¿que saben del blanqueamiento dental?

Hola, les cuento.. me quiero hacer un blanqueamento dental, pero me dijeron que provoca cierta sensibilidad, y que luego de este la dentadura corre mas riesgos.. alguien sabe si es cierto?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jessi!. Bueno, he visto dos respuesta que evidentemente no tienen conocimeinto de lo que se habla y sin ofender.

    El blanqueamiento dental quimico a base de peroxido de hidrogeno al 35% o peroxido de carbamida al 35% trae como efecto no deseado sensibilidad dentaria. Esta sensibilidad es directamente proporcional al numero de sesiones que te realices y esto depende de la severidad de las tinciones o manchas. Para hacer un blanqueamiento, ya sea ambulatorio o profesional hay que descalcificar el esmalte con acido fosforico al 37%, esto logra cierta permeabilidad en el mismo para que el producto penetre, lo que trae como consecuencia la sensibilidad post-tratamiento aun asi realizando la topicacion de fluor correspondiente. Si bien esta sensibilidad no es permanente dura cierto tiempo y es controlada con dentifricos como sensodyne, emoform, sensident, etc.

    Generalmente se pide que se eviten los alimentos y productos odontologicos que contenga fluor 15 dias antes para que el tratamiento tenga mas efecto, terminado el mismo se hace la topicacion. Luego debe seguirse las indicaciones pertinentes, sobre todo la "dieta blanca", es decir evitar o disminuir los alimentos que contengan pigmentos (espinacas, salsas, etc), tambien las bebidas de las mismas caracteristicas como vino, jugos envasados, citricos etc. Cepillado de dientes 3 veces al dia al menos y uso de hilo dental.

    Hay un metodo de blanqueamiento que es el laser, mucho dicen que no funciona pero si, en realidad anda bien, no trae sensibilidad ya que es menos invasivo, si es mas costoso y por supuesto se debe seguir las mismas indicaciones.

    Los blanqueamientos duran entre 2 y 5 años, luego los dientes tienden a volver al color que tenian pero en menos proporcion, por lo que te realizarias otro, pero hay que tener cuidado por que las reiteradas veces del mismo puede provocar daños pulpares irreversibles a los dientes.

    En mi opinion no soy de recomendarlo, pero es mas barato que hacerse carillas y a veces lo piden, pero siempre se le dice a la persona todo lo que puede suceder.

    En realidad esta indicado para cambios de tincion notable en toda la superficie del diente, manchas por fluororsis, tetraciclinas y cambios de color al retirar los brackets. Muchas veces estos tratamientos no logran sacar las manchas en forma completa, por lo que el unico remedio es invertir un poco de dinero y confeccionar carillas de porcelana. De todas maneras puedes realizartelo ya que lo bueno en esto es que puedes elegir que hacer.

    Saludos!

    Guillermo.

    Odontologo.

    MP: 70479

  • hace 1 década

    El blanqueamiento dental profesional se hace con laser, con una lámpara zoom o también puede ser domiciliario, en algunos pacientes ocasiona algo de sensibilidad transitoria, esto es, durante el tratamiento. Esta sensibilidad se te quita en dos o tres dias, el dentista, al final del blanqueamiento debe pilur las superficies dentales, y listo......dientes blancos.Saludos

    Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • hace 1 década

    FALSO completamente.

    Acude a tu dentista igual que si fueras a revisarte o hacerte un empaste y pídele que te aconseje qué tipo de blanqueamiento te conviene más y cómo podrías hacértelo.

    En cuanto a la sensibilidad, lo mismo te da que no, pero si te diera se soluciona rápidamente si te lo has hecho bajo la supervisión de un/a profesional dental.

    Un saludo cordial.

    Fuente(s): Alejandro Cárdenas Dentista en Roquetas dentistaroquetas.blogspot.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que está caro.

    Cosultá con tu odontólogo.

    Y sí, puede ser que te los sensibilice.

    El que quiere celeste, que le cueste.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    MMM no hasta así

    no te asustes mira hay varios tipos de blanqueamientos dentales

    si te refieres al lasser pues este evita la sensibilidad, y en realidad lo que blanquea es el gel que usamos.

    riesgos? ... mm no no hay. (amenos que no haya los adecuedos manejos de este) pero todo es bueno.

    te lo recomiendo 100%

  • Anónimo
    hace 1 década

    esas son puras patrañas

    dejame decirte que cuando te blanquean los dientes no sientes ningun dolor y ninguna anomalia

    al contrario te hace sentir mejor

    a mi me blanquearon los dientes y siguen muy normales

    , y no sufri algun tipo de dolor

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Q falsa es la gente..

  • hace 1 década

    ES FALSO, EL BLANQUEAMIENTO DENTAL SE HACE POR MEDIO DE LASSER QUE ES LO MAS ACTUAL YO HAGO EL BLANQUEAMIENTO EN UNA SOLA SESION Y QUEDAR SUPER, DURA APROXIMADAMENTE DE 6 A 1 AÑO, DEPENDE COMO SE CUIDE EL PACIENTE, LOS UNICOS CUIDADOS ES NO FUMAR NI TOMAR CAFE YA QUE REGRESA EL COLOR DE ANTES POR LA PIGMENTACION, PERO ACUDE CON UN DENTISTA PARA QUE TE EXPLIQUE BIEN, SALUDOS, ESPERO Y TE SIRVA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.