Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ALGUIEN SE OPERO LOS OJOS CON CIRUGIA DE OJOS REFRACTIVA para MIOPIA?

mi marido anda con ganas de operarse y nos gustaria saber de otras experiencias, como es, que recaudos donde se han operado (pais prov y lugar) etc, todo lo que me puedan contar! mil gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo me operé de miopía con Lasic, que es parecido o digamos que casi lo mismo.

Fué en Lima, Perú. con el Dr. Silva, el costo fue muy económico, si mal no recuerdo, casi 400 dólares en total, ya que justamente por un convenio con el gobierno municipal, los precios bajaron muchísimo, según se en otros paises cuesta el doble y es por cada ojo.

bueno mi op. fue así.

1 me hicieron una serie de análisis, primero medición y lo más importante si la córnea es lo suficientemente gruesa para la opereración, luego sequedad de ojos, fondo de ojos, para ver posibles danos en la retina, etc.

2 me llevaron a la sala de op. me limpiaron y prepararon la zona ocular para la op.

3 anestesia en los globos oculares (gotas), y un calmante (opcional para la gente que es muy nerviosa)

4 en la sala de op. te ponen un dispositivo que hace saltar un poco tu globo ocular y posee una cuchilla circular muy fina que corta la primera capa de tu córnea, luego la abren como si fuera una tapita, luego procede la máquina que es totalmente computarizada y automática, a hacer pequenas inciciones con el rayo laser.

5 en todo momento estas conciente y puedes "ver" lo que sucede. lo que se siente cuando la cuchilla corta es bastante raro e incomodo pero soportable, no es nada doloroso, en todo momento te hechan gotas especiales para que no se seque el ojo y para acelerar la cauterización que es propia del cuerpo, increiblemente las celulas de la córnea se adhieren y forman el tejido nuevamente praticamente en minutos.

4 te dan pastillas y gotas, pastillas para prevenir infecciones, gotas para asegurar que el ojo se mantenga húmedo y se regenere,

5 a los 3 días ya estas casi como nuevo, algunas personas recuperan mas lentemente. te hacen un nuevo chequeo y listo.

eso sí te tienes que cuidar de el sol y el ambiente por unos meses, es lo mas recomendable.

a mi el doc me dijo ni bien termino la op. abre lo ojos, claro que no podía bien pero entre una especie de niebla por el abuso contra mi ojo durante la op. ya podía ver normalmente. y me dijo lee ahí, y había un letreo como a unos 10 metro donde decía salida. =)

todo un éxito.

bueno ahora depues de casi 4 anos sigo bien, yo tengo un problema con la resequedad de los ojos y siempre uso gotas, pero otros van normal, a veces por eso me siento un poco raro pero en general tengo vista 19/20 casi 20 20....

uso anteojos cuando estoy frente a la PC y en los salones de clases grandes, mi ultima medicion indico que tengo -0.75 en cada ojos.

es obvio que no es para todos la solucion ultima. pues el ojo continua su "desgaste" asi que con la edad pierdes un poco la agudeza.

• Anónimo
    hace 1 década

Mucha gente. También hay quienes se operaron los ojos con cirugía de mano.

• Anónimo
    hace 1 década

solo q lo haga, es una operación de 20 minutos, con anestesia por gotas.

para q quieres saber mas ?

Fuente(s): Dr.Roberto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.