Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Fraan preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Concejos para dormir bien?

Necesito algun tipo de informacion para dormir bien.O sea yo diariamente me acuesto 11 de la noche pero a veses me acuesto a la 1 de la madrugada y debo depertarme a las 6 AM y no duermo lo debido alguien tiene un concejo para darme que me sirva para no depsertarme de mal humor , aveses duermo mal o por alguna causa que desconosco ..GRACIAS:)

Actualización:

podrian ser mas agradables las respuestas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

    -Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

    - Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

    -Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

    -Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

    -Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

    -Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

    -Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

    -Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa, la receta esta en esta dirección:

    http://www.actosdeamor.com/depre.htm

    -Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

    De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

    Fuente(s): suerte!!
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno,para empezar:un baño tibio con sales de mar,es muy relajante. No cenar,solo un vaso de leche calentita.El pijama de algodón que sea muy cómodo.El colchón lo más duro posible para un buen descanso.La almohada para cervicales no debe faltar.Luego viene la parte de relajación:cerrar los ojos, aflojar todos los músculos del cuerpo,olvidarse de las preocupaciones del día e imaginar que se está en un lugar muy hermoso que cada vez es mas tranquilo,mas tranquilo,que solo se escucha el silencio.zzzzzz.Hasta mañana..

  • Moises
    Lv 4
    hace 1 década

    bueno hay unnos tips:

    1. tratar de agotarse para la noche

    2. de preferencia no dormir en las tardes.

    3. no tomes cafe o gaseosas en la noche( no productos con cafeina)

    4. si vez que duermes en el bus (trata de leer algo o similar para que te canses).

    5. al acostarte trata de no escuchar musica ( sobre todo rock, reggeton y similares)

    6. al acostarte intenta de no pensar en nada. trata de pensar en ti mismo acostado.

    no distraerse con la tv.

    7. algunos recomiendan tomar leche caliente antes de dormir ( no aseguro eso).

    8. no comas muy tarde. de lo comtrario no podras dormir o si lo logras al dia siguiente despertaras de manera muy pesada

  • Anónimo
    hace 1 década

    No hay nada mejor que el Agotamiento fisico,

    Algo de accion en tu cama, si saves a lo que me refiero, duermes como bebe y despiertas mas que contento

    No se si tengas los recursos pero bueno solo quize ser sincero

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    sedantes para caballo con eso dormis un dia entero

  • Anónimo
    hace 1 década

    no ver porno

    Fuente(s): bood
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.