La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Cuando fue la última vez que comiste en McDonald`s?

Campaña AntiMcDonald

¿Sigues sin creer que McDonald es una estafa?

¿Te queda alguna duda sobre si la comida es de calidad o no?

En éste rincón iremos desenmascarando al gigante de las comidas rápidas. Entra y "disfruta"

Empecemos con un pequeño resumen sobre qué hay de malo en McDonald

Comed y callad:

LA CAMPAÑA GLOBAL CONTRA McDONALD'S, Y TODO LO QUE REPRESENTAN, CONTINUA CRECIENDO

La comida es central para nuestra vida diaria, aunque no tenemos virtualmente control sobre su producción y distribución. La industria de la alimentación está dominada por compañías multinacionales que para su propio beneficio explota a consumidor*s, trabajador*s, los recursos naturales del planeta y billones de animales de granja. La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing.

Para entender la realidad detrás de la propaganda, podemos centrarnos en McDonald's - una de las compañías más poderosas, influyentes y conocidas mundialmente.

A pesar de sus tremendos esfuerzos, McDonald's es ampliamente despreciada, y su 'reputación' - junto con la de la industria alimenticia en general - continúa hundiéndose todavía más.

Así como la distribución masiva de octavillas por miles de activistas locales alrededor del mundo, especialmente en el dia 16 de octubre Anti-McDonald's Day, la campaña global contra McDonald's ha continuado creciendo en los pasados dos o tres años:

- muchas enérgicas campañas de ciudadanos contra establecimientos nuevos, incluido el exitoso 552 -día de ocupación de un propuesto McDonald's por residentes de Hinchley Wood, S.E. Inglaterra, campañas contra recogida de comida en coche en Canadá, y bloqueos en Voronezh (S. Russia) y Europa del Este.

- protestas masivas anti-McDonald's por granjeros franceses, incluida la de 30.000 personas.

- nuevos esfuerzos por trabajador*s de McDonald's para organizarse junt*s para hacer frente a sus jefes (por ejemplo en el Reino Unido, Francia, Rusia y Canada)

- manifestaciones en las Olimpiadas de Sydney 2000 contra el uso abusivo de químicos para la refrigeración ligados al calentamiento global por McDonald's

- el actual escándalo internacional sobre la extremada explotación laboral en China para la producción de los juguetes para las 'happy meals' de McDonald's

- controversias sobre su participación en escuelas y hospitales

- McDonald's USA fue demandado y obligado a disculparse y pagar millones de dólares por engañar a sus clientes al no revelar que el extracto de ternera era uno de los condimentos de sus supuestas patatas fritas vegetarianas.

- una querella contra las corporaciones de comida basura en USA McDonald's, KFC, Burger King y Wendys en defensa de millones de consumidor*s engañad*s por la promoción sistemática y sin ética de productos alimenticios no sanos, y como resultado estos sufren de obesidad, enfermedades cardiacas y un rango de otros problemas de salud graves.

- creciente preocupación en toda Europa y USA sobre la amenaza a la salud humana planteada por enfermedades relacionadas con la ternera (tal como las vacas locas) y transgénicos en la alimentación animal.

- escándalos de envenenamiento al comer en Sudamérica (Argentina y Chile)

- un escándalo después de presentar un nuevo sandwich llamado "MCAfrika" en Noruega, uno de los países más ricos del mundo, en un momento en que 12 millones de personas están enfrentándose al hambre en el sur de África.

- controversias sobre las hipócritas preocupaciones declaradas por McDonald's sobre crueldad en animales y la responsabilidad general corporativa.

- McDonald's cada vez más identificada por un amplio número de manifestantes mundiales como símbolo de capitalismo moderno.

