Porqué se tiene mas en cuenta los muertos en las Torres Gemelas que..?

los miles y miles que han muerto en Irak durante todo estos años??, porque somo occidentales tal vez, o porque la vieja práctica Yankee de dividir las aguas entre buenos y malos ha conseguido lograr su propósito en nuestro parecer.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pienso que el arma mas letal en estos dias(mas a prtir de ese dia) son los medios de comunicacion, nos ´´ínforman´´ lo que kieren y cuando kieren, esa formula a funcionado desde siempre, pero pienso que a partir del 9-11 es mas evidente o ya no nos ven la cara tan facilmente. si cuentas con televicion por cable te das cuenta que la informacion que nos manejan a nivel nacional es muy vaga, nos disfrasan las verdades o nos dan verdades a medias, cuando el 9-11 se dio cobertura todo el dia, no hubo manera de que no te enteraras de lo que estaba pasando, x que lo vimos todo el dia, la noticia nos absorvio x dias semanas, meses y años, minuto a minuto supimos nombres y apellidos de victimas, nos hicieron saber la forma tan cruel y horrible en que murieron, mientras que x el otro lado estamos perfectamente consientes de que han muerto mas personas de las que murieron en las torres, en cuanto a sangre la deuda esta saldada, pero nos han querido enseñar que son daños colaterales, que es el precio de la guerra, que nisiquiera son tantos, en fin una serie de estupideces y mentiras. en las torres trabajaban paisanos nuestros y pienso que eso nos sensibilizo mas, el hecho de saber o conocer a un mexicano que se va te hace mas empaticos, y como alla esta super lejos y no tenemos tanta informacion, creo que se a convertido en algo bien ajeno, ya que no vemos los cuerpos cubiertos con sabanas, no vemos a familiares con las fotos de sus desaparecidos, no escuchamos llamadas de los celulares de los soldados muriendo en combate, no conocemos los rostros; creo que se nos olvida o simplemente lo evadimos para no vivir atormentados y hacer preguntas que finalmente nadie puede o queire contestar.

• Cliff
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo. Parece que se han dividido las aguas.

Los muertos en los atentados podrían resultar igual de inocentes que los muertos en Irak, pero resulta que los primeros son mártires y los segundos son víctimas del heroismo por parte de EU y la fantasía de hacer al mundo un lugar más seguro.

Tal vez lo que se cambia, que aunque no se justifica por ningún lado la cantidad de muertos en Irak, por ahora, son tiempos de guerra, por lo que son peligrosos y arriesgados. El 11/9 sucedió en tiempos de paz en un territorio que no estaba en guerra, pero insisto, no se justifica en ningún caso.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.