Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿Quiero que me den conocimiento de acuarios y peces su mantenimiento o cuidados se los agradezco?

1 respuesta

Calificación
  • Maya M
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No especificas si tu acuario es de agua dulce o salada, eso cambia completamente los cuidados. Tengo peces de agua dulce y es muy sencillo el mantenimiento. El paquete simple incluye: un calentador de agua (yo te recomiendo los que se regulan) mantener tibia el agua asegura la vida de tus peces, su salud, su crecimiento y su buen apetito, la temperatura ideal varía de 25 a 28 grados.

Un filtro de agua, hay diferentes tipos, a mí en lo particular me gusta el de cubo pues es muy sencillo manejarlo y limpiarlo.

Líquidos para tratar el agua que colocas en la pecera, lo básico es un anti-cloro y un azul de metileno, en las tiendas de peces los venden.

Piedras para la base de la pecera, no sólo son decorativas, las piedras mantienen en tu pecera un ecosistema saludable para tus peces, es importante que la higiene de tu pecera no sea exagerada, los peces requieren bacterias naturales que los mantienen saludables, pero que tampoco esté sucia.

El alimento no debe ser demasiado, cuando alimentas a tus peces el alimento no debe quedar en el suelo, la cantidad perfecta es aquella que tus peces comen en menos de 5 min.

Lo último es elegir el tipo de peces que quieres tener, no todos son compatibles, hay que preguntar en el acuario cuando compras uno nuevo para evitar que se maten entre ellos. Suele ser una buena idea comprar un plecostomo o un pez gato que son animalitos que limpian la pecera por dentro. Elige sólo objetos que sean adecuados para peces, la decoración inadecuada puede matar a los peces y evita comprar demasiados peces, suelen matarse por el territorio.

Mucha suerte y ojalá te sean útiles mis consejos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.