We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

Como se prepara un omelet de huevo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
hOla!! quisiera la receta de omelet de huevo.. estoi trabajando de niniera y no se cosinar el papa de los ninios me pidio q les de de desayunooo un omelet de huevoo ii no tengoo ...mostrar más
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Necesitas aproximadamente dos piezas de huevo por persona, aunque si son niños con uno basta, si van a comer dos, prepara tres huevos, si vas a comer tú también, usa cinco piezas.

Primero bate los huevos y agrega un chorrito de leche en un plato hondo o un recipiente donde los puedas batir bien, que queden perfectamente revueltos con la leche y agrega un poco de sal y pimienta para salar (si no tienes pimienta no importa). Te recomiendo que le agregues algún vegetal o carne fría, como jamón o jitomate o pimientos, corta lo que vayas a agregar en cubos pequeños y luego sofríelos en una sartén caliente con cucharada y media de mantequilla (si no tienes mantequilla puedes usar aceite común de cocina), es importante que la sartén quede muy bien cubierta de mantequilla o aceite antes de que viertas el huevo en la sartén, para que no se vaya a pegar el huevo y puedas voltearlo fácilmente. Una vez que estén sofritos los otros ingedientes, agrega el huevo de golpe, y NO LO BATAS EN LA SARTÉN, por que si lo haces se va a pegar la mezcla, por eso debe estar perfectamente batido el huevo antes de que lo eches en la sartén. Ya hecho esto debes dejar que cueza durante unos tres o cuatro minutos a fuego bajo, y ya que veas que esta medio cocido, toma un plato extendido que sea lo suficientemente grande para que tape por completo la boca de la sartén, así pondrás el plato encima de la sartén con la parte donde se sirve hacia abajo, viendo hacia el huevo, y lo voltearás ahi, luego lo virarás de nuevo echando nuevamente el huevo a la sartén, de modo que el lado cocido de tu omelet quede arriba esta vez y se cueza ahora la parte que estaba cruda. Toma el tiempo de nuevo, dos o tres minutos igual a fuego bajo, y tu omelet estará listo.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
grasiass me sirbioo muchoo!!

saludoss!!☺
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • may respondida hace 6 años
    Preparacion:

    Como preparar un omelet:

    Para preparar una omelet, utilizar una sartén preferentemente de hierro colado y de fondo bastante grueso.

    Calcular 2 huevos por cada comensal.

    Ponga en la sartén la cantidad justa de manteca o aceite para que no se peguen, nunca en exceso.
    Si se desea una omelet cremosa, no deben batirse demasiado los huevos; cuándo más se batan, más consistencia tendrá.

    Los huevos deben batirse y sazonarse en el último momento y ponerse en la sartén con la manteca bien caliente, pero la omelet debe cocerse a fuego moderado.

    Para preparar la omelet, cascar los huevos en un bol, batirlos vigorosamente hasta que se forme un líquido homogéneo, y salpimentar.

    Derretir la manteca en una sartén y echar los huevos cuando esté bien caliente.

    El fondo cuajará inmediatamente. Bajar el fuego y levantar un lado de la omelet con un tenedor haciendo que el líquido impregne el fondo. Mover la sartén para que no se pegue.

    Cuando esté cocida, poner debajo un poco de manteca, la cual hará que resbale más fácilmente de la sartén y adquiera al mismo tiempo un aspecto brillante.

    Cuando la omelet haya tomado color por debajo, deslizarla delicadamente de la sartén a la fuente de servicio y doblarla. Servirla inmediatamente.

    Nota:
    La omelet puede prepararse en forma plana y redonda, o en forma oval, enrollada.

    espero haberte ayudado, un saludo

    • 1
    • Comentario
  • Euge ♥ respondida hace 6 años
    Facil

    un huevo
    oregano y sal
    pones en la sarten y que te salga plano...
    sacas y adentro le pones queso y le enrrollas...

