Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cuanto cuesta mantener un gato?

Hola, estoy pensando en adoptar un gato, el problema es que antes de adoptar al gato quiero esta seguro de poder mantenerlo. No tiene sentido que lo traiga y me de cuenta que no lo alimentar y de mas.

Por eso quiero saber, cuales son los gatos mensuales maso menos.

Vivo en Arg.

Gracias.-

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

REALMENTE SON MAS ECONOMICOS LOS GATOS QUE LOS PERROS

Yo vivo en México pesos mexicanos

Para su cuidado

$120 en su canastita (optativo puede dormir en cualquier cajita, en la cama, o en algun sillon con una cobijita)

$30 a 50 en su caja de arena

$50 plato de agua y comida

$120 en collar y placa.

$200 en juguetes (optativo) los gatos se entretienen con algun estambre y cajas de carton

En veterinario

$300 en vacunas

$100 en desparacitacion

$200 en esterilizacion (optativo)

Por ejemplo aqui en México en los centros antirrabicos las vacunas son mas economicas

$100 en vacunas

$20 en desparacitacionç

$65 esterilizacion

A la semana por gato se gastan

$30 en alimento pienso.

$7 en alimento mojado (optativo)

$15 en arena para gato

Articulos de limpieza

$50 en collar antipulgas cada 4 meses (optativo si no sale no lo necesita)

$0 shampoo los gatos no necesitan baños se asean solos

Despues del primer gasto de vacunas y sus articulos personales los gatos son sumamente economicos no requieren ir tan amenudo al veterinario como un perro no requiere q lo bañen. Solo tendrias q gastar en el alimento q son como 50 pesos a la semana entre comida, premios y arena para gato cuando son mas grandes comen menos q cuando son cachorros. ESPERO QUE TENGAS LA SUERTE DE CONPARTIR TU CASA CON UN GATITO

Fuente(s): TENGO SEMIREFUGIO DE GATOS SON 20 EN CASA
  • hace 1 década

mmm mira la primera ves si tendrias que gastar en vacuanas (desparasitacion, triple felina, y la de la rabia 300 en la primera quincena despues esos gastos seran mas o menos cada 6 o 12 meses y en su bandeja de arena, arena y comida unos 100 la primera ves, en total unos 400 pesos la primera quincena ya despues mensualmente son como de 50 a 100 mensuales por decir mucho porque solo gastarias en comida y arena, los gatos son muy baratos asi que no te preocupes no gastaras mucho, salu2

Fuente(s): Ahi perdon los precios que te puse son de la ciudad de mexico pero no creo que gastes mucho alla en Argentina, los gatos son los animales mas baratos, divertidos, cariñosos y autosuficientes.
  • hace 1 década

ALIMENTARLO, NO CUESTA NADA. SÓLO DALE MUCHO AMOR Y POR SOBRE TODO SALUD, ELLOS SE ENFERMAN IGUAL QUE NOSOTROS Y NECESITAN DEL VETERINARIO. EN ARGENTINA, HAY VETERINARIAS, QUE MEDIANTE UN ABONO MENSUAL PODÉS AYUDARLO EN URGENCIAS, VACUNARLOS. NUNCA OLVIDES SU SALUD.

• hace 1 década

mira, mas o menos si es un gato pequeño un kilo de comida cada casi dos semanas te alcanza. el wiskas esta 10$ el kilo, asi que mas o menos en comida se te ira 20$ por mes, o 25$, si son dos kilos y medio

y mas o menos dos bolsas de piedritas por mes, serian como 5$ mas

asi que redondeando entre comida y piedritas por mes se te van 30$

pero hay alimentos mas baratos, de 7$ el kilo

pero por alguna razon mi gata solo se sinte satisfecha con el wiskas

es una loca!

jajja

besitos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! yo creo q mantener un gato es mucho mas economico q un perro... ademas lo q vas a tener q comprale todos los meses fundamentalmente es el alimento y las piedritas para q valla al baño y cada tanto un shampoo pra bañarlo!!! suerte

• LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

en argentina es el animal mas economico para mantener, no cuesta casi nada.El alimento por kilo sale aprox.5 pesos y le dura casi 2 semanas si es chiquito.No precisa tantas vacunas como un perro y podes desparasitarlo vos, sin llevarlo al veterinario.Adoptalo!!!!!!!! son economicos y hermosos.

• hace 1 década

holayo vivo en México y tengo con un gatito dos años. al mes gasto. 200 pesos (mexicanos) con su arena. alimento y premios.

las vacunas fueron 300 y desparacitacion 20 pesos.

suerte..

• Anónimo
    hace 1 década

1 kg comida por mes 12$

2 bolsa de piedritas por mes $8

total $20

• Anónimo
    hace 1 década

SALE BASTANTE CARO, NO TANTO POR LA ALIMENTACION SINO POR LAS VACUNAS Y DESPARASITACIONES, NO SE TRATA SOLO DE TENER AL GATO Y DARLE DE COMER, NECESITAS VACUNARLO PARA QUE NO SE ENFERME Y NO SEA UN RIESGO PARA TI Y TU FAMILIA, ENTRE VACUNAS TE GASTAS COMO 100 DOLARES AMERICANOS (NO SE CUANTO VALE TU MONEDA) Y DE ALIMENTACION PUES AHI SI ES POQUITO, UN SACO DE CORQUETAS TE SALE COMO EN 10 DOLARES Y LE DURA VARIAS SEMANAS

• hace 1 década

con unos 10 pesos por cada 2 semanas te alcanza para la comida... despues para su comodidad le podes comprar una camita o algo q mas o menos vale 30 pesos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.