Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 1 década

Tengo comezon en la entrepierna ¿que me sugieren?

Bueno lo que pasa es que ya se estaba llendo, pero me rasque y volvio a sali, asique puedo aguantarme, pero quiero que se me balla lo mas rapido posible.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como se trata de una parte calida y humeda, que regularmente no esta expuesta a la ventilacion, es comun que crezcan hongos.

el aseo personal, como el bano diario, por razones logicas, que es conveniente. puedes usar un jabon de yodopovidine o de clotrimazo. o champu o gel de ketoconazol para lavar el area afectada.

el limon o el bicarbonato funcionan, porque cambian la acidez del medio, haciendo inadecuado el ambiente para la proliferacion de hongos o bacterias, por lo que puedes hacerlo esporadicamente, pero no por tiempo indefinido, pues modificarias la flora de tu piel de manera permanente, dando lugar a otros problemas.

si puedes comprarte la crema de clotrimazol o ketokonazol, que bien, te la aplicas 3 veces diarias, en la noche usa ropa interior floja.

despues de banarte secate con papel toalla y parate frente al ventilador. no conviene que te pases la toalla por enmedio de las berijas, por razones obvias...

fijate que tu ropa interior no tenga hilos o etiquetas que te hagan alergia. tambien dale preferencia a la de algodon.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

RASCATE WEY

x))

• hace 1 década

no te rasques lo alteras mas consejos

El método del bicarbonato de sodio:

Mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta grumosa.

Esparce la mezcla sobre la zona afectada.

Cuando la pasta se seque, dejala desprenderse sola de tu piel.

El método agrio:

Corta en rodajas un limón.

Frótalo suavemente por la zona afectada. Enseguida verás que luego de pasar el limón no habrá más comezón ni irritación.

El método del esmalte de uñas:

Unta un poco de esmalte de uñas, preferentemente transparente o de color claro, sobre la picadura. Esto ayudará a aislar la zona y evitará que te dé comezón, además de protegerla de bacterias que podrían infectar la herida.

Antes de aplicar el esmalte, asegúrate de que el área afectada no esté lastimada. Si lo está, espera un poco antes de aplicar el esmalte.

• hace 1 década

QUE TE RASQUES!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bañate y ponte rocainol, vitacilina tetraderm

si nada fuciona ve al medico

• hace 1 década

Rápido, acude al dermatólogo. Puede ser el inicio de algo serio.

• hace 1 década

Hoooola!!!

Primero que todo, podriamos buscar miiiiiiles de consejos para el prurito que posees, sin embargo no estaríamos atacando lo causa en si...

Si bien son respuestas absurdas la que te dicen que te bañes, algo de razon tienen, es importante mantener un buena higiene de esa zona y por sobre todo poner mucho ahinco en el secado, te recomiendo que lo hagas con toallas absorventes de papel, ya que gran porcentaje del prurito perianal y perigenital es provocado por hongos.. Ademas si las molestias continuan dbes visitar un medico para que te haga un chequeo mas detallado y te recete antifungicos..

Atte. Sebastian Bravo exito!!!!

Fuente(s): Estudiante de Enfermeria
  • hace 1 década

echate una crema de miconazol

• hace 1 década

¡BAÑATE!

• hace 1 década

busca a una mujer wey, parecen sintomas de cachondes o a un hombre y te aseguro que se te va a ir rapidisimo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.