Porteños: Què hacemos con los perros, sus dueños y sus paseadores?

Nadie le pone el cascabel al gato, aunque en este caso, al perro. O el bozal al pichicho. Los pasean sin control, por cualquier lugar, ensucian, milestan al peatòn, asustan a los màs chiquitos. Sin bozal, sin correa, hacen sus "cositas" y nadie se hace cargo.

Los paseadores, otro tema, hoy contè en media hora, 3 paseadorers que llevaban entre 8 y 16 perros cada uno. Los peatones tenìamos que dejarlos pasar a ellos. Bajar el cordòn de la vereda, en avenida, con trànsito, con colectivos.

Ni siquiera respetan la salida de los Jardines de Infantes.

El gobierno de la Ciudad, tambièn necesita financiamiento externo para reglamentar y controlar el tema? Tambièn es culpa de la inflaciòn, del default, de no tener la policìa? Còmo no pueden manejar algo tan simple, ellos que son tan estrictos y defienden el espacio pùblico?. resolver las cosas cotideanas y smples, tambièn es gobernar.

Actualización:

SABINERO, Es muy pobre tu visiòn. Todo es parte de la vida en sociedad. Què sabès dònde està involucrada la gente?

ES GRAVE, muy grave que haya rodwailler o vaya a saber còmo se escribe en las puertas de los jardines de infantes sin que nadie tome medidas. QUERES TEMAS IMPORTANTES QUE ME PREOCUPAN DE LA CIUDAD:

el desabastecimiento hospìtalario,

el descenso de la atenciòn de la educaciòn pùbica en todos los aspectos que hacen a la misma,

que se hayan triplicado los impuestos para usarlos en parches mal hechos de veredas donde las sillas de ruedas quedan enganchadas.

Que el Htal. ALvear no atienda el servivio telefònico de orientaciòn.

Que las redes de subtes estèn quedando truncas;

que los indigentes sigan durmiendo a la vera de las calles sin que nadie se haga cargo.

Que los discapacitados de MI ciudad no tengan siquiera una rampa y deban rogar para que se les conceda atenciòn privilegiada en los tràmites burocràticos inventados por la adm. de la ciudad

Actualización 2:

SIGUE: La seudoprivatizaciòn del Teatro Colòn.

La mentira de la desregulaciòn de la Obra Social Municipal, que aùn tiene cautivos a los docentes (entre otros)

La clausura de talleres gratuitos que hacìan a la vida cultural y a la recuperaciòn de tanta gente.

El abandono de La Boca, mientras se siguen contruyendo monstruos sin estructura es barrios de zona norte.

El nuevo contrato por la basura.

LA PERSECUSION IDEOLOGICA QUE SE INSTALO CUANDO GRUPOS DE ADOLESCENTES RECLAMABAN POR LA QUITA DE BECAS.

Me preocupa la faklta de señalizaciòn apropiada que cuesta cientos de vidas a diario, como asi tambièn que no haya controles en las normas de trànsito.

Me preocupa que nada màs se dijo luego de las obras prometidas tras la inucdaciòn de febrero en Villa Crespo-Palermo.

Querès que siga? Para què? si vos sabès màs que yo.

Actualización 3:

ahhhhhhhhh. Y que a una vecina MADRE DE HIJA AUTISTA le hayan negado el cartel de "reservado auto patente tal..." en el que trasnporta a su hija, aduciendo que la chica tiene sus dos piernas .

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

John y Yoko las leyes que involucran animales son muy pobres en nuestro pais

Parece que hablar de ello esta mal pero tampoco no nos involucramos

En Miami todo esta regulado, la tenencia, las razas permitidas, si tenes mas de 2 perros debes pagar mas impuestos, si maltratas a los animales vas preso.

Pero sabes cual es la receta? Debemos creae tribunales barriales que den rapida salida a esos temas y yo no se si las multas en dinero que nadie paga son la respuesta

Yo creo que seria mejor hacer algo como esto: tu perro hizo caca y no la levanteste el tribunal te condena a limpiar la caca de la plaza x tiempo. Pero en un horario donde toooooooodos te vean. La exposicion es lo peor que nos puede pasar

Tu perro no lleva bozal, no tiiene collar con placa identificadora que te manden a una sociedad protectora a limpiar caniles

Argentina debiera tener como en Estados Unidos, Inglaterra, y otros paises sociedades protectoras que pertenezcan al Estado

Yo amo los animales y he estado en sociedades protectoras y es lamentable porque la gente cree que uno le tiene que resolver el problema cuando el problema es de todos

No tenemos cultura de cuidar nuestros espacios publicos y debieramos empezar a educar bien a nuestros hijos para poder ver una diferencia en unos años, debemos involucrarnos

Suerte!!!

