Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

La escalera del maltrato un poco resumida. Puede que mucho@s lo conozcáis, va para los que no lo conocen.?

Recibí flores hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.

Tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron ( primer escalón).

Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

Anoche me lanzó contra la pared y comenzó a golpearme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas tú despiertas y sabes que no es real. Me levanté dolorida y con golpes en todos lados (segundo escalón).

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy y no es el día de S. Valentín o ningún otro día especial.

Anoche volvió a golpearme y amenazó con matarme. Ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez.

No pude ir a trabajar porque no quería que se dieran cuenta ( tercer escalón).

Pero yo sé que está arrepentido porque él me mandó flores hoy y no era el día de las madres o ningún otro día señalado.

Anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, Qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero?

Le tengo tanto miedo!Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. (cuarto escalón).

Pero sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. (quinto y último escalón).

Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido valor y la fortaleza de dejarlo...

Si hubiera aceptado la ayuda profesional.

Si se lo hubiese dicho a todas mis amistades, hoy no hubiera recibido flores!!!

Reaccionemos antes de que sea demasiado tarde.

No más violencia contra la mujer ( y los hombres también, aunque sean menos y les cueste denunciar)

Actualización:

Gracias Lostman por dar a conocer a las personas los pasos a seguir, el problema es que aunque cada vez son más, pocas piden ayuda y luego es tarde y la gente, aunque oigan ruidos, no se meten porque no es su problema. La mayoría repite con otro maltratador porque tienen la autoestima bajo mínimos y creen que lo merecen porque no sirven para nada y nadie más las va a querer. Por desgracia, tengo a mi hermana en esa situación y no puedo hacer nada, sino esperar como miosoty con su hermana, que él la deje porque ha echado hasta a sus hijos de casa y por ellos sé que está siendo maltratada. Aunque nuestra educación fue rígida, jamás mis padres discutieron delante nuestro.

No pensé cuando hice los dos cursos sobre el maltrato y que me costó entender por qué una mujer se quería tan poco, que tendría que vivirlo en carne propia. Besos a todos por contestar, ya sé que es un tema escabroso y estais cansados de tantas mujeres muertas que aparecen en las noticias y lo malo es que llegará a ser

Actualización 2:

Gracias Lostman por dar a conocer a las personas los pasos a seguir, el problema es que aunque cada vez son más, pocas piden ayuda y luego es tarde y la gente, aunque oigan ruidos, no se meten porque no es su problema. La mayoría repite con otro maltratador porque tienen la autoestima bajo mínimos y creen que lo merecen porque no sirven para nada y nadie más las va a querer. Por desgracia, tengo a mi hermana en esa situación y no puedo hacer nada, sino esperar como miosoty con su hermana, que él la deje porque ha echado hasta a sus hijos de casa y por ellos sé que está siendo maltratada. Aunque nuestra educación fue rígida, jamás mis padres discutieron delante nuestro.

No pensé cuando hice los dos cursos sobre el maltrato y que me costó entender por qué una mujer se quería tan poco, que tendría que vivirlo en carne propia. Besos a todos por contestar, ya sé que es un tema escabroso y estais cansados de tantas mujeres muertas que aparecen en las noticias y lo malo es que llegará a ser

Actualización 3:

algo normal en nuestra vida y sólo diremos, otra.

Y cuando alguien te ayuda, defiendes a tu maltratador aunque la persona que te ayuda, acabe en coma, como el profesor Neyra porque nadie debe meterse en tu vida, aunque con ello la salve.

No sé dónde vamos a parar! Gracias a todos los que han respondido. Besos.

Actualización 4:

Anricnac, gracias por el vídeo porque no lo tenía y las fotografías son preciosas dentro de lo mala que es la situación. Muchísimas gracias porque a mí me llegó de otra forma, pero ésta, me parece mejor.

Además has puesto más vídeos que espero que la gente los vea, no sé cómo se ponen links, así que me parece perfecto que lo hagas tú y se conciencie la gente de que estas mujeres necesitan ayuda. Besos de osita.

Actualización 5:

Aura, ya he contestado a ese individuo, aunque me hetenido que controlar porque sólo me salían improperios, pero puedes leer mi respuesta. Besos.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mi estimada Amiga por si pudiera servir de algo, aqui digo algo para que cualquier persona de cualquier género pueda poner fín y como dar el primer paso para acabar con el maltrato, es contar lo que pasa y denunciar. Es bueno buscar ayuda, sentirse comprendida le dará fuerzas para enfrentarse a la situación. Lo mejor es acudir a un centro especializado en mujeres maltratadas o, en el caso de que no exista, se puede dirigir a los Servicios Sociales o al Ayuntamiento y hablar con una asistente social. Si existe agresión física se debe acudir a un centro médico para evaluar las lesiones y pedir una copia del parte médico para entregarlo en la Comisaría, Cuartel de la Guardia Civil o Juzgados de Guardia. En muchas localidades se dispone de un Servicio Policial de Atención a la Mujer, donde son mujeres las que atienden las denuncias.

