Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cuales son los problemas sociales que enfrenta la juventud mexicana actualmente?

Grax!

59 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Son varios los problemas sociales a los que esta expuesto la juventud mexicana yo intento enumerarlos

    1.- La falta de oportunidades para estudiar, trabajar dignamente y desarrollarse, nuestros jovenes son sumamente creativos y emocionales, como un diamante en bruto, pero en Mexico, que es un pais totalmente capitalista y mercenario, los jovenes no encuentran rincones para expresarse y creser, tal vez artisticamente, deportivamente, economicamente, etc.

    2.- La inseguridad. Realmente ya estamos hartos de tanto robo, secuestro, violencia en las calles. pero los principales culpables son esos politicos INUTILES que tenemos en nuesto grandioso pais. Estos son un cancer que tiene que ser retirado del pais, si no pueden con su cargo por favor dejenlo a otro que si pueda.

    3.- El bombardeo de valores Fast Food o Chatarra, lamentablemente y por muchas partes nuestros jovenes estan expuesto a la basura televisiva y social de estados unidos, donde este es un pais con pocos valores sociales, donde los idolos son jovenes golfas y tipos mafiosos y agresivos, donde te muestran equivocadamente su estupido ritmo de vida. (por favor señores que estudiaron en los 60, enseñenle a los estudiantes un porque en esta vida).

    4.- La droga y el alcohol (vicios en general). La droga es nefasta, solo te hace un estupido y te licua el cerebro, mucha gente fuma y toma, es decir todos lo hacemos de vez en cuando, el problema es que muchos jovencitos nefastitos, piensan que tomar es beber como cozacos y embrutecerse como diversion, que es super nice, ir con chelas en el auto los fines de semana, me gustaria que supieran lo que es haber tenido un familiar muy querido y amado que murio por un taradete borracho.

    5.- El sexo. por favor, eso no es un jugete, todos los jovenes empiezan con la hormona y no saben que hacer, por eso hay tantos embarazos no deseados, uniones matrimoniales que fracasan. Por favor, proteccion, es mas barato un condon que un sida, o que un bebe, mujeres, no por tener ustedes un condon en sus bolsos, se van a ver mal, ustedes tambien llevenlo. y no sean ingnorantes, si sus papas o maestros no les hablan de sexo, ustedes informense, vallan a talleres o conferencias cuando hayan decidido empezar una vida sexual, y no con el amigo, es muy rico hacer el amor, responzablemente.

  • iHelp
    Lv 6
    hace 1 década

    Creo que un problema social de los jovenes hoy, es el propio reflejo que nos da la sociedad de de los jovenes mismos.

    Es decir, los jovenes estan comenzando a comprender una especie de cultura de rebelion contra las figuras paternas.

    Comerciales como la bebida Yop donde la chica hace lo que se le pega la gana, o comerciales como el de Bubalo donde esta el personaje animado y el chavo escuchando musica del iPod mientras la mama le pregunta sobre la escuela son cosas que reflejan como es la juventud en (almenos) mi pais.

    Creo que el gobierno esta poco a poco eliminando los lazos entre familias, el llamado Nucleo Familiar, que hasta ahora es lo mas importante para que un joven tenga apoyo.

    Tambien refleja cuales son sus intereses; todos estos programas donde cantan y van a la siguiente ronda y esas cosas, motivan demasiado a las generaciones de hoy a ser como esas personas, como esos artistas que salen en la television.

    Al final, estos que estan entrando seran la gente que embobe a las proximas generaciones que se sientan motivados por ser como ellos.

    Un circulo vicioso.

    Muchas de las cosas en Mexico estan ligadas a los artistas de moda.

    Y otros claro.

  • hace 1 década

    Desde mi observador es que se tienen tantos problemas por que le dan importancia a lo que no les debería de dar en este momento.

    Por ejemplo, los medios masivos de comunicación inculcan en el joven a ser simple, sentimentaloide y ocioso, eso es lo que lo hace un ser con muchos "problemas", porque se preocupa por vanalidades y no tiene en mente lo que en verdad tiene importancia (su estudio, la ciencia, las artes, resolución de problemas sociales mas importantes!!) y no le dan el valor suficiente a el concepto de "Trascendencia" que tiene como objetivo el ser autónomo, libre e independiente.

    Prefieren procuparse por los novi@s, las telenovelas, por el materialismo, solo tonterias.

    Y todo empieza con la familia, después en la escuela y hasta el último en su entorno social de su misma edad, donde se desenvuelve como in ser único.

    Familia, con un padre que tiene como ley ver el futboll todos los domingos y procuparse por el siguiente carro que comprará.

    Está cañon.

  • hace 1 década

    Hay muchos problemas sociales a los que se enfrentan: el desempleo, las drogas y también para muchos la falta de oportunidades de estudio. Sin embargo creo que lo más fuerte y que finalmente les agrede de manera continua es la constante manipulación que son objeto por parte de los medios de comunicación porque las novelas, los comerciales presentan un mundo de fantasía, utópico, inalcanzable, finalmente muchos terminan por imitar a la artista que no son, y no se dan cuenta de lo que sí es cada uno; además muchos padres de hoy trabajan y así traigan mucho o poco dinero a casa, es la ausencia de ellos los que los deja desprovistos entre otras cosas de valores, de fortalezas y de gusto por el entorno en que viven.

