Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿Por que desde mi PC no puedo abrir diskettes?

Me pregunta si quiero formatearlo y no me deja abrirlo,

en el diskette hay un cosito en la esquina que se mueve para los dos lados, y ya intente cambiarlo y sigue el problema...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las causas ya te las han apuntado por aqui.

1- problemas con el sofware de control del aparatito, los drivers.

Solución, instalar y configurar correctamente, alguien que sepa.

2- Disquetera en mal estado.

Solución. sustituirla, si quieres ahorrarte dinero quita otra de un PC viejo, si abres la tapa del ordenador veras que es muy sensillo de colocar. Solo hazlo con el PC apagado.

3- El detalle de la pestaña del disqueteesta para proteger los datos que tenga de un borrado accidental. Solo tienes que cambiarla de postura con una punta fina. En una puedes escribir y en la otra no.

4- Otra causa que aun no te ha puesto es la fuente de alimentación. Comprueba que el cable este bien enchufado. Empujalo un poco hacia adentro. Sn corriente no funcionara jamas, jejeje. PEro antes mira si enciende algun piloto de la disquetera. si es asi, el problema no es este seguro.

5- La ultima que se me ocurre, es que lo que quieras sea escribir en un diskete y no te deje. Eso puede ser porque no este formateado.

Solución. Pulsa el boton derecho del raton y te salra la opcion para formatearlo. Despues ya estará preparado para escritura.

Saludos desde Canarias Oscar. Espero haberte sido util.

• hace 1 década

Mira los discos de 3 ½ tienen una especie de ventanita, en la parte inferior izquierda si la ventana está abierta el disco se protege contra escritura y no te dejara formatearlo ni guardar información en el, si la ventana está cerrada debería dejarte formatearlo y escribir información en el, si esta así y no puedes, una de dos el disco no sirve o no sirve la disquetera

• hace 1 década

lo mas seguro es que se daño la unidad, mejor que lo cheque tu técnico

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Tal ves tienes mal configurados los drivers del floppy.

Vete al administrador de tareas y ve que todo este en orden y sin signos de admiracion!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.