En el caso de que la mujer tenga miedo a una nueva agresión, pero tema dejar a sus hijos con el agresor, perdiendo su custodia, debe saber que tiene el derecho a dejar su casa sin que se considere abandono del hogar siempre que en el plazo de 30 días presente una demanda de separación o medidas provisionales en el Juzgado de Primera Instancia o de Familia. Hay abogados de oficio y centros gratuitos de asesoramiento a los que se puede recurrir en caso de falta de recursos económicos.

También existe la posibilidad de acudir a casas de refugio o acogida. Éstas se han creado pensando en acoger temporalmente a mujeres indefensas que necesitan terminar con una situación de maltrato y que, en muchos casos, temen por su vida y por sus hijos. En ellas encuentran protección y disponen del tiempo y la tranquilidad necesarios para asumir su nueva situación y plantearse su futuro. También encuentran asesoramiento jurídico, información sobre recursos públicos y apoyo psicológico.

Garbiñe dificil veo la solución quizá en generaciones venideras pueda encontrase la solución a este gran problema ya que muchas de las mujeres que sufren malos tratos, ya han sido víctimas de abusos en su infancia, y arrastran desde entonces tristezas, malestar e inseguridad, una sensación de indefensión que las hace todavía más vulnerables. Cada muestra de amabilidad del maltratador les hará perdonar todo lo malo pasado anteriormente. Besos

• hace 1 década

Hola

En pleno siglo XXI en este plano tristemente no se ha logrado erradicar este mal humano; evolucionamos y la tecnologia avanza pero seguimos estancados en la era de la caverna...

un calido abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!!!!!!

Que dificil es tocar este tema sin que se erize la piel,quien no has sabido o conocido un caso donde alla este tipo de abusos??

En mi familia lo vivimos muy de cerca con mi hermana,lastimosamente cuando ella ya no pudo esconder mas el maltrato de su pareja es porque ya ella estaba en una cama de hospital golpeada y aun asi justificaba el hecho creyendose culpable en todo momento.

Las personas sometidas a situaciones crónicas dentro del hogar, representan un debilitamiento gradual de las defensas físicas y psicológicas, lo cual se traduce a un incremento de los problemas de salud como depresión, enfermedades psicosomáticas, etc. Estas personas también registran una marcada disminución en su rendimiento intelectual, que afecta sus actividades morales y educativas

Siempre tuvimos múltiples obstáculos para tener acceso a la información de lo que realmente ocurria entre las cuatro paredes de su casa.Creo que los estandares actuales y la difucion del conocimiento de estos problemas crean que ya las personas maltratadas ya no oculten este proceder de su pareja.

Siglos de ocultamiento del problema generaron y mantuvieron el mito de que todo lo que ocurre dentro de la familia es una cuestión privada y debe ser defendido de las miradas extrañas.

Como todo mito, es ciegamente aceptado, sin reflexión crítica, aún por quienes sufren las consecuencias de mantenerlo. Es un hecho común para quienes conocen el campo de la violencia domestica, que las propias víctimas del maltrato dentro de la familia, realizan esfuerzos para que nadie se entere de lo que esta ocurriendo.

Este mito de la privacidad es sostenido por una serie de instituciones sociales, políticas y religiosas, lo cual hace más difícil su revisión.

Me gustaria añadir que hoy en dia este caso ya no es exclusivo de las mujeres hoy en dia el testimonio de muchos hombres agredidos tambien sale a la luz,porque asi como tambien hay mujeres agradidas tambien existen hombres que lo son,es necesario recalcar que la violencia intra familiar se puede dar en cualquier status social y que nadie esta libre de caer en el,y que desde el noviasgo es necesario detectarlo y jamas justificar un acto violento en nombre del amor!!!!!

Regalame una sonrisa!!!!

• hace 1 década

Como no hay planteamiento de pregunta, no hay respuesta, sino opinión sobre el tema: Como tú, creo importante que las víctimas del maltrato sientan que otros conocen o comparten su situación, y también que además de aceptar esa vivencia, también está la opción de rechazarla.

