Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que tan doloroso es el dia despues del parto vaginal?

se que muchas me diran que no importa porque ya tienes a tu bebe y demas (cosa que uno ya lo sabe). pero yo en concreto quiero saber que tan doloroso es el dia despues del parto vaginal. pues yo estoy de 35 semanas estoy luchando contra viento y marea por parto vaginal pues mi doctora esta tan ansiosa con el cuchillito por hacerme cesarea (costos$$$) que yo por la recuperacion y porque estoy lejos de mi familia pues prefiero la primera opcion pues estare practicamente sola con mi esposo. tengo dolores de pelvis e ingles de tanto peso ya, tengo retencion de liquidos y pues un buen recod de controles prenatales que no ha habido ningun problema pues todos los examenes han salido normales y negativos. y ahora resulta que la doctora me indica lo contrario para tener excusas reales para una cesarea (no caminar, comer solo pepino y tomate, etc.) y pues e caminado mucho y gracias a dios todo macha bien. el sabado en el ultimo control me dijo la doct (bueno creo que todo va a bien puedes intentar!! tenerlo via vaginal!!!) porque no sabemos cuanto va a ser tu capacidad para pujar!!!

y aparte es muy doloroso!!!

entonces me surgio la duda. que tan doloroso es aparte de lo que ya estoy sufriendo del dolor de mis caderas. se puede uno levantar ? como uno hace para ir al bano?

como te curas la episiotomia? duele hasta respirar? que sucede despues del parto en nosotras?

por favor no me salgan con la respuesta de siempre de que el bebe es lo mas importante y que ni te das cuenta de eso. quiero respuestas concretas de la pregunta.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!! Mira por experiencia doble te digo que si es mucho mejor el parto vaginal, si es doloroso pues tiene su chiste la labor de parto pero todo es cuestion de efocarte efectivamente en tu bebe para poder resistir el dolor, al menos eso me funciono, ademas te pueden poner anestesia (la epidural) que te la ponen en la espalda y eso ayuda mucho a tolerar el dolor de la salida del bebe.

Lo mas dificil es uno o dos dias maximo que es cuando estas super adolorida despues del parto, si te tienen que hacer la episotomia no te precupes pues es un ardor solamente, nada dificil de aguantar, solo es cuestion de tener mucha higiene de preferencia lavarte con agua solamente despues de cada ida al baño asi estara lo mas limpia posible la zona pues en esos dias estaras sangrando como si fuera tu regla lo cual te durará aproximadamente 2 semanas.

Poco a poco te iras sintiendo mejor, el dolor de la pelvis y cadera ira desapareciendo e ira cerrando la herida de abajo, no duele hasta respirar aunque la verdad depende mucho de que tan quejumbrosa sea la mujer.

Si se que da miedo pero te puedo asegurar que son malestares llevaderos y que si ya has aguantado 9 meses de cambios y ajustes entonces esto solo es una minima parte.

Te deseo mucha suerte y si te recomiendo luches porque sea parto vaginal. Te recuperaras muy rapido

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola. Mira, si te llegaras a desgarrar o si te hacen episiotomía te va a molestar bastante por lo menos 1 semana, sobretodo a la hora de sentarte, si te llegara a suceder seguramente te recomendarán sentarte en una especie de "salvavidas" o sea un almohadón redondo con un huequito en el centro. De todas maneras en el hospital, clínica o maternidad donde tengas a tu bebito mientras estés internada te darán los analgésicos necesarios, y luego te recomendarán cuál podés tomar una vez estés en tu casa y sientas algo de dolor, así como las medidas necesarias para curar la episiotomía.

Acá me recomendaron curarme de la siguiente manera: Lenás una jarrita con agua y un poco de pervinox jabonoso y cada vez que orinas te echas ese preparado, y luego te secás muy bien con toallitas de papel con suaves toquecitos, cada tanto podés echarte el aire caliente del secador de pelo, sobretodo despues de bañarte, eso ayuda a secar los puntos y que se reabsorvan más rápido.

Recuerda que vas a sangrar como por tres semanas, los primeros 7 días después del parto será bastante abundante asì que tené preparado apósitos postparto, los mejores son los más sencillos, esos de algodón envueltos en gasa, eso sí, te vas a tener que cambiar seguido para mantener la zona lo más seca posible.

Para levantarte, en el caso del parto vaginal, despúes de 3 a 6 horas luego del parto ya podrás levantarte tranquilamente, pero despacito claro, de todas maneras eso varía según las indicaciones que de tu médico. Ah, me olvidaba contarte, en mi caso las primeras 36 horas tenía una especie de "corbatín" de hielo en la zona para evitar la inflamación y calmar el dolor, es como una bolsa de esas que le ponés agua caliente pero más finita y larga que se rellena con hielo y lo ponés en tu ropa interior envuelto en los apósitos postparto, pero te digo, no sé cómo será en otros lugares, si te indican lo mismo o no.

