Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Estas son razones para odiar?

Los integristas no odian a los judíos por los errores que cometen y de los cuales ningún pueblo está exento, sino por los aciertos que construyen. Odian su inteligencia, su creatividad, sus tradiciones humanistas. No les molestan sus excesos militares, les molesta que luego sancionen a los militares que se excedieron; no les fastidia la corrupción, les fastidia que los corruptos vayan a la cárcel condenados por jueces y no linchados o apedreados en la vía pública; no les molesta la discriminación que a veces un judío puede hacer contra un palestino, les molesta que en Israel los palestinos disfruten de derechos que no disfrutan en Jordania, Siria o en la propia Palestina.

Israel ocupa el 0,002 por ciento de todo el territorio árabe. En esa pequeña lonja de tierra, no hay petróleo ni riquezas naturales importantes. Su población es el 0,01 por ciento de la población musulmana, pero en ese territorio ínfimo funciona uno de los sistemas sociales más avanzados del mundo, sus universidades capacitan profesionales que luego obtienen distinciones académicas mundiales. Asediados por el terrorismo y la amenaza de exterminio como Estado, en Israel funciona una central de trabajadores considerada como una de las más democráticas de Occidente y en el plano político están reconocidos los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.

Ese mal ejemplo en las barbas de los ayatolás no puede tolerarse. Esa vocación humanista en las fronteras de déspotas y sátrapas no debe consentirse. Para los ayatolás y sus ocasionales rivales, los jeques ensabanados enriquecidos con la renta petrolera, siempre es mejor un pueblo sometido, de rodillas a La Meca, mientras su vida terrenal es un infierno. En definitiva, siempre es mejor echarle la culpa de las desgracias a algún enemigo exterior que asumir las propias responsabilidades por el hambre y la miseria de sus pueblos. Y, ya se sabe, a la hora de buscar un chivo expiatorio, nada mejor que un judío.

¿Dónde están, pregunto, los científicos, los humanistas musulmanes, que en otros siglos iluminaron al mundo con su sabiduría? ¿Adónde van los miles de millones de dólares obtenidos de la renta petrolera? ¿También los judíos son culpables de la miseria, el analfabetismo, la discriminación social y sometimiento vil a las mujeres?

Como decía un reconocido historiador europeo: Israel se propuso ser Atenas y lo obligaron a ser Esparta. Basta mirar el mapa de Medio Oriente para darse cuenta de que sólo la perversidad religiosa y la ceguera política pueden aceptar el principio de que Israel es el Estado agresor. El antisemitismo larvado es tan poderoso que a Israel ni siquiera le admiten el derecho a la defensa. Para las satrapías musulmanas los judíos deberían tener el mismo comportamiento que tuvieron con los nazis: dejarse matar, aceptar marchar como manso rebaño al degolladero.

Actualización:

PUEDE QUE SEA LARGO, PERO ES INTERESANTE

Actualización 2:

Grdo sexy, con todo respeto, investigá, averiguá, pero no comprs lo barato que te vende, esa tierra es de los judíos desde hace más de 3500 años y no hay discusion posible al resecto,de todos modos no es la pegunta, pero gracias igual

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    he llegado a la conclucion que los judios son una raza superior envidiada por esos inferiores arabes.Al fin y al cabo Israel solo quiere su espacio vital como diria Hitler

  • Anónimo
    hace 1 década

    El que uno odie a un pueblo solo porque vive mas libre que el suyo propio al que mangonea y gobierna dictatorialmente de forma medieval y solo porque se dedica a vivir pensando en el día de mañana y no encerrados en normas restrictivas y lava-cerebros, denota una mentalidad retorcida, rencorosa, intolerante, con complejos propios de personalidades inmaduras y no formadas, violentas y carentes de sentido crítico y propensas a querer imponer su voluntad porque si, que se satisfagan sus caprichos.

    Se demuestra que si se siguen a unos, la humanidad no es que se estanque, es que va para atrás, es que va para el pozo, para un agujero sin fondo.

