Inflamación de amigdalas?

Desde ayer por la noche tengo inflamadas las amigdalas, me molesta el simple hecho de tragar saliva y tmb siento molestias en los oidos. Ya hice gargaras de agua tibia con sal y tambien algunas con enjuague bucal. Sé que necesito ir al médico pero en lo que voy quisiera saber si puedo tomar algún anti-inflamatorio como el diclofenaco, ya que no encontré naproxen. Las pastillas que tengo de diclofenaco son de 100 mg y de liberación prolongada. En qué dosis me las debería de tomar????

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, el diclofenaco te va a ayudar solamente a cubrir los sìntomas que tu tienes debidos -por lo que comentas- a una infecciòn bacteriana.

La dosis que debes tomar depende de tu complexiòn y peso, pero de manera normal puedes tomarlo una tableta cada 8 horas, a menos que seas muy delgada podrìas manejarlo cada 12 horas.

Esto solo es una recomendaciòn, sin embargo recuerda que si deebs ir al mèdico para que valore que realmente es una infecciòn bacteriana y te mande antibiòticos.

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • hace 1 década

Lo que debes hacer, es ir al médico para que te indique antibiótico, no te automediques porque seguramente estás incubando alguna angina, cuidate.

• hace 1 década

antes te recomiendo el agua de las aceitunas y alcaparras.la encuentras en el supermercado.haz la gárgaras de esa agua y adiós infección y adiós dolor e inflamacion.suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.