Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Qué mantenimiento le doy a mi moto?

Tengo una NINJA ZX6R modelo 2007. Tiene apenas 4,500 km. A los 3,000 le hice el cambio de aceite, pero no he hecho más. Bueno, la cadena se la engrasé con CHAINLUBE como a los 1,500. Aparte de lavarla, no he hecho más por ella, y me gustaría saber qué es bueno hacer como mantenimiento en forma regular para que mi bebé ande contenta y se porte bien conmigo...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cadena: cada 3 meses aunque la andes poco, cada 500 km si la usas, y después de andar con lluvia o caminos polvorientos, nieve, lodo.

Lavado: agua sin productos de limpieza y con un poquito de kerosene si lo haces en un lavadero profesional. Evitar alta presión. Tapar la salida del tubo de escape, los comandos del manillar... sacar la llave de contacto... a quién no le pasó... cuidado de mojar carburadores (o inyección), pastillas de freno o toma de aire del filtro. No usar abrillantadores, pulidos ni menos que menos siliconas. El mismo kerosene deja todo lustroso y no percute pintura, plásticos, nada. Además, importante, mantiene mejor mangueritas y tubos, conexiones eléctricas, todo. Si no lo consigues, aplícale una proporción ínfima de productos industriales porque en pocos lavaderos saben limpiar una moto. Si lo haces en tu casa, siempre a la sombra o con lo menos posible de sol. El tapizado se limpia con CIF o algún detergente suave. Evitar abrillantadores o, peor, siliconas, porque queda resbaladizo y puede causar una caída.

Con un cepillo de dientes viejo, usando CIF, repasas los detalles en donde se pega el asfalto, grasa seca o lo que fuera en los bajos del carenado, guardabarros, cubrecadena y llantas. Secar andando un rato. Es lo mejor.

- Engrase: rellenar los alemites (válvulas de engrase en la parte baja del motor, especialmente el eje de basculante y los de las bieletas) hasta que salga la grasa vieja. Hacerlo como las indicaciones de la cadena. Todo el mundo se olvida de hacerlo y por eso hay tantas motos con reparaciones costosas en las suspensiones traseras.

- Presión de inflado: sigue las indicaciones del manual, o al menos de alguien que sabe como un vendedor de neumáticos de moto. Si andas por caminos muy poceados hazlo seguido. Circular con bajas presiones es sinónimo de pinchazo o una caída. Si viajas acompañado o la vas a usar muy poco, un par de libras adicionales.

- El WD-40 en buenas dosis en toda la moto es muy bueno, especialmente antes de viajar o para después de un lavado intenso, falta de uso, o haberla dejado al sol mucho tiempo. No aplicar en el tubo de escape.

- Insectos: limpiarlos con un trapo húmedo y CIF apenas puedas. No te olvides de hacerlo con el casco, guantes, botas y ropa.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • Anónimo
    hace 1 década

Regálame tu moto, ¡y listo! Quedamos a mano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.