    Aca hay unas foto de google
    http://blog.felinemusings.com/wp-content...

    y es logico que podes rellenar con cualquier cosa pero yo te di lo simple
    • Calificar
    • Comentario
  • ketty b respondida hace 6 años
    SI EL OMELET ES PARA NINOS PREGUNTALES DE QUE QUIEREN EL RELLENO, A VECES SOLO JAMON, Y UN POCO DE QUEZO PARA ELLOS ES SUFICIENTE , PORQUE NO LES GUSTA NI LA CEBOLLA , NI EL PIMENTON Y A VECES NO SOPORTAN LA PIMIENTA. SOLO PREGUNTALES DE QUE QUIEREN EL RELLENO Y SI NO POR QUE YA LOS CONOCES, HAZLO DE PEZADO O LIVIANO, SI LOS CHICOS SON PEQUENOS, UN SOLO HUEVO ok?

    Fuente(s):

    ESTADOS UNIDOS
    • 1
    • Comentario
  • xxxx respondida hace 6 años
    Ingredietes

    Huevos, 2
    Queso mantecoso o de máquina, unos 50 g
    Jamón cocido, dos rebanadas
    Perejil finamente picado, 1 cucharadita
    Manteca, una cucharada o crema de leche, dos cucharadas.
    Aceite de oliva, 2 cucharadas
    Sal y pimienta a gusto

    Preparación

    - Mezclar los huevos sin batir, hasta que formen una preparación homogénea.
    - Pasar los huevos por un colador.
    - Agregarles la manteca derretida o la crema de leche.
    - Incorporar el perejil a la preparación y salpimentar.
    - Cortar el queso en cubitos y picar el jamón cocido.
    - Calentar una sarten.
    - Poner el aceite, y cuando tome temperatura agregar los huevos.
    - Cuando el huevo empiece a coagular, bajar el fuego y poner el jamón y el queso en el centro y hacia un lado para poder luego plegar el omelette.
    - Doblar el omelette de jamón y queso al medio o en tres.
    - Darlo vuelta con una espátula, debe quedar dorado por fuera y algo jugoso por dentro

    * 12 huevos
    * ½ taza de leche


    Rellenos

    Para rellenar los omelettes, sofrie las siguientes opciones:

    * Champignones, cebolla picada finamente y perejil, luego al omelette le agregas queso suizo
    * Espárragos y cebolla picada, luego rellena con queso de cabra y salmón ahumado
    * Aceitunas negras, tomates deshidratados, cebolla picada en aceite de oliva, luego agregas queso mozzarella
    *Jamón, chile pimiento, cilantro y cebolla, agrega luego queso cheddar rallado


    Preparación

    1. En un tazón bate los huevos vigorosamente, agrega la leche.

    2. Calienta un sartén de teflón a temperatura mediana, agrega 1 cucharada de mantequilla. Vierte ½ taza de huevo y al estar cuajado dale la vuelta a la torta cuidadosamente con una espátula. Rellena y cierra el omelette. Repite el procedimiento hasta preparar los 6 omelettes. Sirve
    • Calificar
    • Comentario
  • Viuda_Negra respondida hace 6 años
    Si te ha pedido una omelette será francés, digo yo.

    Entonces para freir usa mantequilla, en España usamos aceite de oliva o girasol

    Es muy fácil.

    1- Bates dos huevos en un plato.

    2- Pones un poquito de mantequilla en la sartén, no la dejes calentar mucho o se quema.

    3- Echas los huevos, usa un tenedor de madera para doblar la omelette sobre sí misma o rayarás la sartén.

    4. Espera a que estén cuajados los huevos.

    Y ya tienes tu omelette.

    Suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • lobito respondida hace 6 años
    saves como se ase un omeled de huevos se vate 2 huevos en un plato se pica tomate sebolla vien picadita y si quieres un chile se ponen agisar las verduras lla que esten sancochadas las verduras sele echa el huevo vien revuelto lo revuelves con un tenedor asta que aga espumita unos dos minutos des pus viertes el huevo con las verduras asta que este vien estendido el huevo en el sarten no lovatas ledas vuelta asta que tantes queno seba aronper el huevo lla que este cocido por los dos lados le pones queso para quesadillas en sima y un pedaso de jamon sierras el huevo como untaco y bingo es un homeled de huevo suerte con los huevos

    Fuente(s):

    mi mama men seño un poco
    • Calificar
    • Comentario
  • diamantes respondida hace 6 años
    omelet que finoli
    por dios con lo rico que es el vocabulario español
    tortilla
    al margen de esto
    la tortilla francesa es de lo mas facil que hay
    huevo una pizca de sal y aceite (hay quien prefiere la manteca o la mantequilla)
    y para su elaboracion pues como ya te han dicho por arriba
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear