¿Como era la Educación en la Cultura Maya?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Mayas fueron una de las civilizaciones más avanzadas en el mundo, antes de la llegada de los ignorantes españoles que acabaron con esta desarrollada civilización ellos tenian un asombroso conocimiento en medicina herbolaria la cual se llevo hacia europa después de la conquista española.

    También es notoria hasta estos tiempos su lenguaje y sistema de escritura maya.

    También es fué la civilización más avanzanada en astronomía, astrologíam, matematicas, arquitectura, agricultura y arte en el mundo.

    De hecho uno de los mayores legados de la civilización maya al mundo fue la invención del nímero 0 el cual es utilizado en el mundo entero hoy en día.

    Eran una civilización apegada a la espiritualidad y en tenian la concepción de que el hombre era uno con la naturaleza, su sistema de apego espiritual es utilizado hoy en día por comunidades hippies en el mundo.

    Su impresionante congruencia con sucesos históricos basados en astrología ha impresionado a las comunidades cientificas en el mundo entero, ellos predijeron eclipses de sol 500 años antes de que sucedieran, también es interesantisímo el Popol Vuh y el Chilam Balam que son como un tipo de bibilia para ellos.

    Es muy interesante como los seguidores de el espiritualismo maya tiene una concepción muy diferente del mundo actual, ellos creen que los humanos estamos viviendo en otro tiempo distinto, los mayas tienen un propio calendario y una cuenta llamada el calendario de las 13 lunas, el cual se dice que es el tiempo en el cual los seres humanos deberían estar viviendo actualmente y el cual les ayudaría a comprender y acercarse a la espirtiualidad, de ahí se deriban las gamosas profesias mayas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mejor que la de Estados Unidos ahorita.

  • hace 6 años

    ni yo se jajajajajjajajajaja:P

  • hace 1 década

    era muy estricta,

    imaginate que el alcoholismo y la infidelidad lo castigaban con pena de muerte. y entre mas alto era el rango del causante era mas fuerte el castigo, pues debian poner el ejemplo.

    que ya la quisieramos hoy para resolver muchos problemas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    tenìan maestros, sabios, en todas las àreas, ciencias, idiomas, artes, matemàticas, cuando ya estaban listos, se dedicaban a proceder a pasas por distintas pruebas y al llegar a la madurez que los sabios consideraban, seguìan ellos enseñando a los màs jòvenes, pero las exigencias eran terribles y de muchos años de aprendizaje......tenìan q tener conocimiento en todo, ademàs teologìa actual, comocimiento de todods los dioses, eran politeistas, y adoraban a los representantes del ubiverso, ingenieria, medicina, etc, Hasta embalsamar, trepanaciòn de cerebro, llevaban casi toda la vida estudiando y el que no cumplia, era desterrado o ejecutado, respeto a sus mayores, requisito fundamental, eran los jefes, sabios, sacerdotes

    Fuente(s): estudio de la cultura
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.