Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿COMO AYUDAR A UNA HERMANA, CUANDO ES MALTRATADA PSICOLOGICA Y FISICAMENTE POR UN HOMBRE? help me!!!!!?

Hola!!! hasta hace poco fue que logre enterarme que mi hermana esta viviendo una relación realmente tormentoza...antes la apoyaba porq nadie de la familia quiere a su novio; pero fue hace un par de dias que mi otra hermana y conocidos me pusieron al dia..

Él muy machito a parte de ser infiel, pegarle a hecho que ella pierda la confianza, seguridad y autoestima... He platicado a medias con ella porq esta como cerrada; ella dice que esta arta y que sabe que el no es el prospecto para casarse; entonces es ahi donde me pregunto: ¿PARA QUE SIGUE CON ÉL ENTONCES????

Realmente no se como ayudarla, me gustaria que si hay un especialista en yahoo, me explico un psicologo o alguien que tenga experiencia en este tipo de situacion de verdad me ayude... No quiero que mi hermana continue con un patan de este calibre.... para mi alguien que golpea y maltrata verbalmente a una mujer no merece ser llamado hombre....

Ella era una chava alegre, segura de si misma, alguien que siempre estaba ahi para ayudarme, aconsejarme, rumbear...simplemente compartir y desde que formalizo esta relacion ya no es pero ni la somba...

De verdad ayudenme para asi ayudar a mi hermana, a que vuelva a confiar en si misma y sobretodo se de cuenta que vale demasiado........

Con el corazon en la mano ayudenme...... como hago para hablarle, aconsejarla o ver como ella puede lograr abrir realmente los ojos.....

Gracias!!!!!!!!!!

Actualización:

Para FRIEND informacion adicional y para los demas tambien:

Solo son novios, su relacion va para cuatro años me imagino que son pareja.... ella vive con mi padres y otra hermana, ambos estudian y depende mayormente de mi mama pero tiene una beca trabajo con la cual se ayuda...ella 25 y él creo que igual o 26.... el no trabaja tambien tiene una beca trabajo y vive con su familia....

Gracias a todos su opinion me ayuda y hace sabe r que tanto mi hermana y yo no estamos solas...

Lo que mas quiero es que hable y suelte todo eso que la atormenta pero ella no lo hace y no quiero forzarla porq para nada quiero que se alje de mi tambien... de nuestra familia ya se distanciado algo..... yo porq estudio fuera no mucho...

Mil gracias a todos por su informacion y apoyo =)

Actualización 2:

con friend... como hago para contactarte? via internet.....mi correo es : fabianaarismendi@yahoo.com

14 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    SI ALGÚN HOMBRE LE PONDRÍA UN DEDO A UNA DE MIS HERMANAS, LES JURO QUE DEL HOSPITAL NO BAJA , LO DEJARÍA QUE NI SU MADRE LO IBA A PODER RECONOCER Y LO IBAN A TENER QUE OPERAR PARA SACARLE MI PUÑO DE SU CARA.

  • hace 1 década

    Tal y como dice Fernando, si un tío les pone la mano encima a una de mis hermanas se la corto y luego le obligo a comérsela. Eso para empezar. Pero hay un problema que a veces resulta insalvable... Si ella se niega a que le ayuden no hay casi nada que hacer.

    Es decir, si es de las que va diciendo cosas como "Es que él en el fondo es buena persona" "Simplemente pierde los nervios" "Yo sé que puedo cambiarlo" "Cuando estamos solos no es tan malo" o incluso "Tú no lo conoces" o la peor de todas "Es mi vida, sé lo que tengo que hacer, déjamelo a mí"... Si tu hermana dice algo de esto cuando le hablas de su situación o si simplemente dice que le quiere demasiado para dejarlo, lo tenéis crudo. Y ella también.

    Depende de cada persona pero por lo general, cuando una mujer no se quiere dar cuenta del fallo de su relación, cierra los ojos y así se queda.

    Solución no hay, no te engañes. La única solución es intentar animarla a que lo deje, a que denuncie, a que se vaya de su lado. Habla con ella, dale TODO tu apoyo, busca a sus amigas y que también la apoyen contra viento y marea. Que vayan a verla a menudo que intenten hacerle ver que tiene más opciones. Es importante que ella se de cuenta que fuera de esa relación HAY un mundo que la QUIERE, y que no tiene que aguantar a semejante esperpento.

