Versos, poesías, coplas, o discursos para una escuela rural?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
es para una el aniversario 50 necesito que me ayuden
Mejor respuesta
"A mi Querida Escuela"

Ya medio siglo de tiempo ha transcurrido
desde aquel día en que tu puerta abriste
entre tus muros a muchos acogiste
y para recordarlo hoy nos hemos reunido.

La luz entraba por todas tus ventanas
la claridad del día resplandeciente
sembrando en tus alumnos la simiente
de aprender en las horas más tempranas.

Con gratitud a los maestros recordamos
decir sus nombres sería algo interminable
su ministerio fue siempre tan loable
y sus bondades nosotros no olvidamos.

Los niños con sus risas o sus cantos
dispuestos siempre para el aprendizaje
en su vida llevan como equipaje
conocimiento y nuevos adelantos.

¡Oh! mi Escuela Rural eres tan noble
como la lluvia, la siembra y nuestro suelo
por eso de nosotros es anhelo
que vivas siempre con la fuerza del roble.

(S.Cecilia E.) 24/8/08

Dale a tu escuela este poemita de mi parte, espero que te sea de utilidad. Te lo he escrito ahora con cariño y sinceridad porque las escuelas rurales, son madre, maestra y compañera.
Saludos.

  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • .Lucrecia respondida hace 6 años
    Querida escuelita mía,hoy festejamos tu aniversario.Se cumplen cincuenta años de tu nacimiento y aun me veo en tus aulas siendo un niño.Recuerdo cuando eras un ranchito de barro y paja,en tus comienzos,donde albergabas a tantos niños,hijos de hacheros y jornaleros en su mayoría,que con gran sacrificio colaboraban para que se realicen en tu patio de tierra,festivales folclóricos para recaudar fondos para la cooperadora.Como olvidar aquellos libros de tu pequeña biblioteca:Dominguito,en honor a Domingo Faustino Sarmiento.Y tus recreos cálidos donde jugában los niños a la bolita en hoyos de tierra y las niñas a la rayuela.Cuantos años han pasado ya que siempre te recuerdo con mucho cariño,porque gracias a tus maestras aprendí a leer y a escribir.Feliz aniversario,escuela querida de mi corazón.
    • Calificar
    • Comentario
  • Yeison M respondida hace 6 años
    se dise que los bersos y las coplas traen algo en comun con el arte como dibersion y sentido

    Fuente(s):

    como que
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear