Medicamento metoprolol para que sirve y metodo de uso?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
sirve para bajar la presion y tambien las pulsaciones rapidas es un medicamento qeu deve de ser resetado ya que trae muchos efectos secundarios y en algunas personas podria empeorar el problema asi qeu lo de como usarlo si le toca a tu doctor
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • José Hijo de Dra. Mago respondida hace 6 años
    Hola amigo, buen día con gusto respondo tu pregunta, El metoprolol se usa sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión. También se usa para prevenir la angina (dolor en el pecho) y para tratar los ataques cardíacos. El metoprolol de liberación gradual (de acción prolongada) también se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca. Pertenece a una clase de medicamentos llamados betabloqueadores. Funciona al desacelerar el ritmo cardíaco y relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee con más facilidad.
    ¿Cómo se debe usar este medicamento?
    El metoprolol viene envasado en forma de tabletas regulares y de liberación gradual para tomar por vía oral. Las tabletas regulares se toman generalmente una o dos veces al día con comidas o inmediatamente después de las comidas. Las tabletas de liberación gradual se toman generalmente una vez al día. Para ayudarle a acordarse de tomar este medicamento, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor, cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
    Las tabletas de acción prolongada pueden ser partidas. Trague las tabletas enteras o pártalas por la mitad; no los mastique ni los muela.
    Su doctor podría comenzar con una dosis pequeña de metoprolol y aumentarla de manera gradual.
    El metoprolol controla la hipertensión y la angina, pero no las cura. El metoprolol de liberación gradual controla la insuficiencia cardíaca, pero no la cura. En algunos casos deberá tomar el medicamento por algunas semanas antes de que sienta el beneficio total. Siga tomando metoprolol aunque se sienta bien.
    ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
    El metoprolol también se usa algunas veces para prevenir las migrañas y para tratar el ritmo cardíaco irregular y los trastornos del movimiento causados por medicamentos para tratar las enfermedades mentales. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
    Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor.
    Un poco larga la respuesta, pero espero que sea lo que necesitas saber, suerte un abrazo desde México

    Fuente(s):

    Médico
    • 3
    • Comentario
  • miguelmanzo11 respondida hace 6 años
    ES PARA BAJAR LA PRESION ARTERIAL Y COMO PREVENTIVO DE INFARTOS PERO YO LO EMPEZE A USAR POR MI CUENTA Y SALIO CONTRAPRODUCENTE TE ACONSEJO QUE SEA BAJO SUPERVISION MEDICA
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear