Que hacer con un depresivo que no acepta tratarse?

Mi mejor amigo es en apariencia un tipo resuelto y super exitoso, entrena en el gimnasio, estudia Periodismo, tiene una banda de Rock en formación, y atiende junto a su padre un negocio familiar, pero sin ánimos de diagnosticar porque no soy profesional, tiene ciertos trastornos como una depresión contínua que no le permite salir jamás los fines de semana de su casa, es hiperquinético, tiene TOC., es maniático con un sinfín de cosas, se relaciona agresivamente con las personas, salvo con unos pocos, yo por ej., se odia a si mismo, y siempre piensa en que sería mejor morirse, tiene dificultades para relacionarse con las mujeres, tiene la autoestima baja, no tiene amigos de su edad, se siente menos que los demás, y está obsesionado por muchas cosas, entre ellas, su desarrollo muscular, siente obsesivamente que todo lo que hace en el gimnasio no vale la pena. Ya nadie se le acerca porque es una constante energía hacia abajo, salvo yo.

Lo curioso de todo esto es que tiene un físico envidiable, y una apariencia que muchos hombres envidiarían. Jamás toma la iniciativa de tratarse, se lo recuerdo cada vez que puedo, temo que se suicide, que hago?, cada vez que se lo recuerdo,(ir al psiquiatra), se aleja más y mas de mí.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Miguel, esta en ti ayudarlo, ya que al parecer eres su unico amigo. Pues el tiene todos los sintomas de un maniaco-depresivo, y te cuento q el solito no va a a aceprtar su problema, debes ayudarlo, y con paciencia, ya que , te cuento que este mal solo se cura con medicacion y terapias. Bueno, de neuvo ayudalo, ya que puede caer en un cuadro recurrenmte e intentra suicidarse o cosas asi, te lo digo porq lo he visto. Cuidate y que Dios te bendiga y te ayude a ser el angel d etu amigo.

    Fuente(s): Trabajo en una clinica de rehabilitacion mental.
  • hace 1 década

    Lo lamento mucho, pero solo ira cuando toque fondo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dale chocolate con bajo contenido en azúcar, las rivoflavinas que contiene, lo harán salir de su depre.

  • hace 1 década

    Sólo depende de él. Algo tiene que hacerle un "click" para reaccionar.. Pueden hablar, pueden decirnos las cosas más tiernas, pero si no está en él, es difícil. Conocí un señor que tenía toda la onda, superó un cáncer (la depresión lleva a este tipo de enfermedades). Y qué pasó, una vez bien, se pegó un tiro¿?. Y vos decís, como?. Hace unos años mi hermana falleció en un accidente, mi depresión me pegó en la parte más débil que tenía en mi cuerpo, me hicieron una histerectomía, cáncer de útero. Sólo depende de quién padece la depresión. Sólo hay que ver dentro nuestro y salir...Es muy difícil. Sólo se trata de vivir...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Muy sencillo sí el NO se quiere ayudar nadie l va a poder ayudar,

    el error esta en el y no en los que se dan cuenta de lo que el esta haciendo mal o su punto de vista es tan perfeccionista que no esta permitiendose un error para poder crecer mas.

    Fuente(s): Una frase celebre; No puedes ayudar a alguien que NO quiere ser yudado
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.