Consulta a mujeres casadas....?

Tengo 26 años, soy hombre, tengo una hija de 5... trabajo de lunes a viernes.. me voy a las 06:00 de la mañana y llego a las 20:30... a las 24:00 por más que quiera quedarme despierto, caigo fusilado en la cama... por lo que tengo 3 horas y media diarias para hablar con mi mujer y jugar con mi hija... los sábados, como estamos construyendo nuestra casa (y yo la estoy construyendo, sólo, no tengo quién me ayude, mis amigos laburan los fines de semana y quien tenga día libre no lo voy a clavar pegando ladrillos o revocando) entonces los fines de semana sábados y domingos me voy para allí, porque mi esposa quiere mudarse ya... aunque por mucho que trabaje, no puedo terminar de construirla ya que los materiales están caros y en mi empleo no gano mucho. Aún así, cada sábado y domingo voy a hacer algo, y algo siempre se puede hacer... mi esposa quiere que me busque otro empleo, o sea, que tenga dos trabajos... yo no puedo trabajar más de lo que ahora... está enojadísima y las discuciones son tan fuertes que nos distanciamos mucho.... no me es humanamente posible hacer más de lo que hago... y me parece una mierd@ separarme porque ella quiera tener más plata.. desde hace más de un año venimos a los tumbos, discutiendo por dinero, más ella, porque yo nunca, NUNCA le ´hice un planteo monetario.... me gustaría saber si las mujeres casadas desde hace un tiempo, suelen exigir a su esposo más de lo que el puede ofrecer, cada cuánto tiempo pelean por dinero, si son uds. las que empiezan con el tema, y si es así, por qué ncesitan dinero para ser felíz en vez de tratar de ser felíz con lo que un esposo puede dar, aunque sea poco?

Actualización:

que hacés rodrigo, GROOOSOOOO!!!!

¿cómo nos puteamos la otra vez no? jaja!!! la verdad, fueron insultos terapéuticos.... descargar tensiones contra un menemista... jaja

sin rencor de mi parte, militante peronista copado!!!

Actualización 2:

puede ser avril, cuando falta amos el dinero se va por la ventana..

Para todos los que preguntaron, les contesto.. ella no trabaja, dice que no quiere dejar a la nena con nadie..

y no recuerdo quién preguntó, pero también contesto.. mi hija va al jardín, tien zapatillas y juguetes... come y siempre alguna golosina le compro... supongo que no le sobra nada, pero no voy a dejar que le falte tampoco.

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!! sinceramente pienso que deberías hablar con tu esposa y decirle lo que piensas, me gustaría saber si ella trabaja? si solo es ama de casa pues que se busque un trabajo y te ayude ya haces mucho trabajando y construyendo tu casa...si non quiere trabajar pues que se acostumbre a vivir con lo que tiene, mi esposo trabaja y yo por el momento no tengo trabajo así que me adapto a lo que tengo y valoro su esfuerzo porque se que lo hace por los 2, claro como a todo el mundo nos has pasado que al final del mes el dinero no es suficiente pero siempre buscamos una solución juntos. espero que te ayude mi mensaje! pasa un buen día.

• hace 1 década

OK te voy a decir algo, no pusiste si tu esposa trabaja o solo esta como ama de casa - Pero Bueno la cuestion es esta, si ella no se da cuenta del esfuerzo que haces, no le pares pelota, dejala que hable, si ella quiere más dinero, que trabaje, la niña ya esta grande esa no seria excusa... y si no le gusta la idea que no reclame.

