kiara22 preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

¿COMO PUEDO MANTENER LA CASA EN ORDEN?

que cada cosa se encuentre siempre en el mismo lugar y que se mantenga el orden? (vivo sola jjajajaja pero no logro organizarme!!!!)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

l.- Comienza con tu habitacion.

Cada vez que te levantes, tiende la cama,

Ten un colgador para la ropa usada que esta muy limpia y que vas a volver a usar. Siempre que te la quites, cuelgala inmediatamente.

Si la ropa que te quitas no la vas a volver a usar, colocala en un cesto de ropa sucia, CON SU TAPA.

Los zapatos NO LOS DEJES TIRADOS, compra una zapatera y colocalos siempre en la zapatera, NUNCA DEBAJO DE LA CAMA O DONDE QUIERA.

No dejes vasos de agua, ni alimentos, ni medicinas en tu mesa de noche. ESO ES DE MUY MAL GUSTO. Comprate un thermo para agua, QUE SEA BONITO, LOS HAY PRECIOSOS,

No dejes los closets abiertos.

Con una bonita sobrecama y alguna muñeca en el centro, asi como cojines, tu cama se verá muy bonita.

Pon alfombras de esas ovaladas y felposas a ambos lados de la cama, en el piso (por supuesto) sobre ella puedes colocar ordenadamente, tus chancletas.

EN TU HABITACION DEBE HABER UN LUGAR PARA COSA, P E R O...........CADA COSA EN SU LUGAR.

En el baño, siempre extiende las tohallas CUANDO TERMINES DE SECARTE, corre la cortina de baño, el lavamanos debe estar recogido, TODO, CEPILLO DE DIENTES, CREMA DENTAL, JABON, ETC., TODO BIEN ORDENADO, Y SI USAS ALGO, PONLO INMEDIATMENTE QUE TERMINES EN SU LUGAR. Recuerda que si acumulas regueros, trabajas mas, es mejor colocar las cosas en su lugar una vez que terminemos con ellas.

Una sala ordenada es de muy buen gusto, denota pulcritud, tus amigos y amigas se sentiran bien visitandote. Debes comprar un revistero de esos de madera que tienen espacios a ambos lados, para que coloques en ellos SIEMPRE, todo el correo, los periodicos y las revistas. Revosa el revistero semanalmente para que botes lo inservible, etc.

Una cajita de madera labrada, o algo semilar, es una buena opcion para TENER SIEMPRE, el mando de televisor en ese sitio. de una forma comoda y accesible.

Detras de la puerta de la calle, debes colocar un colgador de llaves, cosa de que cuando entres en la casa, SIEMPRE, coloques ahi las llaves, inclusive las del carro.

Debes tener un colgador para abrigos, sombreros, carteras, etc., lo mismo para ti que para las visitas.

Mucho cuidado si tienes perros o gatos, te llenan de pelos los muebles y casi siempre, aunque los tengas aseados, dan mal olor.

Utiliza ambientadores en los chuchos electricos para una agradable fragancia en la casa.

Recuerda que tienes que tener mucha fuerza de voluntad, el mismo tiempo que inviertes en "tirar" la tohalla sobre el tubo de la bañadera, es el mismo tiempo que inviertes en estirarla en su lugar.

Bueno, creo que me extendido demasiado.

Disculpa, pero tener uno su propio espacio no tiene precio. Yo siempre he vivido sola y se lo que te digo. Ahora, ya mayor, resulta que haciendo caso a una hija, me mude con ellos (son 5) y aunque tengo mi cuarto y mi baño NO ES LO MISMO, y no sabes como anhelo vivir sola otra vez, asi que estoy haciendo gestiones para comprar una cabaña grande, de esas de patio que son bien espaciosas y lindas. La pongo en el patio enorme que tiene esta casa y ya. Te deseo lo mejor. y siempre recuerda que en el hogar, uno debe tener UN LUGAR PARA COSA, Y CADA COSA EN SU LUGAR.

BYE. Ah!, se me olvidaba, tu casa siempre debe estar limpia y en la mesa del comedor no debes tener regueros encima, en todo caso un frutero o un Lazy Susan con frutas, nueces, o lo que desees. Tambien te aconsejo tener un buen escritorio para tu computadora o laptop para que todo lo que sea papeles, presilladora, folders, y todo lo relacionado, este siempre arreglado y en ese buro, que debe ser amplio y comodo..

• hace 1 década

Contrata una mucama o búscate un novio gay

• hace 1 década

Simple, siendo ordenado, cuando terminas de usar una cosa la guardas en su lugar. Asi de simple.

• Anónimo
    hace 1 década

LA MEJOR MANERA DE MANTENERLA SIEMPRE EN ORDEN ES COLOCAR TODO EN SU LUGAR DESPUES DE USARLO Y NO ESPERAR A QUE TODO ESTE DESORDENADO PARA EMPESAR A ACOMODAR SI USAS UN LIBRO COLOCALO EN SU LUGAR DESPUES DE LEERLO SI SI TE COMISTE UNA GOLOSIDA DEPOSITA LA BASURA EN EL BOTE CUANDO TE LO TERMINES ETC ETC ETC Y MAS ETC ATTE BOB ESTROPAJO Y AJUAAAAAAAAA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Para mantener la casa en orden tendrías que poner todo en orden y no dejar que nadie te revuelva tu casa porque aunque tu quieras tenerla bien siempre ay alguien que te la descompone aunque tu tengas las cosas en el lugar indicado desearías que se mantuviera en el mismo lugar o orden las cosas.

Fuente(s): Nunca dejes personas en casa que te revuelvan tu casa porque si tienes todo en orden no aceptes que venga alguien a desordenarte las cosas que estan reglas.
  • Anónimo
    hace 1 década

Como te han recomendado en las respuestas anteriores, cada que termines de usar algo, guárdalo en su lugar, yo se que da mucha flojera a veces jaja! pero es lo único efectivo.

En cuanto te cambies de ropa, la ropa sucia échala en un canasto para lavarla después, y la ropa recién lavada lo que esté limpia, dóblala y guárdala de inmediato.

Si puedes, conserva las cajas de tus zapatos, así en cuanto te los quites, los pones en su caja

Cuando termines de cocinar, comer, cenar, etc. lava los trastes, así evitas dejarlos días esperando ser lavados.

Y en general haz lo mismo con libretas, recibos, hojas, alimentos, guarda todo en ese momento para evitar trabajar doble despues.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.