    La decisión será de ella y de nadie más. No podéis obligarla, no es una niña, así que la solución es hacerle ver que no es eso lo que merece y que hay que parar antes de que sea tarde. Si veis que no sabéis cómo encarar el problema no dudéis ni un segundo en acudir a un profesional, pero a la cara, no aquí. Un profesional al que le podáis explicar más cosas, seguro que os puede dar algunas líneas de actuación. No desistáis.

    Como solución extra... siempre se puede contratar a un par de matones y que le den un buen susto... ejem...

    Mucha suerte

    Fuente(s): CHEMA, intentaba poner un punto de humor... (creo que el "ejem" no ha sido suficiente para expresarlo je je). Besicos
  • Nena
    Lv 5
    hace 1 década

    Tu hermana esta en una situacion muy muy dificil que es dificil de entender... yo pase por algo similar y creeme que la desicion de salirte es de lo mas dificil. por que te llegas a creer que no vales nada..

    Primero habla con tu hermana abiertamente, hasle saber que sabes lo que esta pasando, que estas preocupada y que quieres ayudarle..

    Muchas veces no dices nada por que traras de tapar el sol con un dedo y intentas que nadie se entere realmente de lo que esta pasando..

    pero si tu le dices que ya sabes lo que sucede, que no tiene que darte explicaciones, y que no quieres reprocharle nada.. solo quieres que sepa que estas ahi para ella y que tu la vas a ayudar como ella lo valla necesitando..

    Procura sacarla de la casa, vallan a un cafe, reune a sus amigas con cualquier pretexto, que al salir se ponga bonita, algo de maquillaje si es que acostumbraba usar, un poco de perfume... son de pronto cosas que dejas de hacer por ti misma..

    Dejala que sienta que puede contarte todo y apoyarse en ti..

    Muchas veces el temor mas grande es ¿que voy a hacer cuando me salga? que sepa que tiene un lugar a donde correr en donde dormir y comer que no se preocupe por eso es algo que ayuda a tomar la desicion.

    Te sugiero que le compres el libro de:

    1.- El triangulo del dolor

    2.- Cuando el amor es odio

    3.- Mujeres que aman demasiado..

    Es impresionante como el patron de conducta de ese tipo de relaciones es exactamente igual.. y cuando tu como victima lo lees y te ubicas en esos patrones te aterra lo que has permitido que suceda y te haces conciente del paso que sigue si continuas ahi y eso te ayuda a recuperar la fuerza.

    Todo pasa y con tu ayuda pronto estar fuera de peligro

    Mucha suerte y mucha paciencia por que seguro no entenderas que le pasa, solo siente que es un proceso y no la sueltes...

    Animo.. y cualquier cosa aqui me encuentras..

    Suerte!!

    Fuente(s): Vivi en carne propia lo que le pasa a tu hermana con el papa de mi hijo y mi esposo en aquel momento.
  • hace 1 década

    Cuando he leido la pregunta me ha dado un coraje tremendo pero viendo las respuestas he recapacitado y recordado cosas y se me parte el corazon.

    Gabriele tiene mucha razon, excepto al final, la violencia hacia el brabucon cobarde no solucionaria nada, creo que mas bien tu hermana podria ponerse en contra de la familia y eso es lo peor.

    Debes tener cuidado en como te dirijes a ella.

    Ella debe tener muy claro que tu estas con ella para lo que haga falta, pase lo que pase, pero si la presionas en este momento desgraciadamente se puede poner a favor de el y en contra tuya y eso es lo que no debe ocurrir.

    Debes estar con ella y aconsejarla con cuidado y hacerle ver que un hombre que maltrata NUNCA puede ser bueno bajo ningun concepto, por mucho que despues pida perdon y le diga que la quiere mucho, pero debes tambien darle tiempo para que lo asimile.

    Me jode mucho no poder ayudarte mas, veo que la mayoria de respuestas van por el mismo camino y es que uno siente fustracion por no poder resolver estas situaciones con estos animales cobardes.