    Muchos jóvenes son hijos de padres ocupados, estresados, exigentes o simplemente muy permisivos, en estas condiciones los problemas sociales son el pan de cada día, y la tv, la droga, el antro son el escape para algunos. En muchos sentidos los jóvenes No se dan cuenta que están acompañados de otros en mejores, iguales o peores condiciones que ellos mismos. La cultura que hoy vivimos del consumismo e individualismo NO ofrece las mejores condiciones para que la mayoría de los jóvenes de México sean autosuficientes, independientes y responsables.

    Fuente(s): La observación de la juventud
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Depende el nivel socioeconomico, la preparación de los jovenes y demás.

    Algo que noto que tenemos los jovenes actualmente y que impide desarrollar el potencias ( además de la drogadicción, los vicios el alcoholismo), Es la apatía, o como dicen en mi pueblo, la hueva.

    La hueva es algo muy terrible, simplemente no la pasamos posponiendo grandes ideas y grandes proyectos, por hueva...

    Cuantas oportunidades buenas se nos han ido por hueva.

    Ojalá existiera una cura contra este terrible mal.

    ( hueva o apatía, y por supuesto la indiferencia)

  • Los problemas sociales que enfrentan los jovenes mexianos, son varios entre ellos estan:

    * Comunicacion con los padres.

    este s un grae problema por que los jovenes no keremos escuchar lo que nuestros padres nos recomiendan creemos que ellos no saben nada, los padres, hermanos, amigos, abuelos, son los que nos dicen o hagas eso, pero no sabemos escuchar y mucho menos COMUNICARNOS.

    por ello queremos experimentar.

    lo que son PROBLEMAS MAS GRAVES COMO:

    * DROGADICCION

    * ALCOHOLISMO

    * TABAQUISMO

    * SEXO embarazos no deseados y enermedades venereas

    y eso se debe a la falta de comunicación ya que de esta forma no expresan sus sentimientos para buscar soluciones a las necesidades afectivas que van teniendo los jovenes, y por ello por no comunicarnos, caemos en este tipo de problemas.

    ahora se incluye tambien un problema el TENER DINERO y por ello, algunos jovenes estan buscando alternativas para obtenerlo de manera mas facil.

    ojala te sirva.

    nos vemos,

  • hace 1 década

    Soy de México y aquí no hay problemas puesto que lo padres ignoran lo que les pasa y los jóvenes dicen que todo esta "bien", cuando realmente es todo lo contrario los padres tanto el estado tienen otras preocupaciones mas grandes que la de atender a la juventud o hijos, cuantos padres (hombres y mujeres) trabajan 9 horas o mas al día para sacar el sustento de la casa, o maestros que ni siquiera educan como deben, estos factores son lo principales en donde los jóvenes se pierden en las drogas, explotación sexual, alcoholismo, etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CREO QUE ANTES DE LOS PROBLEMAS ESTA ANTES LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN TODOS LOS NIVELES Y LA FALTA DE VALORES Y RESPETO DESDE LA FAMILIA. DE AHI SE VIENE TODO,EMPEZANDO CON PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS CHICOS LA SOLEDAD Y LA DESATENCION DE LOS PADRES POR DISTINTAS CAUSAS,ESTOS PROBLEMAS YA NO SON EXCLUSIVOS DE UNA CLASE SOCIAL.DESGRACIDAMENTE A ESTA EDAD LA INMADUREZ Y LOS OPORTUNISTAS LOS HACEN PRESA FACIL DE TODAS LOS PROBLEMAS DE ESTA SOCIEDAD COMO ALCOHOLISMO,DROGADICCIÓN,ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL,EMBARAZOS NO DESEADOS ETC.....

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    desde que nacemos somos victimas de las influencias que la television la radio ,la moda la familia, los amigos etc.el problema es que llega un momento que que esas influencias son mas fuerte que nuestro propio criterio y estas influencias deciden que comamos como nos debemos vestir etc.y no dejan que cada joven piense, actue y se desarrolle a su propio ritmo yen forma original defienda sus ideas solo por complecer a las influencias se meten en problemas.que demostrar ser el as valiente entre los amigos o la mas atrevida en tras amigas etc.ese es el problema que se dejan llevar por las malas influencias olvidandose de mostrar su escencia.

  • hace 1 década

    La falta de identidad. Poca educación. No hay oportunidades de estudios universitarios. Los trabajos son de poca paga y no satisfacen las necesidades básicas. Poco apoyo al deporte,han quitado o desatruido los centros deportivos y hoy en día son privados y hay que pagar costos altos para un entrenamiento. Los gobernantes solo les interesa el dinero y deja aun lado la juventud que se desepera ante la falta de oportunidades,pierden la esperanza ,se van a otro lado o se mten a la droga y a la perdición. De las empresas que llegan a establecerse los mejore cargos son para extranjeros

    Fuente(s): Y dicen que nos falta competividad pero los que llegan estan peores
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.