Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 1 década

Que es la Psoriasis.. que consecuensias trae? porque aparece? tiene sintomas de algo? profaa respondan!?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Qué es la psoriasis?

    Psoriasis es una condición que afecta su piel y hace que se formen manchas levantadas y rojas que parecen escamas. Las descamaciones gruesas son debido a un aumento en el número de células cutáneas. A veces se forman vesículas llenas de pus. La mayoría del tiempo es la piel de los codos y las rodillas la que se ve afectada, pero la psoriasis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, inclusive en el cuero cabelludo, las uñas y boca e incluso en la piel que recubre las articulaciones.

    Los médicos no saben con certeza que causa la psoriasis. Parece empeorar en muchas personas cuando están bajo estrés o cuando tienen una infección. También, algunos medicamentos pueden hacer que la psoriasis empeore.

    ¿La psoriasis es contagiosa?

    No. Usted no puede contraer psoriasis de ninguna persona ni tampoco se la puede transmitir al tocarla, y tampoco usted se la puede esparcir a otras partes de su cuerpo.

    ¿Cuál es el tratamiento para la psoriasis?

    Existen varios tratamientos para la psoriasis. Su médico decidirá qué tipo es apropiado para usted. El primer paso es mantener la piel humectada con un producto que no requiere prescripción. La crema para el cuerpo puede ayudar a remover las escamas.

    Con frecuencia para tratar la psoriasis se usan cremas que se obtienen con prescripción, ungüentos, lociones y geles (también llamados medicamentos tópicos) q ue usted se pone sobre las áreas afectadas. Su médico le puede decir que se ponga medicamento en las áreas con psoriasis antes de irse a acostar y que luego las cubra con papel plástico tal como "Saran Wrap". Si usted no responde a ninguno de estos tratamientos su médico le puede prescribir un nuevo medicamento que se administra como una inyección. Este nuevo medicamento se usa para casos de psoriasis moderada a severa.

    Para la psoriasis en el cuero cabelludo se usan champús especiales. En casos más severos se toman medicamentos en forma de pastillas. Otros tratamientos incluyen un tipo especial de terapia de luz ultravioleta.

    Los rayos solares pueden ayudar la psoriasis, pero tenga cuidado de no permanecer expuesto al sol durante demasiado tiempo. Una quemadura de sol puede empeorar la psoriasis. En las demás partes de su piel que no están afectadas por psoriasis usted debe ponerse una crema protectora solar. Especialmente es importante ponerse crema protectora solar en la cara.

    ¿La psoriasis desaparecerá con tratamiento?

    Las escamas de la psoriasis deben mejorar casi inmediatamente después de que usted comienza el tratamiento. Puede tomarse entre dos y seis semanas para que las áreas de su piel que están afectadas vuelvan a tener un grosor más normal y el enrojecimiento puede durar varios meses. A pesar de que la psoriasis mejorará no va a desaparecer por completo. Algunas veces, ciertas partes con escamas mejoran al mismo tiempo que otras partes empeoran.

    Después de que usted haya estado usando cierto tipo de medicamento por un tiempo, su psoriasis puede "acostumbrarse" al tratamiento. Si esto sucede, puede ser que su medicamento no sea tan efectivo como lo era antes. Es posible que su médico le cambie el medicamento. Algunas veces usted puede necesitar un tipo de medicamento más fuerte. Hable con su médico si su psoriasis no parece estar mejorando con el tratamiento.

    Fuente(s): Academia Americana de Médicos de Familia (http://familydoctor.org/online/famdoces/home/commo... Más información en: Medline (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/psorias...
  • hace 7 años

    Tu solución para psoriasis. Fácil y cómodo

    http://iselamendez.mx/fototerapia-aparatologia/

    Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, en mi humilde experiencia te recomiendo el

    novedoso y completo tratamiento Basta de Psoriasis

    de Francisco De Marco. A continuación te dejo el enlace

    directo a su sitio web:

    http://tinyurl.com/CuraParaLaPsoriasis

    suerte y saludos.

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, pasar los veranos era un suplicio. Siempre cubierta con mangas largas y faldas hasta los tobillos. Nunca un solero. Jamás un escote.

    Esto terminó gracias al tratamiento de la Guía “Basta De Psoriasis”, del Profesor Francisco de Marco y… en poco tiempo fue como abrir la ventana a una nueva vida. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://www.bastayadepsoriasis.blogspot.com/

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.