¿Las lamparas de luz negra (UV) destruyen los microorganismo patógenos del ambiente?

Unos vendedores pasaron por casa vendiendo estas lamparítas, iguales a las que vemos en los boliches, asegurando que al instalarlas en las habitaciones y al dejarlas encendidas un para de horas destruyen los microorganismo que puedan estar en el ambiente. Según ellos se trata de un sistema preventivo que se aplica actualmente tambien para la purificación del agua. ¿Esto es así?. Tengo dos hijos menores que quiren que se las instale en sus habitaciones. De ser así ¿tiene contraindicaciones?

Actualización:

Dr. Roberto encontré esto en internet:"Es un equipo germicida que logra erradicar la contaminación microbiológica. Con una tecnología simple (sin adición de químicos ni cambios en la química general del agua), se hace pasar el influente por un cámara donde se encuentran las lámparas que emiten rayos de luz ultravioleta. Cuando los microorganismos tienen contacto con la radiación UV son automáticamente destruidos, logrando una exterminación del 99.99%. No necesita mantenimiento, 100% automática, no daña al medio ambiente, fácil de instalar, más efectiva que el cloro". ¿Se podría tratar de algo muy nuevo?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Luz negra (comúnmente conocida por su nombre en inglés "Black light") es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra son hechas generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" sobre los 400 nanómetros.

    La radiación ultravioleta de estas lámparas se producen con una longitud de onda superior a 350 nm. Una onda ultravioleta generada tan cerca del espectro visible no produce daño (o al menos no mayor daño que el que puede producir la luz visible). No obstante, por su naturaleza invisible, la luz negra se utiliza siempre como iluminación tenue.

    Una bombilla de luz negra

    Una bombilla de luz negra

    Estas lámparas son altamente ineficientes, emitiendo pocos lumen por Watt de potencia, lo que eleva peligrosamente su temperatura, y por esto se recomienda que se utilice por cortos períodos.

    La luz negra se utiliza en ambientes oscuros para resaltar algunos colores sobre otros, logrando efectos sorprendentes. Es generalmente aceptado que la luz negra solamente hace resaltar los colores blancos, que tienen un brillo blanco violaceo, dejando casi en la oscuridad al resto. En realidad la luz negra resalta los colores fluorescentes, entre ellos el poliéster, que suele estar presente en las telas blancas (en camisetas, camisas y zapatillas).Este tipo de luz se suele utilizar en las discotecas para crear un brillo especial en conjunto con las demás luces.

    me parece q te quieren engañar

    Querido amigo, eso se hace en los laboratorios, no en una casa, y obvio q es germicida.

    De todos modos, prometo averiguarte, pero científicamente no hay nada hasta la fecha.

    Fuente(s): Dr.Roberto
  • Anónimo
    hace 1 década

    si la verdad q si ... es mas le saca fuerza a tus muculos y te achica e pene !

    GUARDA !!!

    Fuente(s): profesor ernesto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.