El problema está en las motivaciones inconscientes que empujan y mantienen a la persona maltratada en su posición de víctima, y si estos factores no se sanan, aunque deje al maltratador actual, después se buscará otro. Pero creo importante lo que haces al denunciar la situación, y te felicito!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Aura
    Lv 5
    hace 1 década

Amiga,,,,, Buen Dîa,,, efectivamente no conocia la escalera del maltrato, pero si, del maltrato a la mujer.... Siento una impotencia tan pero tan grande cuando me encuentro con esos casos,,, Siento un lamento muy grande en mi corazòn,,, de que esto sea permitido y lo mas triste de los casos.... Son ellas las mujeres quienes permiten que esto suceda,, por no actuar a tiempo... es màs se puede actuar antes de que se de la primera agresiòn, por el hecho de haber convivido, y el trato violento que sucede antes de que suceda,,, resultan ser los primeros indicios de que aquel miserable va actuar de esa manera.... Existen miles pero miles de hombres que agreden a la mujer,,, tanto fìsica como verbal... a la mujer se debe respetar y por este medio en la pasada semana lo corrobore,,, al responder a un usuario que decia que las mujeres somos un coñazo.... mi respuesta fue obvia.... le solicite respeto para nosotras,,, y le recorde a su madre si .... amiga la mujer es exquisita por la divino derecho de concebir,,, ademàs es debil en lo que a fuerza bruta se refiere,,, y el miserable que la maltrata es por esa razòn de su debilidad por lo tanto es un cobarde.... Ademàs es ella ,,, la que tiene que hacer valer... su amor a si misma a el mundo que la rodea......

Fuente(s): Fue tristemente bueno,,,, conocer la escalera del maltrato..... Gracias por compartirla.... ELLAS LO HAN PERMITIDO Y SOLO ELLAS PODRAN EXTERMINAR LOS ABUSOS DE LOS COBARDES""" Me gustaria mucho que busques pregunta que el usuario hizo,, en la parte superior... fue la siguiente: ¿Si no fuera porque podemos hacer el amor a una mujer, las mujeres serian un coñazo? y lee mi respuesta,,, saludos..... Buen Dia....
  • hace 1 década

No conocia esta escalera, pero es la triste realidad.Soy hija de una mujer maltratada, con los hijos no lo hacía, pero es un trauma que ha quedado en mi vida. El miedo te atenaza y no te atreves a hacer nada.Cuando fui mayor salía en defensa de mi madre y durante un tiempo no habia maltrato físico,pero si psicológico. Su final fue muy doloroso, murió de cancer, mi madre lo cuidó hasta el último momento por deseo própio. Una cosa si te diré no es lo mismo ver la situación desde fuera que desde dentro, cada caso es un mundo y lo que sientes cuando estás dentro es una mezcla de sentimientos y de miedos que no te puedes imaginar. Podriamos hablar horas y horas sobre el tema y seguro que cada una de las afectadas lo vería de distinta manera. Yo os estoy hablando de hace 50 años cuando mi madre fue a la policia se burlaron de ella e incluso uno se ofreció a consolarla.... Ojalá todas las maltratadas hicieran lo que se les aconseja y dejaran de serlo para siempre. Mi apoyo a todas ellas y un caluroso abrazo.

• hace 1 década

Hola! este tema me enciende la sangre

no iba a contestar pues he estado muy cerca

de mujeres abusadas,lo mucho que podamos

hacer por esas mujeres MALTRATADAS NO sera

lo suficiente,a esos abusadores hijos de su santisima

madre debian darle el peor de los castigos.

Fuente(s): No se dejen Luchen a brazo fuerte y con orgullo contra el mal trato,aquellas abusadas que no caigan en ese circulo vicioso,salgan rapido.
  • hace 1 década

Querida amiga: La violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer es un tema muy amplio y de muchos matices, desde los más obvios hasta los más sutiles, desde lo físico hasta lo sicológico y para poderlo superar es indispensable que la persona afectada sepa identificar el maltrato ya que a muchas mujeres se les "educa" para someterse al marido -hasta la Biblia lo dice- y ese es el comienzo del gran error. Apoyo toda medida que se tome para que se acabe no solo la violencia intrafamiliar, sino cualquier tipo de violencia entre los seres humanos en todo el mundo y aprendamos a solucionar nuestras diferencias por medios pacíficos.

Las armas nucleares son una increible BARBARIDAD creadas supuestamente por los seres más inteligentes de este planeta para destruir no solo la humanidad sino que hasta el planeta mismo, pero este es otro tema.

Un abrazo de osito.

• hace 1 década

Hola Garbiñe, conocia el mismo....una historia bien triste por la que muchas mujeres atraviesan y aceptan, quizas por la co-dependencia a esa persona, por que piensan que es su culpa que las traten asi. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=paPciiygqSY

Youtube thumbnail

&feature=related

Te dejo el enlace del video con tu historia..... http://www.youtube.com/watch?v=ZziTP_Xf51E

Youtube thumbnail

&feature=related

• hace 1 década

Generalmente la gente abusada no sabe ni puede contra esto...Si los demás pudieran hacer una denuncia ayudaría, y con esto y una acción psicologica, sobre el maltratado, y el abusador-

La justicia tendría que tener a mano estás herramientas...un cariño-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.