¿Alguien tiene un resumen del libro "Colmillo Blanco" por Jack London ? POR FAVOR QUE SEA CORTO.?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
En estas páginas encuentras un resumen del libro bastante bueno:
http://html.rincondelvago.com/colmillo-b...
http://www.elvagoescolar.com/resumenesde...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • MarioViper respondida hace 6 años
    COLMILLO BLANCO

    Este libro, Colmillo Blanco, nos hace penetrar en el misterio de la vida de un animal extraordinario, y está considerado con toda justicia, como una de las novelas clásicas del gran maestro norteamericano. Las aventuras de este cachorro, mestizo de perra y lobo que no encontraba su sitio en ninguno de los dos mundos y al que parecía perseguir la desventura adonde se dirigiera, nos hacen reflexionar sobre la crueldad humana, la hegemonía de los más fuertes y la lucha por la libertad. Si bien se lo considera un libro pesimista, su tesis general es la de que el ser humano no es bueno por naturaleza, y sólo los fuertes consiguen alzarse en la vida que es dura; estos seres serán los que pongan los cimientos para una sociedad más justa. Colmillo Blanco es el símbolo del conflicto humano entre la naturaleza y la sociedad, entre la libertad y la esclavitud, ilustrando en la oposición entre perros y lobos. Jack London no da respuesta sobre cual camino elegir, Colmillo Blanco elige vivir entre humanos, en cambio Buck, protagonista de otra de sus obras "La llamada de la selva", siendo un perro doméstico decide vivir entre lobos. Quizás esto significa que cada uno de nosotros somos un perro y un lobo, dependiendo de las circunstancias.

    Suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear