Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Las Tortugas de tierra ...?

1-sufren de frio?

2-como le calculo su edad?

3-que comidas diarias me recomendarian?

4-es cierto que se mueren si quedan "patas para arriba" ??

gracias por sus respuestas!!!

3 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1. Si sufren de frío y no deben estar sometidas a temperaturas de 18 grados o menos pues pierden el apetito y enferman. Puedes medir la temperatura con un termómetro ambiental y si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja (bombilla color rojo), una piedra de calor, si las tienes dentro de la casa, puedes poner un calefactor ambiental en la habitación donde las tengas.

    2. Cómo calcular edad:

    Para calcular la edad:

    Mira las teclas de tu computadora: una tortuga es bebé cuando mide, de las teclas de la "A" a la"D", y de la "A" a la "F" . Es adolescente cuando mide de la "A" hasta la "J" aproximadamente y de allí en adelante ya es considerada adulta. Eso es en la mayoría de las tortugas acuáticas y terrestres (no marinas), pero puede variar si la tortuga no se alimenta bien, está enferma o vive en un espacio muy reducido.

    Para saber la edad aproximada puedes contar las líneas, levemente hundidas que aparecen en su plastrón (parte de abajo del caparazón). Cada línea es un año de vida.

    Por supuesto estamos hablando de tortugas en cautiverio con suficiente espacio para moverse y crecer, ya que las tortugas crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse.

    3. Comida:

    Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

    también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas suaves, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga. Lo que es excelente y muy nutrivo tambièn es el concentrado para perro, previamente puesto en agua para que estè suave, asì como el concentrado mismo para tortugas, pero se debe combinar todo para que no se aburran. La carne molida cruda, el banano, la papaya y la salchicha nunca les aburre.

    Intenta dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

    NO LE DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

    De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos.

    4. Si pueden morir asfixiadas además de que las estresa estar así o que las pongas patas arriba y el estrés es mortal en los reptiles.

    Si te interesa, aquí te dejo cuidados, datos y recomendaciones generales:

    Los cuidados para tortugas terrestres, acuáticas o semiacuáticas son los mismos. Deben tener lomismo, sobre todo cuano se trata de armarles su hogar. Nada de peceras pequeñas, tortugueros con islitas, y nada artificial. La diferencia va a radicar en que unas prefieren estar fuera del agua y sólo darse chapuzones y otras van apreferir estar la mayor parte de tiempo dentro del área para nadar. Otras preferirán estar explorando y trepando y otras en sus escondites, pero las recomendaciones de cuidados son los mismos.

    Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, vegetación NATURAL, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, áreas de tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra al mismo tiempo para que ella regule cuánto sol tomar.

    Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.Trata que se asolee lo más que puedas, pero siempre con opción a sombra para que ella vaya regulando cuánto sol tomar. Lo mejor es el sol directo pero si tu única opción es la ventana, ponla allí diario, pero siempre con un pedacito de sombra o una casita para que pueda ponerse allí si se siente muy acalorada y con agua para darse chapuzones

    Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años.

    Dales de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

    Yo tengo 34 hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas, colocándolas en un área grande que tenga vegetación natural, arena, tierra, grama, pileta o estanque para

  • hace 1 década

    hola! bueno mira te cuento que las tortugas estan acostumbradas a vivir .. en ambientes calido .. por lo cual te recomiendo que si tienes una en tu casa dejala cerca de la estufa .. asi se sienten a gusto .. pero espera! no tan cerca ..se podia desidratar si la dejas muy cerca!! dejala a un metro masomenos de la estufa . Las unicas maneras de saber su eddad son : sabiendoel dia en que nacio o , datte cuenta por su tamaño .. pero solo expertos pueden lograrlo ...comidas?¿ bueno :

    suelen comer :

    trebol , comun y blanco

    oreja de raton

    brotes de alfalfa

    tambien les gusta el pasto

    hojitas de la planta del dolar

    diente de leon

    pero tambien comen :

    zapallito rallado

    zanahoria rallada

    lechuga bien picadita

    tomate,(1 vez por semana , por que produce problemas renales)

    pepino rallado

    aqui te doi una buena dieta ... para la semana!! a mi tortuga le encanta ( me la recomendo su veterinario que es exelente)

    lunes : lechuga picada + trebol+ zapallo rayado

    martes: lechuga picada+brotes de alfalfa+zanahoria rallada

    miercoles:diente de leon +pepino rayado+trebol

    jueves:zapallo rayado + una revanada pequeña de tomate +diente de leon

    viernes:brote de alfalfa+lechuga picada +pepino rallado

    sabado:lechuga picada +diente de leon + zanahoria rayada+trbol

    domingo : zanahoria rayada+diente de leon +zapallo rayado

    ESA ES UNA BUENA DIETA PARA TU TORTUGA !! ELLA CRESERA FUERTE Y SANA SI RESPESTAS SU DIETA

    y claro que si queda patas para arriba morira .. osea .. si esta horas pansa para arriba , sin comer nada .. y aparte no podra respirar muy bien asi que morrira .. igual no te preocupes es muy dificl que se pongan patas para arriba ... osea aveces se caen y quedan pansa para arriba pero si la tienes en tu casa .... la pudes acomodar enseguida .. igual repito .. es muy dificil que se caigan patas para arriba ... lo se por q mi tia tiene muchas tortugas y jamas se le han volteado , aparte su capàrazon esta diseñado especificamente para esas caidas , al ser redondo pueden rodar y volver a parase pero si la tortuga es muy bebe .. le costara pararse .. iguale s dificil que se caigan .... bueno suerte esoero que te ayude besoss chauu

  • hace 1 década

    1 claro nosotros le tenemos una especie de forrito como una almohada y hay se la pasa

    2esa si no se

    3 lechuga concentrado y mucha agua

    4 claro y ademas mi familia me dice que si uno voltea a las tortugas patas para arriba se le caen los parchesitos que tienen en su caparazon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.