- recientes caídas sucesivas en sus beneficios globales y cierre corporativo de muchos establecimientos (por ejemplo un tercio de sus establecimientos en Turquía)... El Jefe Ejecutivo de USA admite que 2001 fue el "más desafiante" año en los 47 años de historia de McDonald's

Mientras tanto, el caso McLibel (McCalumnias) continúa generando mala publicidad para McDonald's. L*s demandad*s Helen Steel y Dave Morris están actualmente llevando al gobierno británico a la Corte Europea para Derechos Humanos sobre opresivas e injustas leyes sobre la calumnia en Reino Unido. Muchas fallos legales irrecusables fueron hechos contra la compañía: explotar niñ*s con su estrategia publicitaria; engañar a consumidor*s al reclamar que su comida es nutritiva; promocionar comida ligada a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca; pagar salarios bajos; y ser responsable de crueldad con animales. Pero l*s demandados están razonando que, para proteger la libertad de expresión, las corporaciones no deberían tener permitido llevar ninguno de tales casos contra sus oponentes.

¿QUÉ HAY DE MALO EN McDONALD'S?

McDonald's gasta bastante más de 2 billones de dolares cada día en publicidad y promociones, inten

Actualización:

intentando cultivar una imagen de ser un compañía 'responsable' y 'verde' donde es también divertido comer.

Los niños son convencid*s con engaños (arrastrando a sus progenitores detrás de ell*s) con la promesa de juguetes y otros trucos publicitarios. Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald reside la realidad - el único interés de McDonald's es el dinero, haciendo beneficios de quien sea y como sea, al igual que las compañías multinacionales. El Informe Anual de McDonald's hablas sobre 'Dominación Global' -su objetivo es abrir más y más establecimientos en el mundo- pero su continua expansión mundial significa más uniformidad, menos posibilidades de elegir y el socavamiento de comunidades locales.

PROMOCIONANDO COMIDA INSANA:

McDonald's promociona su comida como 'nutritiva', pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azúcar y sal, y baja en fibra y vitaminas.

Actualización 2:

Una dieta de este tipo esta vinculada a mayores riesgos de enfermedad cardiaca, cáncer, diabetes y otras enfermedades. Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, y hiperactividad en niños. No olvides también que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos. En 1991 McDonald's fue responsable de una epidemia de envenenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón. Con los modernos métodos de granja intensiva, otras enfermedades -ligadas a los residuos químicos o a practicas no naturales- se han vuelto un peligro para la gente también (tal como las vacas locas).

EXPLOTANDO TRABAJADORES:

Los trabajadores en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald's no paga horas extras incluso cuando los empleados trabajan muchas horas extras.

Actualización 3:

Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que los empleados deben trabajar más duro y rápido. Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de emplead*s son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ellos son forzados a 'sonreir' también! No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald's, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald's que ha sido siempre opuesto a los sindicatos.

Actualización 4:

ROBANDO A LOS POBRES:

Vastas áreas de la tierra en países pobres son usadas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que serán comidos en Occidente. Esto es a costa de las necesidades locales de comida. McDonald's promociona constantemente productos cárnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dieta planificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.

Actualización 5:

DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE:

Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald's ha sido por fin forzada a admitir que usar ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

McDonald's es el mayor consumidor de ternera. El metano emitido por el ganado criado por al industria de la ternera es el mayor contribuidor a la crisis del 'calentamiento global'. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald's utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

Actualización 6:

ASESINANDO ANIMALES:

Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoría están en granjas intensivas, sin acceso a aire fresco ni sol, y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras -las "matanzas humanas" son un mito. Tenemos la posibilidad de elegir comer carne o no, pero los billones de animales masacrados para comida cada día no tienen elección.

CENSURA y McLIBEL:

La crítica a McDonald's ha venido de un gran número de personas y organizaciones de un amplio rango de opciones. A mediados de los 80, Greenpeace Londres perfilo muchos de los caminos de critica y convoco para un día anual de acción contra McDonald's. Este tiene lugar cada año el 16 de octubre, con piquetes y manifestaciones en todo el mundo. McDonald's, que gasta una fortuna cada año en publicidad, intento y fallo en silenciar la critica mundial amenazando de emprender acciones legales.

