Que es la enfermedad llamada purpura?

En que consiste está enfermedad?, es hereditaria? es contagiosa?, su tratamiento etc.En fin sus generales por favor , hoy escuche que un niño de 8 años la tiene y está muy demacrado y delgado por la misma, les confieso nunca había escuchado hablar de ella y me interesa saber que es.

Gracias por sus respuestas!

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es la presencia de parches y manchas purpurinas en la piel, órganos y en las membranas mucosas, incluyendo el revestimiento de la boca.

    La púrpura ocurre cuando hay filtración de pequeños vasos sanguíneos bajo la piel.

    Cuando las manchas de púrpura son muy pequeñas, se las denomina petequias y, cuando son grandes, equimosis.

    Una persona con púrpura puede tener conteo de plaquetas normal (púrpuras no trombocitopénicas) o disminución en el conteo de plaquetas (púrpuras trombocitopénicas). Las plaquetas ayudan a la coagulación de la sangre

    Es una enfermedad muy rara, te dejo info que te dara toda la informacion que necesitas

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

    http://www.tuotromedico.com/temas/purpura_tromboci...

  • zapato
    Lv 7
    hace 1 década

    la enfermedad purpura forma anticuerpos que destruyen sus propias plaquetas de sangre. Normalmente, los anticuerpos son una respuesta saludable contra los virus y bacterias. Las personas con PTI forman anticuerpos que atacan a sus propias plaquetas de sangre.

    Síntomas

    Hemorragia interna, que puede causar lo siguiente:

    Equimosis (moretones).

    Petequia (diminutos puntos rojos debajo de la piel que son el resultado de hemorragias muy pequeñas).

    Ocasionalmente, hemorragia de la nariz, las encías, el tracto digestivo y, o el tracto urinario.

    Con poca frecuencia, hemorragia en el cerebro.

    Si notas que fácilmente te sangran las encías o la nariz, te salen moretones, es de suma importancia acudas con tu médico para una revisión de tu estado de salud.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Paloma te conestaron bien las chicas mira los link no es contagioso pero si de cuidado en mi Hospital hay 2 casos

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si usted está buscando una manera de curar el acné que usted debe probar este nuevo método de los recursos naturales http://acne.remedios-naturales.info

    Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Gracias a todos por sus comentarios hace años vivi de cerca un caso de purpura e

    n un niño y no sabia nada de la enfermedad por fortuna todo salio bien. Por cierto, mi pregunta fue con respecto a la enfermedad llamada purpura no al acne que son casos totalmente diferentes. Gracias

  • keri
    Lv 4
    hace 4 años

    En el manual Milagro Para el Colesterol de aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?LC0r el autor Martín Teixido, explica sobre los tratamientos convencionales y muchas cosas que no lo sabías acerca del colesterol.

    Milagro Para el Colesterol es un software totalmente natural sin ningún tipo de efectos secundarios además este sistema es uno probado por miles de personas, miles de personas que se han librado del colesterol para siempre.

    Con este manual, Milagro Para el Colesterol, en solo pocas semanas estarás con tu colesterol bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos secundarios. Encima, este método utiliza solo ingredientes que se pueden encontrar en cualquier sitio y no son nada caros.

    Librarte del colesterol se puede y tiene un nombre, el Milagro Para el Colesterol.

  • hace 4 años

    Si te ha pasado que sufras de acné y dejas de tomar las pastillas las espinillas o granos vuelven a aparecer en pocos días, y a veces vuelve de forma peor que antes entonces tienes que probar este método Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1DSyd

    Lo que plantea Lucas Serrano en su eBook Milagro para el Acné es simplemente atacar la raíz del problema, y ahí está la clave del éxito que ha tenido esta metodo y su conocidoidad en la Web porque mientras que con las pastillas solo tratas el exterior, los huellas, con este método resolverás el apuro desde dentro.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Cuántas plaquetas tiene una persona que padece esa enfermedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.