Como puede ser que mocosos de 14 años esten tomando una escuela?

Esto es el legado del renacimiento de la subversion en la Argentina...

Si yo llegaba, no digo a tomar un colegio porque ni se me cruzo por la cabeza jamas, a contestarle a la maestra...la paliza que me daba mi viejo (gallego cabeza dura y Coronel Retirado)...Si me habra encerrado en mi pieza sin comer por no sacar la basura...

Esa educacion tuvo resultados: Hoy soy Ingeniero y no piquetero...

Estos mocosos el dia de mañana van a ser piqueteros, villeros o motochorros...

En lugar de cuestionarse porque los padres no se esmeraron en tener un buen sueldo para pagarles el colegio, piden becas...Asi estamos...

Claro, tengo 49 años...Otra infancia, otra moral...Hoy los "viejita", los faloperos, la cumbia villera mataron cualquier intento de educacion.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se exactamente a que te refieres con lo de tomando una escuela...así que esa parte no la voy a comentar.

Estoy de acuerdo con que hoy en día las cosas están desfasadas, pero pienso que es porque antes tampoco iban bien y los castigos demasiado duras de antaño dan como resultado el descontrol actual. Así como una época de represión da lugar a su fin a un "destape".

No creo que sea bueno que un alumno no pueda cuestionar a sus maestros y menos aún que reciba castigos físicos por ello, ni que te dejen sin comer por no sacar la basura.

Tengo 19 años, soy gallega y estoy estudiando la carrera de Biología gracias a las becas del Estado. Mi madre es viuda y trabaja todos los días laborables desde que tengo memoria. No recuerdo que haya tenido vacaciones jamás.

Mis compañeras también estudian gracias a becas, sus padres son marineros, camioneros, trabajadores en fábricas, obreros... No todos podemos ser ingenieros, también hacen falta obreros como estos.

Muchas de nosotras nos veríamos obligadas a apretar mucho el cinturón si no podemos disponer de las ayudas del Estado. Algunas incluso no podrían continuar sus estudios...Un sueldo, o incluso dos, para mantener una familia no sobra. Jamás se me ocurriría, ni a ninguna de mis compañeras, cuestionarnos por qué nuestros padres, que tanto han sacrificado y sacrifican para darnos una buena vida y ahora una educación, no ganan más...como si fuera culpa suya.

Como he dicho antes, he sacado un curso por año y me considero bastante responsable... NUNCA me han pegado, al menos que yo recuerde. Mi madre NUNCA me ha castigado, sólo una vez me prohibió jugar a la playstation y era porque quería usar la TV ella.

Mi familia siempre ha fomentado que piense por mi misma y que me cuestione aquello que no me parece correcto.

Me he enfrentado a profesores, si, pero sólo cuando debía. A mi también me parece terrible que un alumno le levante la mano al profesor y más aún que los padres de este alumno se desentiendan. Pero también me aprece terrible que un profesor inepto esté ganando un sueldo que no merece, atormentando a los alumnos sin enseñarles nada.

PD: También me parte el alma ver a una madre en televisión pidiendo que aumenten los horarios de clase de sus hijos y reduzcan las vacaciones porque "es una lata tenerlos en casa". Imagino lo que deberán sentir sus hijos al oirle decir eso por tv.

• Anónimo
    hace 1 década

Sorpresas nos da la vida...

Mira, yo soy mexicano, y en mi pais... 3 de cada 4 maestros en la primaria... son ASNOS... Imagina como estarán los alumnos...

• hace 1 década

y esto que tiene que ver con religion y espiritualidad?

¿?

• Anónimo
    hace 1 década

Huy, yo también soy ingeniero, pero no sé que son los "piqueteros, villeros o motochorros", pero sospecho que deben ser malos...

Pero concuerdo contigo, la educación actual que dan los padres a los hijos es demasiado "light", no existe un compromiso real para hacer de los hijos personas de provecho a si mismos y a la sociedad.

Pero es mas fácil dejarlos con una televisión y un X-box que ponerles atención y criarlos como se debe. Yo soy de la vieja escuela, y pienso que no hay nada como un buen chingadazo a tiempo, asi me tocó a mi y creo que funcionó.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

aca es normal

• Anónimo
    hace 1 década

pues ................sin comentarios

tengo 26 anos , aun no tengo hijos , y no pieso tenerlos , es mucha responsabilidad , y lo mas importante no se como ser un BUEN padre

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo 26 años y no es cuestión de dinero para estudiar, yo pienso igual que en la actualidad los chámacos no tienen el interés que a nosotros nos inculcaron en nuestra niñez y dentro de la familia mis padres no tenían dinero para que yo estudiara y no por eso no trabajo y busco ser mejor en la vida. Simplemente en la actualidad los padres de esos chamacos no pensaron en que tendrían hijos y que los tendrian que educar,vestir, AMAR, y cosas de ese tipo ahora son padres a los 14,16 años que pueden enseñar un escuincle de esa edad a un hijo que podría ser su hermano. Yesto es culpa de aquellos padres que permiten que sus hijos vallan a las disco a los 12 años de edad cuando anteriormente no se te permitia entrar a una disco si eras menor de edad y eso hasta los 20 o 21 años ahora nos llaman anticuados pero se equivocan ya que nosostros tenemos principios y amor por los que nos educaron cuando ellos ni amor a simismos se tiene.

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo 23 y pensamos lo mismo. No es cuestion de historia sino de cabeza.

El "piketerismo criollo" deberia estar prohibido, por cualquier estupidez se deja de trabajar o estudiar.

• Anónimo
    hace 1 década

Co aseguras eso del futuro de los jóvenes, el espíritu libre y las ideas rebeldes pueden ser la semilla de un gran futuro. Además aseguras que es por falta de esfuerzo de los padres es que están mal, ¿como sabes que no se esforzaron ?¿acaso conoces los padres y sus historias ? Tal vez sean las circunstancias ajenas a su voluntad la que los puso en esa situación.

• Anónimo
    hace 1 década

Muchos padres no están ni ahí con los hijos, ni ahí con trabajar y no han estudiado.

¿Qué culpa tenemos nosotros de tener padres así de irresponsables? Obviamente haré todo lo posible por obtener una beca y no ser como ellos. Hacemos lo k keremos sólo porque ustedes lo permiten... el problema está en quienes crían, somos sus hijos y aun así muchas veces ejercemos poder sobre nuestros propios padres, y lo peor esque la mayoría cree k eso es bueno, quieren ser "amigos" de sus hijos. Al final terminamos por perderles todo el respeto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.