• hace 1 década

Exigir una reglamentación y que se cumpla mediante una multa. Pero el paseador de perros está trabajando y es una noble tarea también.

• Anónimo
    hace 1 década

Desde el momento en que casi todos los vecinos tienen perros, tu pregunta no va a caer muy simpática, pero es un problema grave.

Lo peor es que, con el asunto de la inseguridad, han proliferado las razas de pelea, animales salvajes y sanguinarios que ni al dueño reconocen. Hay muchísimos niños muertos y desfigurados por éstos perros. Sus defensores siempre le encuentran una excusa, que defienden su territorio, que el instinto de correr a la presa, que defienden al perro alfa que es su dueño, y mil historias hipócritas más. Parece que hoy, para estar en un parque o para andar por la calle con tus hijos, tienes que saber de sicología canina. En ciudades avanzadas se prohíben estas razas, aquí en cambio, los inconscientes se sienten poderosos, como oficiales de las S.S. nazis, paseando con sus dobermans, bull terriers, dogos argentinos, pitbull, rottweilers, y cuanta cruza de perro salvaje se te pueda imaginar.

Si alguno llega a agredir a tu hijo, el dueño pone cara de inocente y te dice: qué raro, si es recariñoso, nunca atacó a nadie, debe haber pensado que el nene lo iba a atacar, porque él sólo muerde si lo atacan, ¿no le habrá hecho algo el nene? Ah claro, le pasó cerca con la bicicleta y los perros defienden su territorio.

Aparte, estos perros ladran día y noche, le ladran hasta a las moscas.

Y ¿Porqué será que los perros nunca caggan en las veredas de sus propios dueños?

Yo adoro a esos perros atorrantes, de raza indefinida, esos si les haces una caricia o le das algo de comida son tu mejor amigo, jamás muerden a un niño ni aunque los fastidien.

Que vas a hacer, dicen que los perros se parecen a sus dueños. Y los dueños votaron a Mauricio, y Mauricio no pisa caca porque anda en helicóptero. Grrrrrrrrrrrrrrrr.

¡Guau, guauuuuu!

• hace 1 década

Son cuestiones que tienen que ver con lo cultural.

Por un lado el paseador y el propietario que saca a su pichicho a hacer sus necesidades como si las calles fuesen los baños públicos de las mascotas.

Seguimos pisando "popó", de forma que el dueño se salva de limpiar en su casa lo que nosotros terminamos llevando a la nuestra (el popó del pichicho del vecino).

Los paseadores de perros son unos cómodos, que van a la sanfazón llevando un grupo de mascotas que le importa tres rábanos.

Por otro lado, el gobierno de la ciudad, que no se quiere jugar con un tema que es sensible a muchos, entonces sería nada redituable y menos popular y simpático, decir que los pichichos son para el campo y no para la ciudad.

Vemos que hay muchísimas medidas que no se toman por el "qué dirán", que soy facho, que soy impopular, que no quiero a los animales, que es contra los derechos de los pichichos y hasta que es contra el derecho humano de tener una mascota que ocupe un lugar público, aunque ese lugar sea ensuciando o mordiendo a un desconocido.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Andy
    Lv 5
    hace 1 década

LOS PASEADORES ENTRE QUE NO PAGAN ABSOLUTAMENTE NADA, YA QUE NO SON TRABAJADORES DECLARADOS,TODO EN NEGRO COMO SIEMPRE.

TENDRIAN QUE LEGALIZAR SU TRABAJO Y HACER LOS APORTES CORRESPONDIENTES , POR ENDE LAS MULTAS CORRESPONDIENTES A CADA PASEADOR QUE NO CUMPLA CON LAS NORMAS DE HIGIENE Y SANIDAD EN LA VIA PUBLICA,SI SE REGLAMENTA TODO COMO CORRESPONDE,TODO TIENE QUE FUNCIONAR.

AHORA SI SEGUIMOS TODO FUERA DE LA LEY, CADA UNO HACE LO QUE SE LE CANTA Y ASI ESTAMOS DE MAL EN PEOR.

• hace 1 década

creo q no pasa por el gobierno, pasa por la gente

q raro q te moleste la caquita del perrito y no cosas mas graves q pasan hoy en dia no? en fin

• gordo
    Lv 7
    hace 1 década

son como los que nos gobiernan es decir ANIMALES....

Fuente(s): parecer
  • Anónimo
    hace 1 década

es un desastre, lo animales van como ganado con los paseadores y la mayoría los trata mal. lacalle esta llena de mierdaaa y nadie quiere limpiar y hay que poner multas caras para que se dejen de hinchar con tantos perros que para que los tienen encerrados en departamentos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.