Trata de conseguirte también ropa interior descartable/desechable para esos primeros días en que el sangrado es abundante, así te evitás estar arruinando tu ropa interior si llega a sobrepasarse el apósito.

Espero te sirva la respuesta, un beso y disfruta de tu última etapa del embarazo.-

• 12GA27
    Lv 6
    hace 1 década

Te aseguro que es mas dolorosa la cesare un parto normal sufres durante el parto poque los dolores son muy fuertes (que ahora con la anestecia no tan he!!) pero despues es mas facil levantarte con un parto normal que ocn una cesarea la herida de cesarea mide aprox 7 centimetros de tu ombligo a tu pelvis o de un extremo a otro de tu pelvis segun sea el caso en cambio de una cesarea si tu bb no es muy grande a veces no es necesaria la episotomia en caso de ser necesaria no mide mas de 3 centimetros, los dolores de parto normal son al ir al baño, para sentarte y en algunos casos para caminar y solo seran por tres dias, de una cesarea los dolores seran para cargar a tu bb, para ir al baño, tal vez para caminar, al permanecer sentada o acostada mucho tiempo y para cambiar de posicion mientras estas acostada ademas a algunas les da tos en la cesarea inmaginate con una herida de por lo menos 7 centimetros en el vientre y con tos sientes que se te sale la vida por la herida la tos es a cusa del frio en el quirofano esto sera por lo menos durante cinco dias. Yo te recomiendo el parto normal.

• Karla
    Lv 5
    hace 1 década

El día despúes del parto vaginal es menos doloroso que el de una cesarea... que el parto natural duele, sí, duele, pero pasa...

Aquí lo importante es que tu médico no te engatuse y proceda de una manera que tu no quieras... por qué no buscas otra opinión?, aún estás a tiempo de hablar con otro médico que te inspire más confianza, y siempre vas a tener el derecho de cambiar, sea cual sea el sistema médico al que estés afiliada.

estás de 35 semanas, te falta más de un mes... mejor cambia de médico y ojalá puedas tener tu parto natural, muchas veces no es posible por las condiciones del producto o por ti misma (que seas estrecha o no dilates, por ejemplo), pero insisto, tu médico debe inspirarte confianza, y explicarte todo a buen detalle.

Y respecto al parto,la madre de una amiga piensa que nacer natural es la primera lucha que supera el bebé, ha podido llegar al mundo por sí mismo... y creo que es una experiencia bonita no?

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola te felizito por tu bb yo tengo 4 hijos 3 niñas y mi ultimo un hombresito bueno mira de si son dolores muy fuertes pero dios no nos da nada que no podamos soportar hay te sale la fueza interna sabes ya cuando estas en la ultima etapa del parto son mas dolorosos pero respirar con calma si funciona nose en q pais estas pero hay ina inyeccion q te ponen en la cintira para los dolores aqui se llama epidural en mex e escuchado q le disen la rrakia bueno con eso no sientes pero nada solo el medico q te asiste y la enfermera te disen cuando pujar por como no sientes pues no sabes cuando. y con el parto natural las mismas contracciones te asen pujar cuando ya es la hora tu mismo cuerpo tiene la sensasion de pujar el natural cuando el bb quiere salir tu sentiras las ganas de pujar y duele pero se soporta ademas un cuanto sale el bb en pocos minutos sigue la plasenta y listo se te pasan los dolores yo e sabido q las q tienes cesaria es mucho mas dolorozo despues del parto ,mira parto sin dolor (cesaria ) despues no te la vas a cavar , parto con dolor (natural ) encuanto sale todo pasa de lo q te rompe el bb al momento del parto no siempre pasa o no es neserio q el medico lo aga de rotarte mis 3 niñas ninguna me roto pero el niño si no me corto el dr, el bb me roto pero te cosen hay mismo y en mi experiencia propia no me dolio para nada ni para orinar ya despues ni nada ni senti la herida i con lo q te cosen de desase solo cundo sana la herida , ya despues dises del parto enrealidad no dolio tanto si no dejes q te pongan el suero para q te arresien los dolores por q asi los dolores son mas mucho mas intenson esos si son insoportables y si camina mucho toma mucha agua en realidad la cesaria se deside en ese momento di ven q de plano no puedes o las q la piden por gusto o por q el bb este en mala posision pero no te recomiendo una cesaria bueno te deseo toda la suerte del mundo y un parto presioso y lleno de felizidad y te recomiendo si tienes las posibilidades grava el parto es hermoso tener esos recuerdos no solo en la mente. cuidate y recuerdo las mujeres somos muy fuertes