• hace 1 década

veamos amigo, ya tienes un trabajo, y además estas construyendo tu casa para mudarte, eso implica mas gastos y mucho mas cansancio para ti, porque no le propones que ella te ayude buscando un trabajo, tienes la suerte de tener solo una hija, aun pueden hacer algo entre los dos, y la otra si tu esposa no te comprende entonces dile que suspenderas la obra y que le darás el extra que era para los materiales, no se puede sacar sangre a una roca, ella esta exigiendo más de lo que puedes otorgar, porque lo que estas haciendo es correcto... un saludo

• hace 1 década

Jamas discuto con mimaridopor dinero , el trabaja y yo trabajo entre los dos vamso poco a poco logrando cosas juntos ,pq pensamosq asi debe de funcioanr una pareja Pero en tu caso creoq tu mujer es una egoista y tu tienes parte de la culpa , por permitirle a ella q agarrara tantas alas , cortaselas !!!!!! dile q se ponga a trabajar , y q colabore con dinero apra lograr las cosas q tanto desea , sabes honestamente creo q es amujer no te merece , tu no te estarias separando pq ella quiere tener mas palta lo estarias haciendo pq ella es una desconsiderada , vaga , intolerante egoista , exigente y no esta valorando el pedazo de maridoq tiene . piensalo bien antes de seguir con la construccion , pq me parece q cuando consiga tener la casa q quiere te amndara a a voalr .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero: Buena pregunta, felicidades!!

Segundo: No todas las mujeres casadas pensamos como tu esposa, me parece que ella es muuuy egoísta y bastante...interesada, para serte honesta.

Verás: tengo 10 años de casada y 2 niños. Mi esposo trabaja medio día, su sueldo no es mucho, digamos que ganamos más o menos lo mismo, yo trabajo en la mañana y él en la tarde, al medio día nos vemos para comer junto con los niños, yo me voy a nuestro hogar con ellos y él se queda a trabajar.

Su tiempo libre lo dedica así como tú, a construir nuestra casa, los fines de semana y días festivos, nuestros hijos le apoyan, sabes? a los niños les encanta trabajar con él, claro de acuerdo a sus posibilidades físicas, le acercan la arena (en cubetas chicas) o le buscan piedritas que luego necesita y mis hijos son felices así, apoyándolo y yo también porque además de que es una forma de compartir él con nuestros hijos, los está enseñando a trabajar, a no ser flojos y tú no tienes una idea de cuánto admiro a este hombre, cuando le agradezco a Dios que me lo haya dado para esposo porque considero que es un gran ser humano, no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera, pero eso no le quita sus ganas de progresar y sus grandes valores, además de su inteligencia, porque él tiene buenas ideas para planear nuestra casa, se le ocurre cada detalle que cuando lo hace realidad le queda precioso, como me dicen, es mi "arquitecto particular".

Perdón, creo que ya te aburrí con tanto palabrerío, a lo que quiero llegar es a decirte que no todas las mujeres somos materialistas, como tu esposa, no yo al contrario, valoro muchísmo a mi esposo, dinero no tenemos mucho, pero agradecemos a Dios que tenemos para lo elemental y a veces darnos uno que otro gustito, para algunas mujeres quizá sea yo conformista y probablemente sí, pero soy una conformista muy realista y muy feliz, aunque bueno, quizá sea porque lo amo muchísimo.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo pienso ke cuando falta el dinero el amor sale por la ventana....