    Lo que tendrían que hacer, es vivir y dejar vivir, pero como no soportan que alguien viva no como ellos digan, tienen que comportarse de esta forma violenta e irracional.

    Cuidate mucho.

    Un saludo afectuoso.

  • Nesher
    Lv 4
    hace 1 década

    He respondido lo siguiente en varias preguntas de nazis, y milagrosamente los "valientes" nazis retiran la pregunta, ya que no pudieron soportar que mi respuesta quede registrada en su pregunta, obviamente haciendo apologia del nazismo.

    Aprovecho para incluir mi respuesta aqui, si no les molesta:

    1.

    Nazis:

    Nunca van a poder revisar o modificar la historia, nunca van a poder tomar el poder ni siquiera de su propia casa o granja, y la razon es muy simple.

    MIENTEN !

    Seran juzgados por los tribunales humanos o a mas tardar por el tribunal supremo....y temblaran de terror.....se los aseguro, como estoy seguro de que D_s existe.

    2.

    Mira , yo creo que ustedes lo saben, saben que es cierto, saben que es demoníaco su pensamiento y saben que mienten cuando lo niegan.

    Tan solo mira de otro ángulo: ustedes no están empeñados en defender una idea por que así lo crean , o porque consideren que existen otras ideas distintas a las de otros.

    Ustedes sencillamente realizan su propaganda a sabiendas que emplean la mentira como forma de lograr sus resultados.

    No hay nada en ustedes que se halle bajo la sombra de un concepto o una idea que los englobe, salvo el del odio y el deseo de destruir.

    Miralo de esta forma:No hay un solo ns que no sepa que miente, no hay un solo ns que no sepa que sus antecesores hayan asesinado a inocentes,no hay un solo ns que no sepa que si se dieran a conocer tal cual la sociedad los rechazaria de plano; no hay un solo ns que no sepa que sus maldades serán demandadas; No hay un solo ns que no sepa de que todo lo que hacen , o inventan o mienten está enfocado a atacar al pueblo judio.

    Y sobre s. borrego. ¿qué se puede decir? ... ¿tiene método histórico? No, por supuesto. ¿tiene algún criterio metodológico? no, ninguno. ¿sus juicios fueron controlados sistemáticamente? evidentemente no; ¿Salvador Borrego es respetado por los académicos de la historia? Independientemente del corte ideológico, (O'gorman, Silvio Zavala, Luis González, León-Portilla, etc.) por ninguno... ¿es porque lo odian? más bien es por que les da risa y pena ajena. (No es por burlarme, pero sus textos no son nada serios)

    3.

    Augusto Bebel, el gran dirigente obrero del partido socialdemócrata alemán, decía que el antisemitismo era “el socialismo de los imbéciles”. Siguiendo el legado de Marx, Bebel, Guillermo Liebkneckt y Carlos Kautsky desmitificaron los prejuicios ideológicos que estereotipaban a los judíos como dueños de la riqueza y señalaron su carácter como minoría oprimida. Así explicaron a los obreros que los patrones judíos eran sólo una pequeña parte de la burguesía, y que su lucha debía ser focalizada contra toda la burguesía como clase explotadora de conjunto.

    4.

    De los 38 Premios Nobel ganados por escritores y científicos alemanes entre 1905 y 1936 ? ?

    Cuantos de ellos eran JUDIOS

    Literatura

    1910 Heyse, Paul (Alemania)

    “...como tributo a un consumado artista, impregnado de idealismo que ha demostrado, a lo largo de su proficua trayectoria, ser un poeta lírico, dramaturgo, novelista y escritor de renombradas historia breves”

    Medicina

    1908 Ehrlich, Paul (Alemania)

    “por sus trabajos sobre inmunología”

    1922 Meyerhof, Otto Fritz (Alemania)

    “por sus estudios sobre la relación entre el consumo de oxígeno y el metabolismo del ácido láctico en el tejido muscular”

    1931 Warburg, Otto (Alemania)

    “por el descubrimiento de la naturaleza y del modo de actuar de la

    enzima respiratoria”

