*Alguien* preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Qué es ser un buen deportista??

Solo saber jugar super bien algun deporte? O también cuenta la parte ética? Un deportista que juega excelentemente pero que es mala persona...es un buen deportista?? Cuales son lo requisitos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Un buen deportista para mi, es alguien 1) fue dotado de una habilidad2) la trabajo para desarrollar el maximo potencial 3) ahora verlo de manera integral es mas complejo, sus valores se sostendran en la medida de su salud psiquica, y emocional, algunos destacados han cometido errores k le costaron su lugar destacado, x no poder sobrellevar, el fenomeno del exito y el poder k este da, una tentacion humana dificil de manejar ( se te endiosa y se acepta sentarse en el trono) tambalean los valores k x ahi tienen raices debiles, mala persona? o individuo tentado? Gracias a Dios hay ejemplos de integridad, limpios en la competicion, destacados los k no se kreen la fama y mantienen saludable humildad.

• hace 1 década

Desgraciadamente aunque sea una mala persona, si sobre sale entre los demás y se supera asímismo constantemente en el deporte, se le considera un deportista.

Hay muchos casos como Hugo Sánchez, Maradona y el muy sonado caso del deportista de Tae Kwond cubano, que seguro por eso es tu pregunta.

La vida y la filosofía personal no tienen mucho que ver con el físico, por eso cuando se habla de filosofía se habla del espírito y se deja lo físico, son cosas completamente diferentes.

• Anónimo
    hace 1 década

creo yo que simplemente es un deportista porque el cree que para eso nació y pongo como ejemplo a los artistas destacados como: mozart, pintores como leonardo da vinci aunque no los comparo.

pero detrás de eso recuerda que somos humanos y aunque seamos profesionales cometemos errores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.