¿Realmente, es necesario comer carne para vivir?

Es decir, ¿hay algúna proteína, vitamina, nutriente, etc, que sólo lo podamos encontrar en la carne?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    www.westonaprice.org/healthissues/ethicsmeat_es.html /Carles Eiseinstein reponde

    Un argumento típico de los vegetarianos es el siguiente: Para abastecer el apetito enorme de carne en la sociedad moderna, los animales soportan un sufrimiento inimaginable en condiciones de suciedad extrema, amontonamiento, y confinamiento. Los pollos están de a 20 por jaula, y los cerdos permanecen en establos de hormigón tan angostos que no se pueden dar vuelta.

    El Imperativo Moral

    Hasta ahora, me he dirigido a los asuntos de las condiciones crueles y la sustentabilidad del medio-ambiente, motivos morales importantes para el vegetarianismo sin duda. Pero el vegetarianismo existía antes de la época de las granjas fábrica, y fue inspirado por la convicción fundamental y sencilla que matar está mal. Simplemente es incorrecto tomar la vida de otro animal innecesariamente; es sangriento, brutal, y bárbaro.

    Por supuesto que las plantas están vivas también, y la mayoría de las dietas vegetarianas tienen que ver con la matanza de las plantas. (La excepción es la dieta "frutariana"(sólo frutas).) Pero la mayoría de la gente no acepta que matar un animal es lo mismo que matar una planta, y pocos argumentarían que los animales no son una forma de vida más organizada, con más capacidad de sentir y de sufrir. La compasión se extiende más fácilmente a animales que gritan con miedo y dolor, aunque personalmente, siento lástima por las malezas cuando las arranco de raíz. Sin embargo, es improbable que el argumento "las plantas también están vivas" satisfaga el impulso moral detrás del vegetarianismo.

    Además habría que notar que el cultivo mecanizado de vegetales involucra la matanza masiva de organismos de la tierra, insectos, roedores, y pájaros. Otra vez, esto no atañe a la motivación central del vegetariansimo, porque esta matanza es incidental y en principio se puede minimizar. El suelo mismo, la tierra misma, que nosotros sepamos, podría ser un ser con capacidad de sentir, y sin duda una agricultura, aun si estuviera basada en las plantas, que mata el suelo, los ríos, y la tierra es tan reprehensible moralmente como cualquier sistema orientado hacia la carne, pero, otra vez, esto no atañe al asunto esencial del intento: ¿Acaso no está mal matar a un ser que tiene capacidad de sentir innecesariamente?

    Uno también podría cuestionar si esta matanza es realmente necesaria. Aunque el establishment de la nutrición está a favor del vegetarianismo, una minoría significativa de investigadores cuestionan con vehemencia sus beneficios para la salud. Una evaluación sobre este debate está más allá del alcance de esta nota, pero después de muchos años de una auto-experimentación dedicada, estoy convencido de que la carne me es muy "necesaria" para que goce de buena salud, fuerza y energía. ¿Acaso mi buena salud es más importante que el derecho a la vida de otro ser? Esta pregunta nos lleva de vuelta a la cuestión central. Es hora de dejar toda suposición no dicha y enfrentar este asunto directamente

    ...........................................

    Las proteínas se encuentran en cada célula viva del cuerpo. Nuestro organismo necesita proteínas provenientes de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener a los huesos, los músculos y la piel.

    Obtenemos proteínas en la carne, los productos lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes. Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas. Eso significa que suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

    Las proteínas de las plantas son incompletas. Es necesario combinarlas para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.(Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU /medlineplus)

    ---------------------------------------------

    No te vamos a decir que comer muchas verduras y fibra y beber grandes cantidades de agua es una mala idea. Pero es necesario que te asegures de que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas, incluyendo proteínas de carnes magras, huevos, frijoles o arvejas y calcio de leche baja en grasa o descremada o yogur. Definitivamente no deberías empezar una dieta de desintoxicación ni dejar de consumir alimentos de cualquiera de los grupos de alimentos más importantes sin antes conversar con tu médico o un nutricionista diplomado.

    .kidshealth.org/teen/en_espanol/nutricion/detox_diets_esp.html

    ------------------------

    Con estos datos ya puedes sacer tu propia conclusión.

    Fuente(s): www.westonaprice.org/healthissues/ethicsmeat_es.html /Carles Eiseinstein reponde Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU /medlineplus kidshealth.org/teen/en_espanol/nutricion/detox_diets_esp.html .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.