Actualización 7:

Much*s fueron forzados a retractarse debido a que no tenían dinero para litigarse. PeroHelen Steel y Dave Morris, dos apoyos de Greenpeace Londres, se defendieron a si mismos en un caso de calumnias en la Alta Corte Britanica. A pesar de todas las posibilidades eran contrarias, negada la ayuda legal y un juicio con jurado, Helen y Dave giraron la situación y expusieron la verdad poniendo al negocio de McDonald's en juicio. Algunas afirmaciones innegables fueron hechas contra McDonald's y manifestaciones contra el gigante de los 40$ billones al año de la comida rápida continúan creciendo.

Es vital levantarse contra la intimidación y defender la libertad de expresión.

Actualización 8:

Y LO MÁS IMPORTANTEEEEE!!!!!

QUE PUEDES HACER:

Juntos podemos defendernos contra las instituciones y la gente en el poder que domina nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una sociedad mejor sin explotación. Los trabajadores pueden y deben organizarse juntos por sus derechos y dignidad. La gente cada vez es más consciente de la necesidad de pensar seriamente sobre la alimentación que nosotros y nuestros hijos comen. Las personas en países pobres se están organizando a si mismas para plantar cara a las multinacionales y bancos que dominan la economía mundial. Protestas y campañas por los derechos medioambientales y animales están creciendo por todas partes. ¿Por qué no unirse a la lucha por un mundo mejor? Habla con los amigos y la familia, vecinos y compañeros de trabajo sobre estos temas. Por favor copia y haz circular este texto tan ampliamente como puedas.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Fácil debe hacer más de 6 años, de todos modos nunca me gustó la comida chatarra. Como buena argentina me gusta comer bien, la comida de McDonalds no es barata, es otra de sus mentiras. Si querés comer bien gastas lo mismo o poco menos que si comés en un restaurante comida sana. No tengo hijos, pero a mis sobrinos tampoco los acostumbré a ese tipo de comidas, desde chicos estuvieron a comer dietas sanas y no por eso menos divertidas. (Nunca descubrí la diversión en comer un sandwich en un lugar lleno de ruido, atendido a medias, y tratando de que nadie te tire nada encima). Te felicito por la cantidad de información que nos das. McDonalds trata de tener un lado social haciéndo donaciones, pero lo hace con el dinero que nos cobra demás, con dinero que no le paga a sus empleados, y que le permite disminuir su impuesto a las ganancias. ¿Generoso no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    la ultima vez que comi alli fuy a parar al hospital y asi quede

  • .
    Lv 7
    hace 1 década

    No me gusta la comida basura y McDonald es la empresa mas representativa de esta clase de comida

    Todo lo q dices es verdad y es conocido por todo el mundo pero,..... el ser humano es " " y siempre cae en las trampas de estas empresas, se deja convencer por la publicidad,.....

    A mi q no me cuenten q una Hmburguesa completita con carne y productos de primera calidad cuesta solo 2€, en algun lugar esta el fraude

    Un saludo

    Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    fue el ultimo dia que trabaje allí. hace ya 5 años.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nunca comí en McDonalds, me gusta cuidar mi estado físico.

    Saludos.

  • hace 1 década

    La ultima vez que fui fue por que mis hijos me convencieron pues a mi no me gusta , ya tiene bastante tiempo pero mis hijos fueron a parar al hospital con una infeccion estomacal desde ahi no pueden ver mcdonalds ni por television

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo aveces voii pero por nieve nunka me han gustado las hamburguesas estan bien malas me dan askoo

  • Anónimo
    hace 1 década

    ME DA FLOJERA LEER TU INFO PERO LA ULTIMA VEZ FUE CUANDO IBA EN LA PREPA YO CREO K IBA COMO EN 2DO SEMESTRE YA HACE D ESO CASI 4 AÑOS

  • hace 1 década

    mmmm tengo muchisimo tiempo que no como McDonald's la verdad ya me da asco prefiero otros lugares como In N Out o Carl's Jr

    SaLu2

  • hace 1 década

    Llevo aproximadamente 15 años sin comer en un Mc Shit

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.