Vilucha preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

mi goldfish esta preniado? ?

tengo un goldfish naranja, ya cuando me lo regalaron era mas gordo de lo normal, ahora esta en una pecera con dos peces mas, y se pasa mucho rato atrás de las plantas, solo sale para comer, pero nada y anda muy bien, no creo que esté enfermo. Será que está preniado? si es asi, cuánto tiempo dura eso? y q debo hacer con los huevos o con el resto de los peces cuando salgan?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Bueno, hay varias cosas que debes saber.

Primero, las hembras goldfish cuando se vuelven adultas tienden a ponerse gordas, esto es por los huevos que tienen dentro, me explico; ellas pueden pasarse mucho tiempo en este "estado", he tenido niñas que hasta 2 años se han pasado con la carga, estos huevitos evidentemente necesitan un macho que los fecunde.

Debes tener mucho cuidado, si pasado un tiempo ella no los expulsa, pues morira porque se le enquistan.

Como sabes si puede estar preñada?

Facil, si tienes machos en la pecera, los veras correteando tras ella y pegandole en la panza, ella a veces se esconde pues se cansa de nadar tan rapido. Esto ocurre principalmente cuando la temperatura es mas bien baja, con calor es un poco dificil que desoven.

Los machitos le dan golpes en la barriga y le ablandan los huevos, ella los va soltando y al mismo tiempo ellos riegan su esperma en el agua con el fin de fecundarlos

Es importante si quieres sacar una cria que siembres plantitas en el acuario, los huevitos tienen una especie de goma, se pegan a las plantas y a los 3 o 4 dias comienzan a nacer los alevines.

Pero ojo, si caen al fondo sera muy muy dificil que nazcan.

Esta de mas decirte que debes sacar a los padres y mantener el acuario con algo de oxigeno.

Ya sabes, solo dura unos dias el proceso, si no tienes machos y no has visto "funcion" entre ellos, pues seguramente le pesara la barriga y se sentira mal, aunque a veces los goldfish se ponen asi de vagos, solo saben comer, comer y comer jaja.

Si necesitas ayuda escribeme, con gusto te ayudare a lograr esos peques, es maravilloso vivir la experiencia, claro, si te gusta la cria de peces.

Saludos y que tengas buen dia!

• hace 1 década

Los peces japoneses solo desovan (ponen huevos) pero para esto necesitan tener una edad y un tamaño minimos. Yo he visto que despues del año es cuando comienzan a desovar, pero necesita haber un macho presente para fertilizar eso huevecillos.

Si esto llega a ocurrir se van a ver los huevecillos adheridos a los accesorios y vidrios de tu pecera, entonces tendrias que sacar a los demas peces que tienes.

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.