    Muchisimos animos para ti y mucha paciencia, no pierdas la serenidad, tu hermana te necesita y te necesitara mas cuando reaccione y debes estar lucido en todo momento para dar las respuestas adecuadas, recuerda que tu hermana NO PUEDE por ahora, porque esta como ciega por la situacion.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA,, Bueno cuando hablamos de violencia domestica (que es el caso de tu hermana), siempre vemos que la mujer sufre humillaciones, infidelidades, celos extremos, ya no sale a pasear con sus amigas, ya no habla de su relacion con su familia, ya que no quiere oir criticas, ya no se arregla como antes sino como la pareja le gusta, entre muchas otras cosas; pensamos que al ver nosotros eso y decirse se va a dar cuenta y terminar de la ralación, pero eso no sucede, se los decimos y ella sigue anclada en la relación como si no existiera otra persona en el mundo a pesar de que la maltrata y aqui es cuando llegamos a decir que es masoquista ya que le gusta vivir asi, pero dejame decirte que no es verdad ella y todas las mujeres que pasamos por una situacion asi estamos inmersas en el ciclo de la violelencia, este es un circulo que empieza, termina y vuelve a comenzar, osea hay tension y ella hara todo lo que la pareja quiera para que no peleen ,si algo no hace bien comienza el problema (la violencia) y luego se arrepiente el novio pide perdon y la conciente unos dias, en ese momento ella piensa que va a cambiar y que ya no volvera a agredirla porque la ama de verdad, pero comienza de nuevo la tension, la violencia, etc, osea vuelve a girar el circulo. si siempre fuera solo violencia entonces no aguantaria ella la situacion, pero no, este circulo tambien tiene sus reconciliaciones que es donde la mujer se aferra mas a que el cambiara algun dia. Te aconsejo que investigues en donde vives si hay un modulo de violencia donde den platicas de este tema, y un dia llevala a que lo escuche sin decirle que la llevas para ella. Tu herman tiene que pedir la ayuda porque sino lo hace ella sera inutil, tu no puedes ser un borrador y decirle ya lo olvide, ella tiene que pedir la ayuda, animala a que vayan a un psicologo, averigua intituciones donde la puedan atender, se su apoyo escuchala y siempre dile las cosas como son, no como ella cree que seran. un paso importantisimo para una mujer con violencia es la aceptacion de que esta viviendo violencia, el segundo es que pida ayuda. Lo que puedes hacer es que de el primer paso, e investiga donde la pueden ayudar para que de el segundo paso y firmemente. Espero te haya servido de apoyo yo estuve trabajando en una clinica de violencia a la mujer si te interesa saber mas mandame un correo y con mucho gusto te orientare (mi correo es yucachapi@yahoo.com.mx, el apoyo familiar es importantisimo, que no haya criticas solo apoyo.

    Fuente(s): Estudios
  • friend
    Lv 4
    hace 1 década

    Me quede pensando antes de responder y todavía no capto bien la situación: ¿Solo son novios?, ¿Tu hermana vive sola?, ¿Es independiente economicamente?, ¿Que edad tienen los dos?, ¿En que trabaja el?, ¿Desde cuando son novios?.

    El problema es mas grave de lo que parece, si es infiel y machista su comportamiento sexual puede provocar que infecte a tu hermana con una enfermedad de transmisión sexual irremediable y crónica. Son varias cosas que se pueden hacer pero por discreción a tu hermana no las puedo comentar en linea abierta, te puedo ayudar de la manera mas desinteresada pero de inicio necesito que me envies tu e-mail con las respuestas a las preguntas que te hago lineas arriba.

    Lo que si es importante que entiendas primero es que la agresión violenta (aunque este justificada) es el peor camino legal que puedes tomar y podria ser contraproducente para tu hermana y tu familia, en estos casos siempre se debe proceder legalmente.

    Saludos y hasta pronto.