Mi caso....es ke mi esposo ha sido inestable en todos sus trabajos, desde que nos conocimos yo tengo el mismo empleo aunke me han doblado el sueldo, siempre he dado mas yo economicamente, siempre mis fondos de ahorro y mis aguinaldos se van en deudas ocasionadas por decisiones mal tomadas por el, ke en su momento apoye porke no lo conocia en ese aspecto, tuvo un muy buen empleo el cual perdio y despues estuvo 8 meses sin conseguir trabajo, no sabes lo mal ke la pasamos, no se ke tan limitada sea tu situacion economica pero nosotros llegamos a tener deudas de mas de 100 mil pesos ke poco a poco se han ido sacando, aparte de ke el es divorciado y en el tiempo ke no tenia trabajo se trajo a sus otros 3 hijos a vivir con nosotros, eso fue el acabose....imaginate como me sentia yo, ke era la unica ke trabajaba, hace 2 meses ke encontro trabajo pero lo ke gana no alcanza porke tiene ke pasar pension alimenticia por semana y se va la mitad de su sueldo en eso, no podemos salir adelante a pesar ke yo gano muy bien, no alcanza el dinero y tambien hace año y medio ke sake una casa a la cual no hemos podido cambiarnos porke el se empeño en dejarla como mansion, y fue cuando se kedo sin trabajo y todo se kedo a medias, ahora no podemos terminarla para poder cambiarnos y pagamos una renta y luz carisima en donde estamos viviendo ke es de sus papas pero no nos perdonan un mes de renta......bueno mi decepcio ha sido tanta ke ahorita estamos ya en platicas de separarnos, yo ya no creo en el ni confio en el y se ke con el JAMAS saldre adelante, tenemos un hijo de 2 años al cual le kiero dar muchas cosas pero no puedo porke yo tengo ke solventar los gastos de la casa ke el no puede o no le alcanza porke tiene ke darle a sus otros hijos y mi situacion llego a los extremos de no tener aveces ni para leche para mi hijo, se ke sola me ira mejor porke siempre he trabajado, es por eso ke lo kiero dejar, porke no es capaz de solventar los gastos de su familia y alomejor me veo materialista pero yo tengo ke preocuparme por mi hijo, aparte no sabes todo lo ke he pasado por errores ke el ha cometido, he tenido hasta problemas legales porke obvio todo se saco a mi nombre y todo lo firme yo.....en este caso tu no mencionas si ella trabaja o no, si no trabaja pues ella tambien puede ayudarte, no es nadamas tu obligacion, ahorita en estos tiempos si se kiere vivir mejor los dos tienen ke trabajar, ya no estamos como para ke la mujer se kede en ccasa......aparte si siempre has sido estable en tus trabajos y le hechas ganas para irte a tu casa no se porke ella te obliga tanto o te pide de mas, intenta buscar un trabajo donde te paguen mas en lugar de tener 2, es obvio ke no puedes rendir tanto....ponla a hacer algo, ke venda algo minimo para ke saken un extra...pero si el dinero afecta una relacion dependiendo a ke grado se haya llegado.....el stress de no tener para pagar te mata las ganas de todo

• hace 1 década

hola, si las cosas son asi realmente como vos lo decis aca,.... la equivocada es ella, te la pasas trabajando, y despues los fines en la casa, ella se quiere mudar cuanto antes, y encima te exige que busques otro trabajo?

por lo que veo es una mujer que no valoriza nada, vos estas haciendo mucho, son muy pocos los hombres que realmente salen a trabajar y encima trabajan despues en la casa pero tambien son muy pocas mujeres que realmente ven el valor de todo eso.

vos aca no decis nada, pero me parece que ella no trabaja y no se si alguena vez trabajo, porque si realmente supiera lo que es trabajar, TE VALORARIA MUCHO MAS y no te estaria exigiendo mas de lo que vos le podes dar y estas haciendo mucho!!!!.... decile que busque ella algo para hacer y traer mas plata y que a la vez te ayude los fines de semana a trabajar con la casa, a ver que te dice, pero conociendo a muchas mujeres de ese estilo se que siempre va a tener una respuesta aunque sea ilogica.

nosotros nunca discutimos, yo se lo que es no tener y se lo que cuesta conseguir las cosas, y por eso valoro todo lo que hace mi marido y no pido mas de lo que me pueda dar, si se puede se puede y si no tambien, y de la misma manera estoy criando a mi hija, ella tambien tiene 5 años y sabe que si no se puede no se puede.

tu señora no sabe lo que es tener que ganarse las cosas entonces que aprenda.

