SOLITA preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Necesito ayuda por favor!!?

Hola necesito ayuda urgente, tengo un perrito de la calle que cuando lo adopte el estaba un poquito resfriado, lo lleve al veterinario y la doctora solo me dijo que era alergia, pero yo seguia notando su hocico con mucosidad, sus ojitos con conjuntivitis y a veces vomitaba, cambie de veterinario y el tampoco le dio importancia a su resfriado pero me dio un antibiotico y unas gotitas para retener el vomito, mi perrito se mejoro con eso, pero hace tres dias comenzo con colvunsiones, pero lo extranio que el sigue con apetito no vomita y su materia fecal es normal, el veterinario me dio un anticonvulsivo y esta estable....mi preg es...puede ser moquillo?? se va a salvar??

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo mas probable es que sea moquillo, si ya mandaron anticonvulsivos, sin embargo actualmente es una enfermedad como la diabetes o la hipertencion no se cura pero si se controla.

debes esperar cualquier desenlase pero si cudas atu mascota proporcionale un lugar donde no le pege el aire, fuera del calor continuo etc., del cuidado que tu le proporciones sera el tiempo que te acompañe

• hace 1 década

bueno esos sintomas los tenia una perra q tenia le daban unos ataques q convulcionaba, no se si era epilectica oh quien sabe q tendria no se si ella se habra muerto pues se la deje a una persona la perrita. pero sabes te dare esta pagina hay podras ver q condicion tiene tu perrita oh perrito, suerte cuidate y espero q se mejore tu mascota. http://www.perrosamigos.com/

• Anónimo
    hace 1 década

Intentare ser breve.

Los sintomas que hacen sospechar del moquillo canino son: hiperqueratosis palmar y plantar, congestión nasal, conjuntivitis y/o queratoconjuntivitis, deshidratación vómitos, diarreas, cuadros convulsivos; todos estos síntomas pueden estar presentes o solamente algunos de ellos, (diagnóstico presuntivo)

La Distemper o Moquillo canino se diagnostica correctamente mediante 2 formas: 1º un test de sencibilidad "RAPID DISTEMPER" en la cual se pone una pequeñisima muestra de heces en un reactivo que se homogeniza y se deja reposar un poco. luego se colocan 3 gotitas en el test y se espera a ver la reaccion (+ o -); la 2ª es mediante un análisis de sangre, cuando ya está instaurada la enfernmedad se encontrarán corpúsculos de inclusión o dicho de otra forma células intracitoplasmáticas. (diagnóstico definitivo)

Cuando hay una disminución en el recuento de leucocitos sumado a una baja en el recuento de linfocitos estamos frente o entrando a un cuadro de moquillo canino.

Es posible tambien una distemper sub-clínica a la cual por lo general si sobreviven, pero con algunas secuelas de por medio.(leves a graves)

Dentro de las enfermedades más frecuentes que también producen convulsiones estan: Parasitosis por protozoarios (isospora canis), diabetes, algunas veces altas cargas parasitarias de toxocara canis. te recomiendo que lo lleves con un medico veterinario que trabaje con análisis clínicos de laboratorio y se le tome muestras para hacer un anális directo de heces y hemograma completo, de acuerdo a estos resultados recién se podrán tomar desiciones finales al respecto. También sería bueno cultivar en laboratorio una muestra de la secreción faríngea más su respectivo antibiograma.

Más información escribeme a mi correo, ¿de donde te comunicas?.

Espero te sea de ayuda mi respuesta

Atte. Javier B.

.

• No creo, si fuera moquillo estaria muy mal... esa enfermedad es tremenda. Puede que tu perro sea alergico a algo en tu ambiente, tenes jardin? o puede que sea epileptico.

Seria bueno que tengas valium para aplicarle, pedile a tu vet. que te enseñe como hacerlo, sin aguja via anal, para cuando tenga convulsiones.

Suertee

Fuente(s): Enfermera vett.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando recogemos perritos desgraciadamente no sabemos el historial o las enfermedades que pudiesent tener, lo mejor es que en conjunto con alguno de esos dos Veterinarios (el que te de mas confianza) deben de atacar el problema, planteale todo lo que nos dices aqui, puede que tu perro tenga convulciones o que quizas sea alguna otra causa, el moquillo solo se puede detectar con una prueba de sangre y el veterinario es el mas indicado para decirte si es o no es ya que nadie de aqui esta viendo al perro y muchos no saben nada sobre la enfermedad, creeme que por enfermedades virales no duran mucho tiempo, sobre todo si no tienen un tratamiento adecuado.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que debes hacer es llevarlo a otro veterinario distinto a esos 2 que los llevaste u cuéntale todo sin decirle lo que te dijeron los otros veterinarios y a ver que pasa. Tal vez sea moquillo.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.