  • hace 4 años

    No todas, ahí tienes a l. a. britney speers, como botón de muestra , y date una vuelta por los antros para que veas como las "maduras" chicas hacen el ridículo , da pena verlas , ni modo de decir que esas chicas sean un modelo de sensatez. Por eso no es bueno pegar etiquetas , y decir todos los hombres son iguales o todas las mujeres son iguales, Efectivamente antes las mujeres eran mas maduras , hoy ya no es así, recuerdo que antes era impensable y de lo mas vulgar y grosero decir una mala palabra ante una chica, hoy , las mujeres usan el mismo lenguaje vulgar y corriente. Nada mas a principios de este 2008 , una hija con dos niños dejo en l. a. calle a su mama y a sus propios hijos , al incendiarle , l. a. casa , en un arranque de coraje , mientras estaba alcoholizada, se perdió todo , l. a. pobre señora y sus dos nietos sufren , las consecuencias de esa inmadurez. Desde luego que siempre habrá hombres y mujeres que maduren positivamente, al margen de lo que suceda con l. a. cultura extremely que tiende a rebajar l. a. norma de comportamiento, que se determina mas por el medio y entorno cultural que por el sexo .así de sencillo.

  • hace 1 década

    Desafortunadamente lo que tiene tu hermana es "el síndrome de la mujer maltratada", al contestar que sabe que no es el hombre de su vida y que en algún momento todo termina, es la típica respuesta del síndrome "yo sé cuando parar" y pasa el tiempo y no se aleja de él ¿sabes cuándo va a dejarlo? cuando se canse. Así de lamentable, porque ha desarrollado un "sistema de resistencia" al maltrato, lo cual no le permite ver lo que es normal en una relación porque ha "desarrollado mecanismos" de respuesta donde responde a todo esto "justificando" esa conducta y justificandose a sí misma.

    Lo único que pueden hacer es buscar convencerla por todos los medios de que la situación no es normal, que ha perdido la dimensión de las cosas y que tiene que ir con un psicologo. Que la forma de ser de cada quien es efectivamente única y que el carácter varia en cada persona, pero que ni la forma de ser ni el carácter se demuestran de esa forma y menos son justificación porque lo que todos sabemos es que el amor debe ser algo maravilloso, que nos haga sentir bien y que no es una prueba de resistencia como lo dicen algunas personas o en las telenovelas, que amor no es igual a sufrimiento, que una persona que te ama procura que estes bien en todos los sentidos y cuida sus modos para contigo y que ni siqueira el exceso de confianza es motivo.

    También les recomiendo que primero hablen ustedes con un especialista para que los oriente respecto de la forma en que deben hablar con ella y empiecen a abordarla para acudir con el psicologo.

    Suerte,

  • hace 1 década

    La solución no es golpear al novio, porque entonces tu hermana se pondrá de parte de él, es mejor ayudarla a ella hasta que recapacite y se aleje de él y vuelva a ser la misma

    Fuente(s): situaciones similares
  • hace 1 década

    Hola, de que hay maneras de ayudarla pues las hay, pero eso depende de ti, hasta donde estas dispuesta a llegar.

    Te comento lo que me paso con una prima, a ella igual el marido la maltrataba, la llenamos a levantar un acta, tiempo después el regreso, le hablo bonito le bajo las estrellas del cielo y ella nos dijo que no nos metiéramos donde no nos llamaban y regreso con el (dicen que el que por su gusto es buey...), hay otra manera, pídele que quieres ir al psicólogo por que lo necesitas pero que no te animas de ir sola y ya estando ahí, ella vera que no esta sola, que esto es mas común de lo que piensa, que no tiene por que sentir vergüenza (incluso los psicólogos de hoy en día te pueden canalizar con un centro de ayuda a la mujer (los cuales son gratuitos y ayudan en muchos niveles), y ya en el ultimo de los casos si el zonzo este no hace caso, consigete un golpeador y cada que le pegue o lastime, mandale poner una madrina (mínimo para que estén parejos no?)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo mejor que debe hacer tu hermana es alejarse definitivamente de esa persona y rodearse de personas que la quieran y le demuestren su amistad, y le confirmen que ella vale mucho para seguir soportando a un tipo enfermo y mediocre que trata de descargar su amargura en alquien para sentirse hombre, sería muy bueno que ella realizara un viaje lejos de ese tipo, para que realmente valore lo que le esta pasando y tome la decisión de no volverlo a ver jamás porque está enformo mentalmente y la está enfermando a ella también.

    Ojalá que esto te ayude, lo deseo de todo corazón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.