Fuente(s): mis 4 partos naturales
  • hace 1 década

mira, primero que nada tu visualízate teniendo un parto vaginal, es lo mas natural del mundo aunque los doctores ahora sean partidarios de la cesárea, yo tuve a mis dos hijas por parto natural y es lo más maravilloso que hay, las contracciones son fuertes pero soportables (no como en las películas que lo ponen bien exagerado), y al otro día ya te puedes levantar, bañar, ir a ver los cuneros, la única molestia es la episiotomía, pero yo te recomiendo que te pongas pomada de Xilocaína, eso te adormece herida, póntelo cada vez que sientas molestia (yo me acababa tubos) pero me alivianaba bastante y ya puedes atender a tu bebé super bien, ya andas bien derechita y la dieta es normal, en cambio las de cesárea la friega viene después del parto con lo de la herida, no se pueden ni enderezar, te lo digo porque el 90% de mis amigas han tenido a sus bebés por cesárea y es mucho más pesado; no tengas miedo, para eso Dios hizo el cuerpo de la mujer así, para tener partos naturales...SUERTE y que Dios te bendiga a tí y a tu baby...

• hace 1 década

no dejes que te pongan suero para que empieces a tener contracciones poque eso te lo hacen para que sea cesaria!! la verdad que a veces no es necesaria la epiciotomia pero en caso de que te la haga los medicos te vav a enseñar a curartela, y por el post parto no t preocupès xq a las horas de haber tenido ya no te duele NADA te puedes levantar y caminar tranquilamente a cualquier lado, en cambi kon cesaria tardas hasta semanas en recuperarte te hinchas MUCHO y te duele muchisimo moverte y caminar, lo importante es q estes tranquila porqe de cualquiera de las dos maneras todo va a salir bien espero q mi experiencia te ayude a estar fime en tu decicion de tener un parto vajinal

Fuente(s): mi experiencia en los dos tipos de partos
  • troung
    Lv 4
    hace 4 años

l. a. verdad es que ambos son dolorosos, pero cuando cuando se refiere a un parto general, estamos hablando de l. a. naturaleza en todo su esplendor, porque es un dolor seguido de un gozo y alegría, casi comparado con un orgasmo, pero no físico, si no psychological. Cuando te someten a una cesárea, amiga... te estas enfrentando a una cirugía a l. a. cual igual que toda operación, padecerás dolor, a l. a. cual también puedes recibir medicamentos para aliviarlos. Ahora sea cual sea l. a. forma en que lleguen nuestros hijos, sentirás igual esa emoción que aun siento cuando los veo. Y te diré entonces que vale l. a. pena cualquier dolor que pase, al verlos junto a mi. Saludos.

• hace 1 década

Querida Azul: tengo 6 hijos 5 por parto vaginal y el último por cesárea, claro que es doloroso el parto , cuando empieza y cada vez se va haciendo más intenso, hasta el momento que nace el bebé , a pesar que uno queda bastante adolorida , se siente bien animicamente puedes comer etc, con la cesarea es horrible, cuando estás en el pabellón, cuando estás anestesiada y después cuando quieres disfrutar a tu bebé tienes dolores , naúseas etc , para mi lejos el parto vaginal . Te puedes levantar más rápido de lo que crees, no es el mismo dolor del embarazo porq ya no tienes al bebé dentro q te pesa y la episiotomia se cura con agua y una solución especial eso es todo. Con respecto a la capacidad de pujar quedate tranquila que seguro bestás super bien capacitada. Suerte y q todo salga bien

• LuCky
    Lv 5
    hace 1 década

pues mira en mi experiencia con un parto..te dire que si duele y mucho los dolores me hicieron llorar, retocerme morder cosas hacerme bolita y eso que fueron los menos fuertes(segun la experiencia de mama), por ke alos 5cm de dilatacion me pusieron la anestacia y los dolores se volvieron menos intensos posteriormente paso el efecto cuando tenia como 8cm y senti que si eran mas fuertes pero me volvieron anesteciar y de ahi la verdad ya no senti nada jajaja solo pujaba por ke el doctor me decia pero ni senti cuando mi nena nacio....me hicieron epistomia oese corte para ayudar que salga el bb, al horas despues que paso el efecto...fue cuando senti la traqueteada no podia mover las piernas y la epistomia me dolia como no tienes ideayaunque sali caminando y sin mayor problema la epistomia o episotomia o como se llame si me dolio bastante dure unas dos semana ke no podia dar mas de 5 pasos yme tenia kesentar por ke me dolia fue horrible

en resumen el parto no me dolio me dolio la episotomia como dos semanas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.