COMO HAGO PARA QUE MI PELO NO SEA TAN GRASOSO?

estoy cansada de tenerme que bañara 2 veces por día..

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ola

    1. Lavado diario

    Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú adecuado a tu tipo de cabello.

    2. El agua caliente

    El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

    3. Crema suavizante

    Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:

    · Usa una pequeña cantidad del producto.

    · Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.

    · Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

    4. El secado

    En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

    5. El cepillado

    Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

    6. El secador

    El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

    7. Masajes

    El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

    8. Hidratantes

    El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

    9. “Finalizadores"

    Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas florecidas y espigadas. Para quitarlas usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados. En cambio, el uso de ceras y pomadas debes evitarlo, ya que puede cargar más tu look..

    10. Peluquería

    Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas abiertas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!!!

    El cabello grasoso realmente no existe, el grasoso es el cuero cabelludo. El pelo grasoso tiende a aplastarse y lucir totalmente apagado. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el cabello luzca grasoso.

    >>>¿Que Causa el pelo grasoso?<<<

    *Hay varias causas. Las mas comunes son:

    *La Dieta. Una dieta rica en grasas se cree que puede causar un cuero cabelludo grasoso.

    *Desajustes Hormonales.

    *Herencia. Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

    >>>Algunos Trucos para Lidiar con el Cabello grasoso<<<

    *Lavar el pelo muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva mas grasoso. Si lo lavas todos los días no uses champú para cabello grasoso, porque podría dañar tu cabello.

    *Usa un acondicionador muy ligero, pero no lo apliques en el cuero cabelludo solo en las puntas.

    *Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite. Un tratamiento fantástico es hacerte un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites.

    *Al cepillarte estas extendiendo el aceite del cuero cabelludo al pelo. Cuando sientas el pelo grasoso y no tengas tiempo de lavarlo evita cepillarlo mucho

    *Las hierbas también son maravillosas para tu pelo. La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo, ayudan a balancear las glándulas cebaseas del cuero cabelludo.

    Espero haberte ayudado

    besos

    eligeme como mejor respuesta

    bye

  • hace 1 década

    lo ideal es lavarlo una vez por dia con jabon suave y no usar acondicionadores de ningun tipo siempre tienen grasa, usa infusiones de( Urtica dioica) u Ortiga tipo natural es decir las prepara como un tesito y lo aplicas en el cuero cabelludo, secalo con aire frio para que el calor no estimule la grasa , la venden en tiendas de herboristeria es un astrigente natural muy bueno te hara sentir fresca

  • hace 1 década

    Usa Jabón de Coco, da muy buen resultado, ( veritas)

    Fuente(s): La experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    LAVARMELO CON ACEITA DE ALMENDRAS Y UN TOQUE DE LIMON

  • hace 1 década

    Esta es una receta naturista: Elementos: 1 limón y 1 cebolla: Método: Exprime el limón muy bien. Ese jugo te lo aplicas en el cuero cabelludo (sin lavado previo) distribuyéndolo muy bien con un suave masaje. Lo dejas secar. Te ve ha picar y arder...pero cura la piel. Cuando está seco, rallas la cebolla (o la picas muy chiquito) hasta que se haga una pasta. Te la aplicas encima del limón seco, también con un suave masaje. Lo dejas secar. Aqui seguro te arde...pero desinflama los bulbos serosos. Repite la operación tres veces: limón-cebolla-limón-cebolla-limón-cebolla. Una vez todo seco, te lavas la cabeza con un shampo suave. Verás como te queda: muy fresca y sana.Con un poco de olor a cebolla, pero con otro lavado a la 5 horas se va. Esto cura el cuero cabelludo, lo desinflama y reduce el sebo. En un principio quizás debas hacerlo dos veces por semana (te lleva una dos horas), pero despues con una aplicación mensual es suficiente. Y que no se burlen...es efectivo de verdad. Tambien puedes hacer una locion con Ortiga y alcohol puro y eso te ayudará. Toma una planta de ortiga (con guantes que pica) y la colocas en un frasco con alcohol puro. La dejas 20 días y luego la usas como loción capilar. Se aplica a la noche antes de dormir y cuando terminas el tratamiento limón. A mi me ayudo. El método me lo dió un chamám guaraní. Si eres perseverante tu cuero cabelludo se cura.Espero te sirva.

  • hace 1 década

    Yo te recomiendo ir a con un dermatologo pues lo grasoso es tu cuero cabelludo ai un tratamiento en el cual se aplica calor y por medio de un laser y una espatula retiran el exceso de grasa de los poros y eso tmb estimula el crecimiento de cabello El dermatologo es el unico que te puede dar un tratamiento adecuado para ti

    !

    Suerte bye

  • Anónimo
    hace 1 década

    Más allá de lo que utilices para lavar el cabello, lo más importante es la dieta. Tenés que lograr reducir las grasas al máximo y consumir sólo aquellas que son esenciales para el organismo. Evita sobre todo las grasas saturadas (aquellas que son sólidas a temperatura ambiente). Este tipo de grasas son perjudiciales para el organismo porque es un elemento muy difícil de digerir y es automáticamente expulsado en forma de granos (con los famosos puntos blancos) a través de los poros de la piel. En el caso del cabello es expulsado a través de los poros donde se insertan los bulbos del pelo. Es así como el pelo se vuelve grasoso. Lo peor es que el exceso de grasa hace debilitar al pelo porque tapa la respiración del bulbo, este se debilita y con el tiempo el pelo se cae.

  • hace 1 década

    lavatelo con limon una vez a la semana minimo

  • Anónimo
    hace 6 años

    La caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema.

    Yo sugiero que ver este método natural para prevenir la caída del cabello http://enle.info/pierdocabello

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.