Porqué Dios permite que los niños enfermen de cáncer?

En realidad nadie merece semejante padecer, pero menos aún los niños. Lo he pasado con seres queridos. En ese momento uno alza los brazos al cielo pidiendo piedad, y llega a enojarse con Dios, los Orientales me ofrecieron una explicación que me satisfizo, pero mi religión de origen no. Por eso en este foro busco que sobre todo los Católicos me ofrezcan una luz, que en mi infancia la Iglesia no me supo dar.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Dios nos habla a traves de la Biblia y nos hace conocer que vivimos en pecado, los seres humanos somos seres imperfectos, los pecados a veces vienen arrastrados por nuestros antepasados, aun cuando seamos cristianos y Dios haya transformado nuestras vidas, en ocasiones el pecado de nuestros antepasados nos afecta.....Ademas, son profecias que se tendran que cumplir, la contaminacion ambiental esta afectando al ser humano, yo veo muchisimos casos de ninos de cancer en el Hospital donde trabajo.....es verdaderamente triste, oro por ellos y sus familias...Los ninos, digo, no tienen que pagar con este tipo de creces: Cancer, pero, te dire como dijo Jesus a los discipulos en el Capitulo 9 del Libro de Juan,cuando aquel ciego de nacimiento fue sanado, no fueron los padres ni el ciego que pecaron, sino que fue la obra de Dios, para que Dios se manifestara en aquel ciego de nacimiento.....Tal vez, Dios quiere probar nuestras vidas, para que, busquemos de El, y busquemos con verdader Fe, creyendo lo que no vemos como si lo vieramos...EL QUIERE QUE TENGAMOS FE ABSOLUTA EN EL, ES POR ESTO, QUE CUANDO YO, EN LO PERSONAL ORO, PIDO A DIOS POR EL MILAGRO PARA LA PERSONA POR QUIEN ORO, Y QUE SE MUESTRE CON SU PODER, A TRAVES DE SU ESPIRITU SANTO Y SI ES NECESARIO QUE USE LAS VIDAS DE LOS MEDICOS QUE ATIENDEN AL PACIENTE, QUE LES DE SABIDURIA PARA MINISTRAR LOS MEDICAMENTOS APROPIADOS, Y QUE SEAN GUIADOS POR SU SABIDURIA DIVINA PARA LOGRAR LA SANACION DEL ENFERMO.- Quiero que sepas, que los Medicos, aun los que dudan, saben que cuando Dios Obra, Obra.....No hay vuelta de hoja, Dios es el Medico Divino y hasta los ateos lo saben....solo que, les conviene ignorarlo, porque quieren intentar dar a convencer de que ellos, ignorando a Dios, saben mas que Dios, y su prepotencia, vanidad y soberbia, son los unicos que los enaltecen....Nadie puede ser mas enaltecido mas que un DIOS PODEROSO MILAGROSO Y MISERICORDIOSO, UN DIOS LLENO DE AMOR PARA TODOS, SIN EXCEPCION>>> Saludos y Bendiciones para todos.- la Misi.

• hace 4 años

xk dios no existe. si dios es tan bueno y hace milagros xk permite estas maldades, xk? acaso dios no queria a todos? xk los mata? a no claro, que los quiere alli "arriba" con el y xk dios lo ha querido asi, claro q si, tu creetelo

• hace 1 década

Buenas,

Si te fijás , no solo enfeman de cáncer, sino de muchas otras cosas y además se han enfermado millones de niños mucho antes que tus seres queridos.

Dios no permite esto o aquello, las cosas pasan, las buenas y las desgraciadas.

Lo que pienso mucho es que si los millones que se invierten en armas y drogas se usasen para investigación sobre el cáncer, este ya tendría cura en la mayoría de los casos.

Yo no soy cristiana, quizás este no sea al punto de vista que buscás, pero quería igualmente compartir mi opinion.

No te desesperes, se que es muy agobiante ver a una persona amada sufrir por una enfermedad, lo viví más de una vez. Siempre hay algo en lo que podés colaborar. Con mi grupo de amigos colaboramos con una fundación que lucha contra el HIV.

Un abrazo

Nina

• EL NO LO PERMITE. ES EL MISMO HOMBRE EL QUE LO HACE. CUANTO DAÑO LE HICIMOS A DIOS??? POR QUE EN AFRICA MUEREN TANTOS NIÑOS?? NO LOS CULPO PERO, ELLOS SON CATÓLICOS??? NO. AHI TIENES LA PRUEBA DE QUE FALTA HACER CONOCER AL MUNDO QUIEN ES JESUS!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ninguna enfermedad es producto del pecado Solo forma parte del proceso natural de la vida. La muerte y el dolor son partes de todas las experiencias humanas.A nadie se le concedio la inmortalidad , ni siquiera a cristo, pero si la resurreccion mediante la cual cristo nos da esperanza.///////////////// tu pregunta deberia ser ¿porque cristo libre de todo pecado fue crucificado y Dios lo permitio?

• hace 1 década

simple no existe

• hace 1 década

Porque LOS PECADOS DE LOS PADRES CAERAN SONBRE LOS HIJOS

• hace 1 década

Por que crees que dios lo permite? o que alguien lo permite, piensa q simplemente pasa como tantas otras cosas malas. Si te aferras a tu religion no le tendrias q pedir luz a los catolicos, sino a tu iglesia, a tu dios, los catolicos son personas como vos,entonces estas confiando en los hombres, es q a veces es bueno creer en un ser humano, igual a uno mismo sin pensar q todo tiene q estar manejado por alguien o algo superior. Tu dios nunca va a compartir una experiencia con vos, una persona si.

• Anónimo
    hace 1 década

el mundo esta corrompido por el mismo hombre que se deja guiar por el diablo

Dios te Bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que exista un culpable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.