• hace 1 década

Hola pues por lo que dices estas haciendo lo humanamente posible, te estas esforzando por salir adelante, se me hace como desconsiderada al exigir tanto si se da perfecta cuenta de tus esfuerzos, seria bueno que la lleves los fines de semana a que te ayude con la construcción, para que se de cuenta de el trabajo que es eso, además ella podría apoyar si trabajara también|, y no, no es el dinero lo que trae la felicidad a un hogar es la comunicación, la confianza, el apoyo mutuo, el respeto, el valorarse mutuamente y reconocer el esfuerzo del otro, pienso que hablando se podrían poner las cosas en claro, si ella grita exige y se pone de malas, espera a que se calme y dile tus puntos de vista y dile que todo tiene un limite, que y que tiene que valorar lo que haces por tu familia, sabes? debe haber en la vida de ella alguna situación no resuelta, por eso esa actitud y esa necedad, si no le hiciste un planteo monetario, hazlo ahora y dile que mientras estén construyendo su casa van a tener gastos, que ella colabore para que se sienta mejor, y mucha suerte.

• hace 1 década

Uhhhh me indigno esto!!! Clonate y conseguite otro laburo.

Dios le da pan...... Tu mujer en una vaga de ****** , lastima que se casó con un tipo re laburador, le tendria que haber tocado un vago que la mande a trabajar a ella, como pasa en muchos hogares.

Se merece que le des una patada en el orto, pero esta tu hijita de por medio. Suerte y sos un flor de tipo, no abundan. beso.

• hace 1 década

para algunas mujeres es facil exigirle mas dinero al marido y poner de excusa a los hijos para no trabajar y tal vez si es doloroso pensar que tendras que dejar a tus hijos al cuidado de otra persona, pero cuando tu pareja realmente te ama busca una solucion en donde el esfuerzo sea de ambos, y mira que te lo digo por que cuando mi pareja saco la que hoy es nuestra casa nos las veiamos muy dificil con los gastos a sveces no nos sobraba ni para un dulce o golosina para nuestras hijas y las deudas nos estaban comiendo y yo le decia a mi esposo que buscara otro trabajo pero el me decia que le era imposible puesto que trabajaba 12 hra diarias y las discusiones por dinero eran constantes hasta que mi mama me dijo que tal vez el no podia solo y yo debia tal vez ayudarlo y no podia exigirle mas dinero del que el podia darme, asi que me busque un trabajo, creeme que me dolio mucho dejar a mis 2 niñas(la menor tenia 10 meses) pero hice el sacrificio para estar mejor el, yo y sobre todo nuestra niñas para que a ellas no les faltara nada y creeme que me alegro de haberlo hecho, no nos sobra el dinero pero vivimos mejor, tal vez es cuetion que hables con tu esposa y le pidas que te ayude que la pareja es de dos y a los 2 les correspobde sacar adelnate a la familia, en estos tiempos son pocas las mujeres que tienen la dicha de poder quedarse con sus hijos en casa por que no tienen problemas monetarios, pero tambien en esta epoca ya trabajan hombre y mujer para vivir mejor, no dices de que pais eres pero aqui en mexico la mayoria de las parejas tenemos que trabajar los dos para salir adelante JUNTOS, y respecto a lo que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana yo no lo creo por que eso depende que uno como pareja lo permita, es mas facil culpar a la falta de dinero que ponernos las pilas y ayudar a nuestra pareja a progresar........................ojala tengas suerte y la vaquetona de tu esposa se decida a ayudarte.

• Anónimo
    hace 1 década

Dos trabajos con tus horarios? ay Dios!, dile que para dos trabajos se necesitan 4 manos y tú nomás tienes dos, y que ella tiene otras dos que están "libres" mientras tu peque va a la escuela, entonces bien puede sacar algo de dinerito en esas horas ya sea en un trabajo de medio tiempo o en su propia casa haciendo manualidades, comida, postres o yo que se, pero de que ella puede, puede, que no sea floja! si quiere más y te quiere vivo, que coopere con algo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.