OLCHYS
Lv 5
OLCHYS preguntado en ViajesMéxicoCancún · hace 1 década

AEROMEXICO Donde debo denunciar lo que me robaron de adentro de mis valijas ?

Hola : soy de Argentina ,estuve de vacaciones en Cancún .viaje por Aeromexico y cuando llegue a mi país, descubri el robo de los candados de seguridad de las valijas , de tres perfumes , un reloj , y dos pares de anteojos y hasta protectores solares en uso - Me habian revuelto y revisado todo el equipaje . Hice la denuncia y lo que me ofrecen , como compensacion , no me alcanza ni para reponer un perfume . Ademas la Aeromexico , dice que ellos no se hacen responsables por los faltantes de valor Por favor : alguien me puede

aconsejar , donde debo hacer la denuncia desde Argentina . ¿Corresponde hacerla en Cancún o en Mexico . Mi vuelo fue Cancún-Mexico - Argentina - Tengo toda la documentacion , para demostrar lo que digo . Desde ya , muchas gracias por la molestia ...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, mira por experiencia propia, te puedo comentar que algunas veces el personal de las aerolineas no son quienes abren los equipajes, sino el personal de aduana para checar que lo que estás ingresando al país no sea ilegal, la aerolínea por lógica no puede culpar a los agentes aduanales, es por eso que te ofrecen una compensación ridícula porque ellos no son los responsables directamente. Puedes hacer tu queja directamente en una oficina de Aeromexico en tu país o puedes hacerlo vía internet en la página web de la aerolínea explicando tu situación tal vez ellos te puedan ayudar más o como te habían comentado, puedes hacer tu queja en la PROFECO que es el organismo en México que protege al consumidor, el problema es que no estás fisícamente en México para poder asistir a las instancias que solicitan para encararte con algún representante de la aerolínea.

Espero que te sirva la información.

Fuente(s): experiencia propia http://www.aeromexico.com/ http://www.profeco.gob.mx/consumidor/denuncias1.as... o manda un mail a asesoria@profeco.gob.mx
  • hace 1 década

.

Que pena, sé muy bien lo que se siente aunque a mi el robo fue cometido en tu lindo País, en un vuelo interno de Baires a Cordoba...

Personas deshonestas hay donde sea...

Ahora, mi consejo es que hables a la Embajada Mexicana en tu País y expliques tu situación, aunque ya mencionaste que ya realizaste una denuncia asi que sinceramente dudo mucho que puedas obtener mas de lo que ya te ofrecieron....

• hace 1 década

Lamento mucho que te haya sucedido eso...tienes los recibos de tus compras o algún comprobante?

lo que puedes hacer es ir con los representantes alla en argentina de aeromexico y presentar tu queja...

• hace 1 década

En tu país presenta la denuncia; pero si como dices ya te resolvieron no vas a obtener más con otra denuncia.

Fuente(s): experiencia en AA presentando facturas de objetos adquiridos en el extranjero resolviendo pagar solo lo acreditado
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que desde argentina no vas a poder hacer mucho

lo unico es aqui en mexico fueras con la profeco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.