocida e inimaginable me acecha. Se repite, cada tanto, desde hace 30 años

No he podido. Simplemente, pasò el momento.

No lo sé. Algunos creen en Dios.

Es como la buena voluntad, ayuda, pero no siempre alcanza.

No, eso es un mito.

He fracasado en intentos de ese tipo.

Pues, en ciertas épocas de mi vida es solo pausa. Pero no es la regla, por suerte

El amor, el arte, el conocimiento...

No, por desgracia no.

Este año tengo ganas de tifar por el Catania.

• hace 1 década

► No.

► Pensando y repitiéndome hasta el cansancio esta frase: Esto también pasará.

► Alguna persona que nos aliente. Y el pensar que siempre alguien espera más de nosotros. Defraudar y defraudarnos nos hará sentir más impotentes aún.

► No sabría decirte, la única que fe que tengo es en mí misma.

► Así es. Persevera y triunfarás.

► Estando a su lado siempre que nos necesite, sin atosigarlo pero sin abandonarlo. Escuchándolo cuando quiera hablar, respetando sus silencios y sus tiempos.

► Marca el final de Esa pesadilla. Nunca sabemos si van a venir otras o esa será la última.

► Sorry, pero paso. No creo en energías positivas o negativas. O al menos, no creo que puedan afectar en algo.

► Valer, vale. Pero a veces no alcanza.

► Interesante.

Pero, puestos a escoger, prefiero

un buen polvo a un rapapolvo

y un bombero a un bombardero,

crecer a sentar cabeza, prefiero

la carne al metal

y las ventanas a las ventanillas,

el lunar de tu cara

a la Pinacoteca Nacional

y la revolución a las pesadillas.

Serrat.

• hace 1 década

1) Hay alguna pesadilla que desde niño se repita y te atormente? Si una pesadilla en la cual en cualquier momento se oscurece y meencuentro sola y desnuda en la calle y en la que mi sensacion es de una tristeza infinita.

2) La angustia puede equipararse con diferentes sensaciones. Si alguna vez has podido dominarla, podrías comentar cómo lo hiciste? En algun momento mi angustia fue tan grande que necesite ayuda profecional, en mis estados de angustia, solia darlos vuelta y tranformarlos en enojo o alegria desmedida, Hoy por hoy el ser conciente de que los estados de angustia se pueden controlar me hace dominarlos un poco con el simple acto de pensar que si me tranquilizo se pasan rapido y mi yoga adorado que me ayuda muchoooo

3) Si no es la inteligencia, qué/quién puede ayudar a emerger de la impotencia? El amor de los demas, el reconocer el problema y saber como y con quien compartirlo.

4) Aseguran que la fe es creer porque si, la fortaleza espiritual ayuda a asumir los desafíos más simples y los más complejos? Debe ser asi, en mi caso primero siempre esta la razon, creo que sino puedo yo misma lograr las cosas, no dejo mi suerte atada a la espera de algun milagro.

5) Las pulseadas contra los temores, se ganan por perseverancia? Con perseverancia y habiendose topado con el origen, encontrandola semilla del miedo. (buen nombre para una pelicula, obvio de terror psicologico jajajaja)

6) Cómo ayudarías a un ser querido a un amigo que no puede contener su angustia? Basicamenta ayudandolo a deshaogarse y escuchando lo que tiene para decir.

7) El amanecer marca el final de todas las pesadillas o es solo una pausa hasta la noche siguiente? hay pesadillas y pesadillas. Las oniricas, la mañana las disipa, pero las vividas, mhhhh, hay que enfrentarlas y darles pelea.

8) Está de moda hablar de energías positivas. Dónde recomendarías encontrar esa carga energizante? YOGA,rodearte de la gente que te hace bien y caminar descalzo/a por el pasto aunque haga frio.

9) Vale una sonrisa para alejar a todos los fantasmas internos y externos que nos puedan acechar detrás de cualquier rincón? Si, las sonrisas ayudan mucho, es el principio para cambiar una actitud negativa, aunque sean forzadas, las sonrisas sanan.

10) Gracias por compartir con sinceridad. Espero tu comentario aquí si lo deseas expresar. Hay que aprender mucho de ese maestro llamado miedo.

Besos

• hace 1 década

La verdad que de niña no tenia pesadillas!!

y buscaba hacer cosas que me hagan sentir bien o que al menos me tranquilicen , por ejemplo , bailar , escuchar musica , comerme un buen chocolate y si no llorar hasta que no me queden lagrimas!

los sentimientos !

tengo fe en pocas cosas , no soy fuerte esperitualemente , pero no se por que circunstancias del destino ... siempre salgo poco lastimada y en pocos casos nada , pero lo importante es salir .. no?

quizas si , quizas no , despues de todo a veces con esos temores , nisiquiera podemos perseverar !

estando con el , escuchandolo , entendiendolo y buscando entre ambos una salida .

es solo una pausa .

tomate un speed con bodka!!!!!! energiza en serio !!!!

Tomando las cosas enserio , considero que cada uno al hacer lo que le gusta se energiza , yo por ejemplo cuando bailo me energizo , o cuando pienso en cosas lindas , o al escuchar cierta musica.

no solo con una sonrisa , si quizas con que esa sonrisa se quede para siempre !

excelente , algo a lo que estoy acostumbrada ... no las dejes , se las necesita .

T mando un te quiero mucho y un beso !

saludos y exitos!

