Susan
Lv 5
Susan preguntado en Casa y jardínDecoración y Remodelación · hace 1 década

Pro y contra del futon (sillón cama)?

Para quien tengan uno o sepan de alguien que lo tiene, me dicen que se rompe fácil, que tiene que ser muy bueno o que no cumple con las virtudes que ofrece.

Quiero uno que trae una banqueta para apoyar los pies y cuesta 800$ (en Argentina) ¿que opinan?

Actualización:

Me ofrecieron de madera de Ciprés, que opinan? quisiera un divan cama pero me parece que son mas caros.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, busca que sea de una madera dura, eso te permitirá que sea mas resistente. Descarta lo de madera de pino o abedul. y como beneficio le veo los dos usos sillon y cama y como contras, que para cumplir esos usos seguramente todos los dias tenes que armarlo y desarmarlo obviamente. pregunta por madera estacionada, descarta de "cuajo" la madera recien cortada porque esta verde y muy probablemente no sea resistente, a mas estacionada menos posibilidad de quiebre (ojo que eso es independiente del tipo de madra, aunque las duras son de arranque mucho mas solidas que las maderas blandas. Espero te sirva, avisame

Fuente(s): soy arquitecta
  • hace 1 década

Trabajo vendiendo muebles en Buenos Aires, un BUEN futón, que te dure mas de 5 años, no baja de los $2000, tapizado en cuerina, abulonado, de madera dura y estacionada.

• tita
    Lv 6
    hace 1 década

ni si me lo regalan lo quiero. Pensalo bien!!!!!!!

• hace 1 década

Susan: Yo compré uno hace cinco años. Es de buena calidad, pero el colchón que tiene es de lana, repesado y durísimo, para los hemos dormido en él. Éste es de plaza y media o sea que una pareja duerme bien, por poco tiempo, por supuesto. Yo al final lo armé siempre como cama, porque no es funcional, ni seguro. Ni es una cama ni es un sillón. El que estás por comprar vos se ve que es de una plaza. De esos no tengo experiencia. Con un poco más de dinero me hubiese comprado un sofá moderno. No lo aconsejo. Lo voy a regalar. Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.