Lechu preguntado en Salud y bellezaCuidado de los Dientes · hace 1 década

Dolor por extraccion de muela, hasta cuando?

Hola, les queria preguntar lo siguiente. Hace mas de dos meses me saque una muela de juicio inferior, no me cosieron por las dudas para que no se me haga infeccion, porque me habia dolido los dias anteriores. Tome antibioticos los 3 dias siguientes, y anduvo todo bien, si la miro hoy en dia esta normal (les recuerdo que ya paso un mes), pero desde hace un par de semanas, cada vez me duele mas cuando como. No siento que me lata ni nada, sera posible que me duela porque se esta cerrando y la parte sensible esta cada vez mas arriba y por eso la siento mas? Ya se que tengo que ir al dentista, pero encima estoy embarazada de 2 meses y se que no podre tomar antibioticos ni hacerme nada en la boca, que hago? sera normal esto? a alguien le paso? Muchas gracias!!

Actualización:

Hola, gracias por tu respuesta, los unicos sintomas que tengo son los que mencione.. cumpli al pie de la letra todo lo que me dijeron, y no siento nada raro en la mandibula.. solo dolor (como si fuera dolor de muela comun) solo que no hay muela.. y solo es cuando como.. y si, me lavo los dientes y uso enjuague, el problema es que no me puedo hacer unos rx por el bebe..

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ES NECESARIA LA RX. EL DENTISTA UTILIZARA UN MANDIL DE PLOMO PARA EVITAR IRRADIAR A TU BEBE, VE CON CONFIANZA PAR A DESCARTAR QUE TE HAYA QUEDADO UN RESTO DE LA PIEZA QUE EXTRAJERON. PIENSO QUE LO QUE ESTAS PRESENTANDO ES ALGO LLAMADO "SINTOMA DE PIEZA FANTASMA", ES LO QUE SUCEDE A LOS QUE LE AMPUTAN UN BRAZO O UNA PIERNA QUE DICEN DEPUES QUE LES PICA O LES DUELE EL MIEMBRO FALTANTE, EN ALLGUNOS CASOS PASA ESTO EN BOCA. NO TE PRESOCUPES, NI LE DES MUCHA IMPORTANCIA, SE TE PASARA PRONTO, MIENTRAS TANTO MANEJALO CON ALNALGESICOS QUE SI PUEDES TOMAR Y TE DEBIO RECETAR TU DENTISTA. SALUDOS.

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • Anónimo
    hace 1 década

tu dolor puede ser por el trauma de la extraccion de la muela, aunque ha pasado bastante tiempo como para que sea de esa area. podria ser que la muela junto a la del juicio se haya visto afectada si la extraccion fue dificil, si es asi el dolor puede ser por inflamacion de la muela contigua, recuerda que durante el embarazo la presion sanguinea sube y baja y tambien puede afectar la manera en que la herida cicatrice. si puedes esperar hasta tener 3 meses de embarazo para una radiografia pero que te hagan un examen visual para descartar que la muela contigua haya sido afectada. bye!

• hace 1 década

No comas de ese lado, ya que al estar cicatrizando, está sensible.Si solamente es la comer, no tiene importancia, si tuvieras algo o infección, los síntomas serían otros. vé al dentista para más seguridad

• hace 1 década

hay varias cosas:

1.- Tienes mal olor, mal sabor por las mañanas( de lo acostumbrado)

2.- Te tomaron rx previ y despues

3.-Tienes buena higuiene

4.-A que le llamas sensibilidad,( dolor a lo frio o caliente) o sensaciones de calambres

5.-Puedes abrir bien la boca o sientes chasquidos

Te daras cuenta que no es nada facil, te recomiendo una rx y verificar que todo este normal, puede ser una iatrogenia postoperatoria, no mencionas cuanto tiempo se tardaron en sacartela y si llevaste rigurosa dieta

te recomiendo enjuagues de arnica y que acudas a tu dentista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.