• Anónimo
    hace 1 década

1) Hay alguna pesadilla que desde niño se repita y te atormente? Si, pero no diré mas. Disculpe usted.

2) La angustia puede equipararse con diferentes sensaciones. Si alguna vez has podido dominarla, podrías comentar cómo lo hiciste? Dificil dominarla... muy dificil. Se presenta a cada momento en mi vida, lamentablemente el te de tilo y de no se que mas no ayuda mucho... No, la verdad solo se supera con el tiempo.

3) Si no es la inteligencia, qué/quién puede ayudar a emerger de la impotencia? (aclaro que esta pregunta la dejé para el final) La inteligencia es fundamental para razonar y analizar la situación que despertó la impotencia ya nombrada, sin embargo esa cuota de encuentro espiritual y/o emocional también es necesaria. Se busca complementar de la mejor manera ambos factores para lograr un equlibrio.

4) Aseguran que la fe es creer porque si, la fortaleza espiritual ayuda a asumir los desafíos más simples y los más complejos? Así lo creo, va todo por lo espiritual, lo del alma, lo de la mente... es nuestro motor, nuestro impulso para tomar desiciones.

5) Las pulseadas contra los temores, se ganan por perseverancia? Mmm.. No creo, los temores son bastante acomplejantes como para ganarles con perseverancia, hay que buscar otra forma.

6) Cómo ayudarías a un ser querido a un amigo que no puede contener su angustia? Si lo considero un amigo o ser querido significa que lo conozco bien, por lo tanto, se cuales son sus puntos débiles y la mejor forma de superarlos... Depende de cada persona, con algunos puedo desarrollar mi verborragia y con otros solo bastaría un abrazo.

7) El amanecer marca el final de todas las pesadillas o es solo una pausa hasta la noche siguiente? Un "break". Es como cuando queremos que sea fin de semana, lo disfrutamos pero tenemos esa desagradable sensación de saber que si o si el lunes está cerca, y hay que volver a afrontarlo. (truchiiisimo mi ejemplo xP)

8) Está de moda hablar de energías positivas. Dónde recomendarías encontrar esa carga energizante? En las pequeñas cosas.... Las cosas que te hacen feliz por el solo hecho de disfrutarlas un segundo... No hace falta levantarse temprano, desayunar, salir a correr y andar todo el día con una sonrisa de oreja a oreja porque un "especialista" dice que hay que seguir un proceso cauteloso para lograr cierta estabilidad emocional.

9) Vale una sonrisa para alejar a todos los fantasmas internos y externos que nos puedan acechar detrás de cualquier rincón? Sonrisa... Analicemos. Si sonreimos porque realmente lo sentimos, porque es una manifestación de cierta alegria satisfactoria y duradera, porque sabemos que con esa expresión facial demostramos nuestro verdadero estado de ánimo, entonces si.

10) Gracias por compartir con sinceridad. Espero tu comentario aquí si lo deseas expresar. Gracias por la invitación, como siempre disfruté de su encuesta :) Como le dije anteriormente, lo espero en la mia.

Un beso.

• Hola Tresor !!!!!

Bueno haré lo que pueda, a ver qué se puede contestar XD

1) Hay alguna pesadilla que desde niño se repita y te atormente? Por suerte: no, debe ser que tengo la conciencia tranquila jajaja, muy limpita jajaja, no, casi nunca tengo pesadillas, y de hecho por ello no hay ninguna que se repita y me atormente ...

2) La angustia puede equipararse con diferentes sensaciones. Si alguna vez has podido dominarla, podrías comentar cómo lo hiciste? Siempre lo he hecho, pues uno no siempre está altamente feliz o bien, y lo hice gracias a mis seres queridos ...

3) Si no es la inteligencia, qué/quién puede ayudar a emerger de la impotencia? La voluntad y perseverancia !

4) Aseguran que la fe es creer porque si, la fortaleza espiritual ayuda a asumir los desafíos más simples y los más complejos? Yo creo que sí jajaja XD

5) Las pulseadas contra los temores, se ganan por perseverancia? Y con mucha fuerza mental te diría ...

6) Cómo ayudarías a un ser querido a un amigo que no puede contener su angustia? Estando con ese ser querido, y acompañando a esa persona, y ayudándola cuánto pueda y haciéndole saber que cuenta conmigo ...

7) El amanecer marca el final de todas las pesadillas o es solo una pausa hasta la noche siguiente? En mi caso cómo ya dije: no tengo pesadillas, sólo sueños raros ..... muy raros .......

8) Está de moda hablar de energías positivas. Dónde recomendarías encontrar esa carga energizante? En tus seres queridos !!!!!!!!!

9) Vale una sonrisa para alejar a todos los fantasmas internos y externos que nos puedan acechar detrás de cualquier rincón? Una sonrisa y además tratar mentalmente de olvidarse de éstos, y distraerse ante todo .....

10) Gracias por compartir con sinceridad. Espero tu comentario aquí si lo deseas expresar. Muy buena pregunta, de hecho si bien las hacés difíciles, que he visto a veces y no me animo ni a contestarlas jajaja, debo decir que son bastante interesantes ...

Saludos Tresor !!!!!!!!!!

     ≈ ♫ ♥ ﺀ ﱞ ﱢ Stagly   ♥ ≈ ﱢ ﱞ

     ≈ ♫ ♥ ﺀ ﱞ ﱢ Andcy   ♥ ≈ ﱢ ﱞ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.