    QUIMICA

    1905 von Baeyer, J.F.W.Adolph (Alemania)

    “por sus servicios en pro del progreso de la química orgánica y la

    industria química , merced a su trabajo en colorantes orgánicos y componentes hidro-aromáticos”

    1910 Wallach, Otto (Alemania)

    “por su trabajo pionero en el campo de los compuestos alicyclicos”

    1915 Willstatter, Richard M. ( Alemania)

    "por sus investigaciones sobre pigmentación de las plantas, especialmente sobre la clorofila "

    1918 Haber, Fritz (Alemania)

    “ por la sistesis de los elementos del amoníaco”

    FISICA

    1921 Einstein, Albert (Alemania)

    “ por sus aportes a las teorías físicas y especialmente por el descubrimiento de los efectos fotoeléctricos”

    1925 Franck, James (Alemania)

    “ por sus investigaciones que permitieron verificar experimental-

    mente, la teoría cuántica “

    1925, Hertz, Ludwig Gustav (Alemania)

    “por sus estudios relativos al impacto de un electrón sobre el átomo”

    5.

    «Allí donde hoy se queman libros, mañana se quemarán personas»

    Heinrich Heine

    La Bebelplatz es conocida por ser el lugar en el que se llevó a cabo la quema de libros el 10 de mayo de 1933 por los miembros de la S.A. (camisas pardas) y las Juventudes Hitlerianas, en la instigación del ministro de propaganda Joseph Goebbels. Los Nazis quemaron alrededor de 20.000 libros, incluyendo obras de Thomas Mann, Erich Maria Remarque, Heinrich Heine, Karl Marx entre otros autores.

  • hace 1 década

    Esta super interesante lo que pusiste. Mis respetos la verdad para el pueblo de Israel.

    Saludos,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • leonel
    Lv 6
    hace 1 década

    El odio no puede tener "justificación" pues no es bueno.

    Una cosa es juzgar los hechos y otra, juzgar las personas de esos hechos. De los hechos podemos tener suficiente información. De las personas no, porque lo principal está en el interior de ellas, y no podemos conocerlo hasta que ellas nos lo manifiesten.

    Rechazar los hechos malos es un acto de libertad positivo. Rechazar personas sin conocerlas bien, nadie. Sólo Dios puede conocer bien el interior de las personas.

    No soy anti-nadie.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, a mi me encanta Jerusalem, me gusto mucho el mar muerto, el mar de galilea, nazareth, etc, etc, pero, no se mucho del pueblo Judio ! no se que decirte, lo unico que se es que sin la ayuda de los estados unidos de norteamerica el panorama no seria el mismo para Israel y veo que no mencionas la ayuda extraordinaria que Israel recibe de nosotros ...

  • hace 1 década

    Al igual que otros te han dicho yo te repito, leer la explicación de tu pregunta es tedioso. Lo que sí puedo responderte es que no hay razones suficientes para odiar y nunca perdonar.

    Aún las víctimas de los criminales más sanguinarios pueden encontrar la manera de perdonar y olvidar su rencor.

  • hace 1 década

    Estimado Cuestionador:

    Buen planteamiento, invitando a la reflexion justa y racional. Sin palabras, le felicito por su ortografia, marco de presentacion y excelencia en el cuestionamiento, el cual no esta inclinado a la Religion , sino a la realidad. Hoy aprendi mas, acerca de lo justo y necesario que es colocar un punto en su centro.

    Gracias, su servidor, Geronimo

    Fuente(s): Concepcion Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, tienes razon de lo que has escrito. Respeto profundamente el derecho a la libertad y no a la intolerancia, mirese de donde quiera mirarse.

    Demadisado odio liberaron aquello que quisieron ser imperialistas en lo largo de la historia y millones de personas muririeron en consecuencia. Llamese como quiera lamarse, guerras, cruzadas, etc.

    Sean felices y que Dios los acompañe en este camino en el cual Dios nos llamo a todos a vivir en su Reino. Amen

  • Anónimo
    hace 1 década

    no debieron matar al carpintero, ese

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.