BLANI preguntado en Casa y jardínOtros - Casa y Jardín · hace 1 década

¿INSECTICIDA NATURAL PARA HIERBAS AROMATICAS ?

CONOCES ALGUN INSECTICIDA NATURAL PARA PONERLE A MI ALBAHACA, MENTA, PEREJIL Y MELENA DE CEBOLLETA ?

DIGO NATURAL PORQUE SON PLANTITAS DE CONSUMO CONTINUO.

GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. El agua jabonosa, preparada con el pan de jabón común que se usa para lavar la ropa (en Argentina "Jabón de Batea" o "Jabón Blanco"), simulando un prolongado lavado de manos en un recipiente con agua, surte algún efecto al asperjarlo sobre los vegetales. Pero en realidad me sorprende tu pregunta, pues las aromáticas son por sí mismas repelentes de insectos, a punto tal que se recomienda incluirlas en las Huertas Orgánicas, aunque más no sea para que cumplan esa función. Tendrías que agregar Orégano a la lista, ya que es todo un exponente de lo que acabo de mencionarte.

Chau, suerte y saludos.

• hace 1 década

con agua de tabaco y agua jabonosa... sale barato y si quita las plagas...

• hace 1 década

No se si sirva para este tipo de plantas pero me se uno, pones a hervir 5 o 6 chiles habaneros en 2 litros de agua una vez que se enfrie rocialo con un atomizador sobre las plantas.

Tambien puedes provar rociandoles agua con javon en polvo biodegradable pero que sea biodegradable pero te recomiendo lo primero.

Fuente(s): saludos espero te sirva si sabes de otro compartelo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.